Caso 72598   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banorte22/11/12

Banorte no cumple con blindaje

Banorte
El mes pasado se extravió mi tarjeta de Banorte pero me di cuenta cuatro dias después e inmediatamente la reporte acudi a una sucursal por el repuesto mi sopresa fue que cuando solicite mi estado de cuenta de las últimas operaciones ya estaba casi en ceros, claro que me puse de mil colores entre enojo conmigo y enojo porque si yo me encontrara una tarjeta no haria algo así, la empleada me dijo que me tranquilizara ya que las fechas de los cargos entraban en el plazo de 72 horas y que fuera hasta mi sucursal de origen (esto incluía viajar 8 horas pues mi sucursal esta en otro estado) a hacer el trámite para que me regresaran mi dinero.

Para no hacerles el cuento largo Banorte me hizo viajar dos veces a la sucursal de origen y entre dimes y diretes para que la respuesta final fuera "no se puede hacer la devolución pues no entra en el plazo de 72 horas" que porque las fechas de corte no eras las mismas "¿PORQUE no me dijeron eso desde el principio?, me hicieron viajar, llamar una infinidad de veces, corajes porque luego dijeron que no era necesario haber viajado, estoy conciente que fue mi culpa haber perdido mi tarjeta pero me hubieran ahorrado tiempo con sus ES+UPIDOS tramites y falsas promesas, los empleados Banorte unos te dicen una cosa y otros OTRA", no confiar en Banorte, BANCOMER que tampoco es muy buena el servicio de que en cuanto sacas dinero o utilizas mas de cierta cantidad te manda un mensaje a tu cel.

¿HASTA cuanto van a darnos un servicio decente los bancos monopolicos en mexico? ni nos premian por guardar nuestro dinero en sus arcas, nos cobran por cualquier cosa, nos tienen como pend*jos esperando en sus sucursales y por teléfono, y cuidado porque recuerden que en Argentina o Grecia ya paso que a las personas les quitaron sus ahorros de la noche a la mañana por que los banqueros huyeron o estan involucrados en lavado de dinero como HSBC Link
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

22/11/12
Me encanto la parte de Bancos Monopolicos.
pwnz00rer  11
¿Bancos monólicos?, ¿acaso eso es posible en un país donde hay más de 10 bancos diferentes con dueños diferentes?.

No hace falta recordar lo que pasó en Argentina y Grecia, aquí fue primero, en México le quitaron sus ahorros al pueblo para "rescatar" a la banca años antes que a Argentina. No creo que se repita, ojalá no.

22/11/12
no es bueno hacer corajes al ESCRIBIR
Toma tu número de reporte, tu estado de cuenta y tu contrato de seguro.

Leélo y ve si te ampara las 72 hrs ya que estas deben ser contadas entre el reporte y el cargo, nada que ver las fechas de corte de tu tarjeta.

En caso positivo pasa a CONDUSEF.

OJO: Esto no procede como desconocimiento de cargo ya que perdiste el plástico.

NOTA:
"(esto incluía viajar 8 horas pues mi sucursal esta en otro estado)", Esta es responsabilidad tuya, te recomiendo que cambies tu sucursal a la ciudad donde resides, (Si estas comisionado en otra ciudad estos son parte de los pormenores alos que debes enfrentarte).

Argentina, Gracias, bla,bla,bla te recomiendo que leas la historia ya que México ya pasó por allí e incluso cometió atropellos tremendos, busca FOBAPROA e IPAB. (Los ahorros están garantizados, las hipotecas están topadas solo por citarte algunos puntos), entiendo que quieres dañar pero hay otras formas de hacerlo.

En definitiva, el servicio de orientación fue muy malo.

