Caso 124738   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banorte18/05/17

Banorte insulta y desprecia a las mujeres

Banorte
Resulta curioso que un banco que presume de tratar bien a las mujeres y que ha hecho campañas publicitarias basadas en ese concepto, sea precisamente todo lo contrario y un ejemplo de banco que no tiene el menor respeto por nosotras, ni por nuestro tiempo, ni por nuestra situación laboral, ni por la lucha que diariamente llevamos a cabo para sacar adelante a nuestras familias, muchas veces sin auxilio de ningún hombre.

Atraída por su publicidad de que era el "Banco para la Mujer", o "El Banco que trata bien a las Mujeres", o que "Toma en cuenta las necesidades de la Mujer", fui hace tres años a abrir una cuenta de banco a Banorte, en la Sucursal 0115 Gustavo Baz, muy cerca de Puente de Vigas y de la Colonia Viveros de la Loma. Nunca debí haber hecho eso! Desde hace tres años la experiencia ha sido desastrosa para mí y para muchas mujeres que he conocido y con las cuales he coincidido en las largas horas de espera en que nos han hecho estar sentadas para atendernos cuando se les ha dado su regalada gana.

Dirán ustedes: Por qué no se ha cambiado de banco? Pues porque una vez que va uno dando referencias bancarias, utilizando servicios, obteniendo créditos, resulta muy difícil -sobre todo para el ama de casa, como yo, que trabaja todo el día y que está muy ocupada- darnos el tiempo para hacer todo el papeleo, cancelación de cuentas y demás. Y por último, y más que nada, porque hay asuntos que por culpa del mismo banco Banorte van quedando pendientes y hacen que una no quiera cerrar la cuenta con ellos hasta que ellos hayan cumplido y pagado lo que nos deben. Son unos verdaderos rateros. Por esa razón, por ejemplo, yo no he cerrado mi cuenta de banco durante el último año, a pesar de estar absolutamente convencida y decidida para hacerlo, pero Banorte me debe más de $1,800.00 pesos y yo no estoy dispuesta a regalárselos después de todo el tiempo que me han hecho perder, de todos los corajes y de cómo me han sobajado y faltado al respeto en esa Sucursal 0115 Gustavo Baz.

Además de ser unos desatentos que ni siquiera honran el servicio bancario -pues de manera prepotente cuando quise conseguir monedas para pedir negocio en mi comida- la Subgerente o líder de las cajeras, me dijo con malos modos que me fuera yo a otro banco, imagínense!, ofrecen servicios de una pésima calidad y luego, cuando por error de ellos y/o sus asociados, nos realizan cargos improcedentes, se niegan a admitirlo durante un buen número de meses, y cuando por fin reconocen que sí fue culpa de ellos y prometen reembolsar las cantidades que por error, o por bandidos, cobraron, vuelven a pasar muchos meses más y no realizan el reembolso.

Yo ya ni siquiera es por el dinero, aunque sí me hacen mucha falta esos $1,800.00 pesos, pero más que nada es por la dignidad y por el daño que me han hecho, pues he tenido que faltar a mi trabajo muchas veces para ir a esa sucursal de Banorte a que me tengan sentada horas y horas con la promesa de que sí me van a atender y de que sí me pagarán lo que me deben.

A últimas fechas, su dichoso Gerente, a pesar de haberme prometido que ya me reembolsarían lo que me deben, me ha hecho ir tres veces y me ha tenido sentada cuatro horas y hasta cinco, pues primero me dicen que está muy ocupado y atendiendo a no sé quién o hablando con no sé quién, o que está en junta, para después salir él y con cara prepotente y molesta, y actitud ofensiva hacia mí, decirme que "no tiene por qué desesperarse tanto" y que "él no puede hacer más pues está esperando que le resuelvan de otro lado", y que él "no tiene la culpa de que yo trabaje y tenga que faltar a mi trabajo" para ir a reclamar lo que en derecho me corresponde! Todo eso después de que él mismo, el Gerente, me aseguró que ya estaba resuelto mi caso y que ya no habría ningún problema y Banorte me reembolsaría mi dinero, y después de haber llamado infinitas veces a esa Sucursal de Banorte para que su secretaria o Subgerente o Coordinadora de Cajeras, me dijera muchas veces que lo que pasa es que esos reembolsos tardan un poco... Un poco?!

Llevo más de un año esperando la resolución de mi problema y más de 10 meses esperando que me realicen el reembolso que ellos mismos aceptaron que me harían pero no me han hecho. La última vez el Gerente me tuvo 5 horas esperando con la promesa de que sí me atendería y al final salieron con que había tenido que irse a un asunto. No se vale. Realmente no se vale! Aprovecho este foro para decirles que independientemente de que he escuchado malos comentarios sobre Banorte a otras amigas y compañeras de trabajo, que tienen cuentas en otras sucursales, en ésta en que, por cercanía, decidí abrir mi cuenta y contratar servicios con ellos, lo que menos hacen es respetar a la mujer, ni el tiempo de la mujer, ni las actividades y ocupaciones de la mujer y, aparte de robarnos nuestro dinero, nos hacen creer que nos lo devolverán y nos hacen dar vueltas y vueltas y nos tienen esperando horas y horas sentadas para hacer que pase el tiempo y nos cansemos, creyendo que a lo mejor ya nos les vamos a cobrar y vamos a perdonarles el dinero que nos deben.

Todo eso, tratándonos con desprecio y con prepotencia. Pero yo les digo que voy a cobrarles ese dinero, aunque sea lo último que haga en la vida. Y voy a acudir a la Procuraduría del Consumidor y a todas las instancias a que tenga que acudir hasta que alguien me haga caso pues lo que hace Banorte con la mujer que crédula va a abrir una cuenta con ellos, no tiene nombre. Por mí, por mis hijas y nietas, que una vez que consiga que me devuelvan mi dinero, no quiero ni saber que existe un banco con ese nombre, que juega con las ilusiones de las mujeres y sólo les roba su dinero y las maltrata.

(Si alguien me pudiera ayudar y decir, por favor, se los ruego, a dónde puedo poner una queja -aparte de en la Procuraduría del Consumidor- para que estos ladrones e irrespetuosos de Banorte me devuelvan lo que me robaron).

19/05/17
A. BM  15
Buen día:
Primero que nada debes acudir a la UNE de Banorte para exponer tu caso:

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE)

Teléfono: 01-800-627-2292
Correo electrónico: une@banorte.com

O bien acudir a la Condusef, quien es la encargada (no la Profeco) de atender estos casos: Link

Suerte, armate de paciencia y no te dejes