Caso 8751   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banorte14/03/08

Banorte, falsificación de firma

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

ABUSADOS CON Banorte!

En finales de Mayo 2007 pagué con mi tarjeta Banorte una cena, el consumo fue de $169 pesos, al revisar mi estado de cuenta, que además me llegó tarde, por ahí de principios de Julio, me doy cuenta de que ademas del cargo de los $169 pesos aparecía otro cargo de $400 pesos, el cual reporté lo antes posible a "ACLARACIONES Banorte".

Me levantaron un reporte y me dieron tiempo de respuesta de 60 días hábiles! o sea finales de Septiembre con la promesa de que si resultaba a mi favor se me bonificarían los intereses generados... pues ni hablar... QUE OTRA OPCION?! es así o así... Se dio el tiempo y después de varias llamadas me dijeron su asunto fue solucionado y le llegará un correo electrónico...

En efecto así fue, el día 28 de septiembre 2007 me llegó el correo diciendo que el asunto fue solucionado a mi favor y que se me depositaría el dinero el día 25 de Septiembre de 2007, se me hizo raro la fecha y hablé, a lo que me dijeron que utilizan fechas vencidas para que se haga el depósito lo antes posible, ok! entonces es cosa de días...

Pues los dias se convirtieron en semanas y despues en meses... pasados 15 dias del correo hable y me levantaron una "INCIDENCIA", hable en 48 hrs me dijeron. Hable en 48 hrs y nada habia pasado asi que me levantaron una "INCIDENCIA URGENTE", hable en 24 hrs me dijeron, hable en 24 hrs y no habia pasado nada me pidieron hablar en otras 24 horas, hable en 24 otras mas y no habia pasado nada, asi que me comunicaron con un supervisor que levanto otra "INCIDENCIA" pero como esta era levanta con "CLAVE DE SUPERVISOR" pues se supone es mas fregona, y ahora si me dijo el "SUPERVISOR" 2 dias y esto se va a acabar... adivinen que paso?? NADA!

Asi siguieron las llamadas y pleitos por telefono obviamente con tiempos de espera de a veces hasta hora y media! hasta que por fin acudi con la CONDUSEF y me dieron un formato y un contacto para llevar esto a una instancia mayor, el contacto es:

LIC. ROBERTO RAMIREZ VALENZUELA
roberto.ramirez@Banorte.com
Unidad Especialziada de Consultas y Reclamaciones de Usuarios
Unidad Regional Guadalajara Ave. La Paz Núm. 2019 4to. Piso Col. Americana, Guadalajara, Jal.
Tel. 0133-3678-2247 Conmutador 0133-3678-1100 Ext. 2833
Fax. 6727 Red. 8300-2833
Fax. 8300-6727

El 28 de Enero de 2008 fui personalmente con este señor a entregarle la reclamacion y explicandole todo este problema, 20 dias habiles para respuesta... valgame!

Espere y el 25 de Febrero 2008, un poco antes del plazo, le envie un correo a este señor para checar es status de mi reclamacion, y me regreso un correo con una carta explicandome que el Banco no se hacia responsable y que el cargo procedia y que para tales efectos me adjuntaba copia del vaucher firmado en el negocio. Cuando abro el vaucher me doy cuenta de que esta firmado con una firma que nada tiene que ver con mi firma! o sea que alguien falsifico mi firma!

Como puede ser posible que Banorte no se de cuenta de esto?! ellos tienen copia de mi tarjeta y de mi IFE! hable con este señor y con toda la tranquilidad del mundo me dijo: "La carta que le fue enviada es la resolucion final de este asunto, usted es el responsable del mal uso que se le da a su tarjeta no el banco, lea su contrato y ahi dice que es responsabilidad no la de Banorte, asi es la vida y ni hablar para la otra lea su contrato, ademas dejeme decirte que tenemos casos similares al de usted pero por montos mucho mas grandes, no de $400 pesos como el suyo, vaya con la instancia que usted guste judicial, federal, profeco la que usted quiera y esas instituciones nos dicen que le paguemos le pagamos, si no pues definitivamente no".