Comentario Positivo/Constructivo
kiktra yo no quiero dañar tal vez tú si lo hagas pero en mi caso solo quiero informar de lo mal que te informan en BANORTE. Es su deber decirle al cliente que es lo que tiene que hacer y no por ello siempre salimos triunfadores pues como clientes la regamos en no leer los contratos o no asesorarnos y no quejarnos. ¿los ahorros estan garantizados? ¿por quién? ¿por ti?, no me digas que lo que paso en el 2008 en Estados Unidos y que afecto a México es algo que estaba garantizado, los dueños del mundo son los que tienen el dinero y éstos manipulan decisiones políticas y llegan a causar guerras estupidas y dañar (ellos si dañan a la gente) a inocentes.

pwnz00rer Claro que son monopólicos pues sí no lo fueran no nos tratarian como lo hacen, tratarían de premiar más al cliente ahorrador y no al moratorio que solo busca salir del buró de crédito.
carlos
Ve a leer los temas que te indiqué, no te indicó cosas sin bases.

"¿los ahorros estan garantizados? ¿por quién?"
Por el IPAB

Respecto a las hipotecas en México son a tasa fija y en USA no lo son y ese fue el factor que los reventó.

Contestarte lo demás es caer en tu mismo juego de ignorancia donde solo te concentras en lo poco que conoces y tratas de hacer un escándalo cayendo en absurdos como el concepto monopolio y alarmismos de que se van a perder los ahorros.

REALIDAD: Somos mas "creativos" por lo cual tenemos una sobreregulación bancaria respecto a otros paises (Y así nos va como nos va).

REFLEXION: No es que seamos mejores o peores, es que nosotros caimos ANTES en esos problemas.

Salu2
Comentario Positivo/Constructivo
Tu explicación no tiene nada que ver con si son o no monopólicos los bancos, así que sigues equivocado.

Lo que tratas de decir es: abusivos, los bancos son abusivos. Y sí, lo son, han sacado ventaja de los usuarios, sobre todo de los ahorradores.

Lamentablemente son abusivos porque los usuarios los hemos hecho creer que nos son indispensables, cuando no es así, al menos no para la mayoría de la población. Los ricos dependen más de los bancos que el grueso de la población.

Regresemos a ahorrar en caja fuerte o "abajo del colchón", para que los bancos sientan lo que es empezar a perder dinero (otra vez). Y dejen de comprar cosas a crédito que no necesitan.

pwnz00rer
En TC hay un concepto que es TOTALERO, eso significa que lo que compras lo pagas y no haces uso del crédito.

Esto te permite tener ciertas tarjetas de crédito que piden compra una vez al mes (Carga de gasolina por ejemplo) para no cobrarte anualidad y no le das ni un quinto al banco y además no manejas efectivo. Si eres ordenado hasta los puntos les andas dando uso sin invertir $$$.

Respecto al ahorro es otro asunto, ya que la única ventaja es que pones el $$$ a plazo fijo y de esta forma aseguras que nadie mas allá del gobierno te pueda quitar tu dinero. (La tasa de interés es malísima).

¿Los préstamos?, Fuera del hipotecario y el automotriz, a menos que seas empresarios y requerimos inyectar dinero no veo otra ventaja.

kiktra.

¿Te equivocaste de queja? Yo le decía a carlos... Creo que tu comentario va dirigido a otra queja que acaba de salir, ¿o no?.

A mi no me tienes que explicar cómo funcionan los bancos y sus tarjetas, no te preocupes. Soy un orgulloso totalero que saca ventaja de su TC, no al revés.

pwnz00rer
Era en respuesta a la evaluación del ahorro bajo el colchón que a como están las cosas a menso que sea una suma alta de dinero cabe la comparación.

Me queda claro que dominas los conceptos como consumidor bancario.

kiktra:

Estoy de acuerdo contigo de seguirse informando y leyendo, me parecen buenos tus consejos solo que eso de "vete a estudiar lo que te deje" no es la manera mas apropiada de que logres que la gente entienda tu punto, lo único que provocas en la mayoria es que contrataquen y la mayor parte del tiempo de una manera muy a la defensiva, si queremos aportar a nuestra sociedad algo lo podemos hacer buscando estrategias efectivas y no ofensivas.

