Caso 32799   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banorte03/02/10

Banorte, el banco más apestoso de México

Resulta que quise abrir una cuenta en Banorte, aquí en Querétaro. Fui a casi todas las sucursales de la ciudad, solo para encontrarme que para abrir una cuenta SUMA Ahorro (que es la que se veía más conveniente), a fuerza debo contratar un seguro de vida, hogar o auto por 6 meses. El más barato cuesta $80 pesos al mes, más IVA.

Obviamente no abrí la cuenta, pero hablé a Banortel, quienes me dijeron que ese requisito es indebido y lo pone la sucursal. Llamé también a una sucursal en Monterrey (de donde soy originario), y me dicen que eso es indebido. La chica que me atendió se rió y me dijo "que buenas tranzas se avientan mis compañeros de allá". Les pregunté con quien me podía quejar, nadie sabe, ni los de Banortel. Llamé a la CONDUSEF, quienes me trataron con la punta del pie y me dijeron que no pueden hacer nada.

¿Cómo es que un banco como Banorte cae en estas prácticas primitivas? ¿Cómo es que le permiten al gerente regional, o a los gerentes de las sucursales, hacer estas movidas? Todos sabemos que los ejecutivos y los gerentes tienen sus comisiones por la venta de seguros, pero de eso a agregar requisitos a diestra y siniestra para cumplir sus cuotas, es completamente denigrante.

04/02/10
Mi cuenta de ahorro es Suma Banorte y es mentira lo del seguro, es cierto que te quieren tranzar. Si no te lo hacen valido pregunta por la tarjeta Banorte Facil esa no tiene comisiones de ningun tipo. Saludos
Mickey  08
Mejor aún no hagas tratos con una empresa que te quiere engañar, cómo vamos a mejorar el servicio si les aceptamos tranzas.

Vete a Scotiabank y abre la cuenta Cero, que es cero de verdad y cero estafas también (en mi experiencia).
garby2009  09
Aguas con Banorte!!!! Te cobran lo que quieren en los creditos de auto, alegando que es por el movimiento de los dias del mes, cuando uno contrata ese tipo de creditos con pago mensual fijo. Siguiendo con lo del auto, forzosamente les tienes que comprar el seguro de auto, durante la vigencia del credito, y hacen hasta la imposible por que el cargo te lo dividan en mensualidades. Si lo quieres pagar anual, y en una sola exhibicion, pides tu poliza, te la dan y el cargo que te hacen es mayor, es decir, te cobran mas de mil pesos mas de lo que señalala poliza, pues alegan que la diferencia son los dias en los que ellos te reciben el pago y les aparece en su sistema que pagaste!!! y aun hay mas!! si tienes el seguro, pagado con poliza anual, y de pura casualidad se te ocurre terminar de pagar tu automovil dentro de alguno de esos meses antes del vencimiento anual del seguro... en automatico el seguro de carro te lo cancelan valiendoles que lo tengas pagado y que la poliza sea anual!!!!

Aguas con Banorte!!!!
04/02/10
Muy cierto garby2009 en seguros de autos cuidado con Banorte. Tambien la afore Banorte Generali son bien tranzas y para acabarla muchas veces te cambian a su afore a la brava, sin firma ni nada.
dom_zek  07
te quieren tranzar.

Mira si aun quieres sacar la suma porque necesitas ese tipo de cuenta, te recomiendo lo siguiente.

Mete a la pagina de banorte y revisa los requisitos e imprimelos, te presentas en la sucursal y le dices que quieres abrir tu cuenta y que no quieres ningun seguro, si te dicen que es requisito pidele que te muestre en que parte de los documentos de banorte dice eso que te lo muestre.

A mi esposa al sacar una cuenta mujer banorte le quisieron forzar una tarjeta de credito que porque el sistema asi la obigaba a hacerlo, a lo que le dijimos que de ninguna manera aceptabamos eso y ella incistia que era por sistema, le dijimos que cancelara entonces todo que no queriamos nada.

entonces siguio con el procedimiento para habrir la cuenta, una ves terminado le dije me das el numero de cancelacion de la tarjeta de credito que dices que tu sistema te obligaba por favor, a lo que dijo que no era necesario.

puras mentiras.

saludos.