PEEERDON!? o sea que es mi culpa que algun mesero jijo de su madre falsifique mi firma y me haga un fraude por $400 pesos?! o sea que el banco no me protege como su cliente ante este tipo de gente que puede falsificar tu firma?! como solo son $400 les vale madres?!

Tengan cuidado al pagar en restaurantes y comercios en donde se separen de su tarjeta, no vaya a ser que les pase esto, por ningun motivo se separen de su tarjeta si hay terminal inalambrica mejor si no pues directo en la caja... con todo y pena... pero tengan mas cuidado con Banorte! esta gente no sirve para nada! el banco fuerte de mexico! si como no! tenia un seguro una cuenta de cheques y mi tarjeta de credito... ya solo me queda la tarjeta porque no la puedo cancelar hasta resolver este ASUNTO.

Pues ya estoy en tramites con la CONDUSEF y PROFECO para arreglar este asunto y llegar hasta las ultimas consecuencias, sea la cantidad que sea es mi dinero y no se los pienso regalar, esta vez voy a reclamar como ellos ponen "GASTOS DE COBRANZA" y a cada persona que me tope le recomendare fuertemente que no se meta con este pinche banquito.

Banorte DEFINITIVAMENTE APESTAS!

17/03/08
jsalcidojz  08
Exige una prueba de tu firma con un grafologo , solo asi te pueden demostrar si es o no tuya , lo de los gastos de cobranza no se si proceda .

Lo malo es el gasto de tiempo de telefono y probablemente de dinero , que esto no lo recuperaras, por que ellos no te pagaran esto , pero por el simple hecho de ni dejarte , te felicito.

Saludos , exito y suerte con fregarlos
18/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
uy, a mi me hicieron cargos a mi tarjeta estando yo accidentado y me topé "contra pared" con los de Banamez, pues no quisiera ser negativo, pero a estos bancos está bien peliagudo ganarles, pero en fin, todo sea por denunciarlos y que haya una posibilidad de que le regresen la lana.
12/07/08
Alejandra_7688  08
Ami me sucedio algo parecido en Kitzania de san Pedro N.L. me dijeron que no havia pasado la tarjeta y que la ivan a pasar de nuevo, cuando vi el estado de cuenta en banorte por internet vi el cobro doble, me hicieron enviarle mucha informacion por fax del bauche que si firme. al final sali con suerte por que si me bonificaron. Pero a mi marido le clonaron la tarjeta en una zapateria de Madero en el centro de monterrey y nos salieron cargos de mercancia comprada en el DF.
Por eso ojo cuando te dicen que no paso,
hay que pedir el comprobante de rechazada.
Alejandra Becerra Mty NL
07/06/09
demonioazteka  / demonio azteka / 09
mi estimado compañero, eso es de siempre cuando pagues con tarjeta exije que te lleven la terminal o ve tu hasta ella para ver el tramite, y si es de planchar pues por 180 pesos ve al cajero mas cercano y riajale. y si tecnicamente es tu incompetencia. es como dejar tu tarjeta de credito abandonada, si alguien se la encuentra que no puede hacer con solo poca informacion.
31/08/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Bien lo dices tu, no hay de despegarse de la tarjeta, yo mejor saco del cajero, por que en los restaurantes, bares o discos,nunca sabes que cargos extras te hagan, ahora debiste a ver ido al lugar donde te hicieron el cargo (el restaurante) huvieses hablado con el che mesero y el gerente para que al menos lo corrieran por rata al hijo de su che madre.
06/04/11
erizos3  11
coincido contigo soy bastante informales, ami me paso (o está)pasando algo similar con la pequeña variante de que s eme hizo llegar un correo en donde se me indicaba que el caso se había resuelto a mi favor y se me realizo el dopisito en mi cuenta, dos meses después sin la menor notificación me hacen llegar otro correo en donde e indican que la resolución salio en mi contra y que si se me había depositado anteriromente era solo como un servicio al cliente osea en otras palabras "me habían hecho el favor", de plano entre ellos y los del restaurante Italianis de Plaza las Américas que son los que realizaron el cobro doble. no hay a quien irle, ambos son igual de incompetentes y abusivos