Caso 97599   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: BANSí23/12/14

BANSí, un banco muy, pero muy mam*n

BANSí
Había decidido buscar un banco mexicano donde pudiera meter mis ahorros para disponer de ellos con débito. No quería dejar mi dinero de nómina en BBVA Bancomer porque aplican robos 'hormigas', te cobran de todo y ni hablar de su servicio al cliente, ya sea en sucursal ó por teléfono.

Pues bien, según yo, sólo hay 5 bancos mexicanos en Guadalajara, Afirme, Banorte/IXE, Bansi, Banbajío y Banregio. (A Banjército no lo tomé en cuenta)

De estos 5 opté por Bansi, ya que dado hago muchas compras por Internet, ellos generan las tarjeta de Mercado Pago para Mercado Libre, y es además de Guadalajara.

Fui a abrir la cuenta, nos atendieron amables. En la sucursal de Colón son exclusivamente mujeres, quienes visten con minifalda entallada, tacones de plataforma, y blusas muy ajustadas. No tiene nada que ver con lo que me pasó, creí yo. Sólo me pareció poco profesional la vestimenta.

En fin. Nos dicen que hay que ir a recoger la tarjeta de débito personalizada en 15 días, pero que ellos nos marcarían para avisarnos. Para esto toman todos los datos, incluidos todos mis numeros telefónicos.

Pasó un mes y aún nada. Al segundo mes fuí a preguntar por mi tarjeta, pero me dijeron que rechazaron la solicitud pues las firmas no coincidían con la identificación.

Pensé que había sido una confusión de la ejecutivo, pero al volver a revisar, según ella, efectivamente, se habían rechazado la solicitud. Supuestamente ellos cuidan la seguridad de los usuarios, e irónicamente me dijeron que en ese banco tienen muchos problemas por firmas en cheques rechazados.

Estó me pareció muy peculiar, algo ridículo, y un tanto estúpido. Lo que quiere cualquier Banco es que tengas tu dinero con ellos. Además, hay otras cosas aparte de la firma que pueden garantizar la seguridad del usuario, como los chips en tarjetas, biometría, contraseñas.

Ni siquiera al abrir cuentas de bancos en el Reino Unido y en Estados Unidos, por ejemplo, había tenido este tipo de situación. Tengo apenas 10 años desarrollándome como profesionista, he firmado cientos de documentos, contratos, cheques, fichas de retiro y depósito en muchos bancos e instituciones aquí y en el extranjero, y jamás, pero jamás me había sucedido algo similar.

Al final opté mejor por decirles que ya no me interesaba abrir una cuenta con ellos, el proceso me pareció tortuoso, cuando yo podría ir a otro Banco y mi cuenta queda activa en minutos. Simplemente no me pareció que valiera la pena el esfuerzo.

Me quedaron las siguientes dudas respecto a este banco:

¿Sólo artistas de caligrafía pueden abrir cuenta en este banco?
¿Será que no cumplí con su 'perfil' socioéconómico para abrir una cuenta?
¿Fué acaso mi ropa gastada?
¿Es que nada más acaudalados y pudientes pueden abrir cuenta en este banco?
¿Qué razón existe para que estén edecanes jugándole al ejecutivo en este banco?
¿De verdad mi letra es muy horrible?
¿Fuí yo el irrazonable y necio que no quiso apegarse a las simples políticas de dicho Banco?
¿Bajara el precio de la gasolina y el dólar? :=|

A mí me gustaría sacar provecho de este publicado, y preguntarles a los amigos de apestan.com, qué banco recomiendan abrir una cuenta con tarjeta de débito sin chequera.

¡Saludos!
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
BANSí, robo en cajero OXXO
No usen cajeros Banco Bansi
BANSí horror y servicio asqueroso

Anarquico  13
A mi me ha funcionado bien banorte, no es la gran maravilla, pero su servicio ha sido bueno, ya tengo muchos años con ellos y no he tenido problemas.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Cada quien habla como le va en la feria....

El banco que por mas de 40 años ha tenido mi confianz se llama banco de comercio, BANCOMER, BBVA, etc etc.

Robos hormiga ?? a que te refieres??

saludos
Alpha12  14
Pues mi tio en Guadalajara es mecanico y tiene su cuenta en ese banco, y de lo que yo se jamas ha tenido problemas con ellos.
29/12/14
cyrano  08
yo estoy muy contento con BBVA. me cobraban una pequeña comision por direccionar mi pago de la hipoteca de mi casa hacia mi cuenta de debito. pero todo como hablar y pedir que quiten esa re-direccion de flujo y ya.
también con scotiabank he tenido muy buena experiencia.
29/12/14
cyrano  08
lo que no entiendo es lo que dices de "robos hormiga" e inmediatamente complementar con "te cobran de todo"

un robo implicaría que te sustraen dinero o aplican cobros sin referencia alguna.

pero al complementar con "te cobran de todo" indica que si sabes que servicio te están cargando, esta documentado y explicado, por lo cual ya no aplica eso de "robo"
27/05/16
pocketrocketrs  11
Pues no sé, solo se que tienes una gramática excelente.

Yo intentaré aperturar cuenta con Bansí, mi letra es muy bonita, mi firma me sale siempre igual puesto que la empecé a hacer desde los 11 años con mi cuenta de ahorros infantil MiCuenta Banamex (me sentí tan adulto en ese momento) y suelo vestirme como un oficinista con buen gusto. Anteriormente era cuentahabiente de IXE pero con Banorte ahora ahí la verdad deja MUCHO que desear y MUCHO que extrañar al servicio que anteriormente tenían que era francamente genial a mi experiencia.

No hay nada que arruine más mi día que un banco llenísimo de clientes enojados, godinez en quincena, y viejitos que se tardan 4 horas en hacer disposición de efectivo en cajeros.

Y si sueno clasista no lo soy. Soy hater que es otra cosa.

Saludos.