Ya no entendí el punto "Respecto al ahorro es otro asunto, ya que la única ventaja es que pones el $$$ a plazo fijo y de esta forma aseguras que nadie mas allá del gobierno te pueda quitar tu dinero. (La tasa de interés es malísima)" a qué te refieres "mas alla" a que el gobierno sí te puede quitar tu dinero?
pwnz00rer
Claro que tiene que ver todo con monopolicidad es mas talvez tengas razón en que no es mono sino oligopolicidad los bancos en Mexico no tienen porque estar compitiendo para mantener a los clientes y "abusivos, los bancos son abusivos" es solo una consecuencia de ésto". Los bancos saben que el mexicano tiene que escoger un banco a fuerzas sobretodo hay convenios entre empresas/gobierno y bancos para pagarles con deposito bancario a los empleados te obligan a sacar una cuenta con X banco.

BANORTE empezó con su "el único banco mexicano" pero ya se vendió al extranjero ya no tenemos bancos mexicanos.
carlosgonzales
Hay que distinguir la forma del fondo y te vas a ahorrar muchos problemas.

Si tuvieramos una relación de contacto humano mis palabras serían otras por que hay una relación que cuidar y alimentar. No es el caso.

Regresando al punto, es exactamente lo mismo (sin ofender):

Que me digan "K. ve a molestar mucho a tu progenitora"
Que me digan "K. vas y ch... a dre".

Otro ejemplo:
Vamos a delgazar la estructura de la empresa.
Vamos a recortar personal.

Tiene muchas áreas de oportunidad que trabajar.
Tiene muchas carencias que superar.
Tiene problemas en ...

¿Nos gusta que nos hablen bonito aunque nos estén ch..?, Por eso nos metemos en muchos problemas y cualquier vendedor (Sobre todo vendedora) nos atore feamente.

pwnz00rer  11
¿A quién se vendió Banorte?, de esa noticia no me he enterado, y yo que estaba orgulloso de ese banco por ser mexicano (aunque ni lo uso, ni pensaba hacerlo). ¿Al menos se vendió a un buen banco extranjero? ¿de preferencia no español?.

Yo recuerdo que el acuerdo con las empresas de depositar la nómina electrónicamente era por seguridad, quizás también por negocios limpios y sucios(obvio esto nunca se descarta), pero sigo creyendo que es más seguro que me depositen la nómina en una cuenta que estar cambiando el cheque en el banco. Aparte detesto cambiar cheques o que me den un sobre con efectivo, por mí que se siga depositando a cuenta bancaria.

kiktra
Claro que tú distingues la forma de fondo porque probablemente eres una persona madura y no te va a importar el cómo te digan las cosas, tus consejos no son nada malos desde mi punto de vista sin embargo yo creo que pueden mejorar cuando la forma es más explicita para los lectores sobretodo sí alguien publico una queja enojado y pues lo que busca es comprensión en la mayoria de los casos.

pwnz00rer

En 2010 Banorte estuvo en platicas de venderse a un banco Español, Roberto González, quién falleció este año, y fuera el presidente de banorte por muchos años fue quién lo pretendiá vender hasta que Calderón le dijo "los mexicanos te dirán vende patrias" al final no lo vendió. Yo digo vendió porque finalmente son empresarios y no les importará a quien afecten ellos con sus decisiones mientras ellos sigan haciendose más ricos. Banorte tiene planeado seguir expandiendose, ya tienen un banco texano por ejemplo.
carlosgonzales
Gracias por la observación.

pwnz00rer  11
¿Iban a venderse a un banco español?, a veces pienso que los empresarios mexicanos tienen mierda en la cabeza.

Muchas buenas empresas mexicanas se han malbaratado a extranjeras sólo para que sus ineptos dueños en turno consigan dinero fácil, triste pero cierto.