Caso 6204   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Meridiano 6231/10/07

Bar Meridiano 62, como pagues te tratan

Qué tal.

Mi caso fue el siguiente, hace unos días fui a un bar en donde se jactan de tratar a todos como iguales y demás, es el Bar Meridiano 62. (Av. Arboledas #1300, cruza con la calle: Chícharo. Colonia Bosques de la Victoria. Guadalajara, Jalisco, México. (33) 3671-3360) hubo un evento por el cual cobraban 50 pesos por persona. Entramos y me siento en una mesa y los meseros me dicen que no puedo sentarme ahí que porque está reservado para las personas que van a hacer consumos grandes (en este caso, personas que iban a consumir un cartón completo de cerveza o una botella). Yo le alegaba que cómo es posible que condicionaran mi lugar de acuerdo a lo que iba a consumir si ya había pagado un derecho de entrada y en el boleto no especificaba nada de eso, tenía derecho de entrar al evento y sentarme en donde yo considerara adecuado. Pues las alegatas continuaron, la mesera insistía en que no tenía derecho a sentarme en donde yo quisiera a pesar de haber pagado porque argumentaba que el evento no era organizado por el bar, sino por otra empresa, que ellos sólo ponían el lugar, y yo le decía que eso no lo especificaba el boleto, el cual dice el nombre del evento y el nombre del bar, no trae ningún nombre de otra compañía organizadora. Total que después de tanta alegata nos cambiamos a otro lugar según ella “no tan malo”, a pesar de que yo observé que durante el resto de la noche llegaba gente a lugares de adelante y no hacían grandes consumos.

Traté de hablar con el gerente pero me aseguraba la mesera que casi nunca va al establecimiento. Pues mi duda es esa, ¿al pagar una admisión tengo que soportar que el trato que me den dependa de lo que voy a consumir? El Bar Meridiano 62 no está mal, pero cómo es posible que después de tanta campaña de igualdad y buen trato haya lugares en donde siguen tratándote con la punta del pie si no eres un buen consumidor según ellos?

31/10/07
jsalcidojz  08
Amigo:

Desgraciadamente asi es , lo que puedes hacer es que si fuiste con varios amigos vayan todos a la PROFECO , y si entran varias quejas del mismo ANTRO puede que hagan algo .

La otra es la mala publicidad que se les puede hacer por elitistas, por descriminar, etc , por este tipo de medios .

O bien no volver al lugar.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pienso que seria perder el tiempo ir a Profeco por un detalle asi, y por $50.00 pesos pues hasta uno se veria ridículo no creen. Tal como ya se ha opinado en estos foros respecto a lugares de este tipo, se puede esperar cualquier cosa, ahi ellos, dueños, meseros, cadeneros o consentidos hacen lo que quieren aplastando el derecho de quien sea, nada más "por sus pistolas". Así que, simplemente buscar otro lugar, pero no esperen el mejor de los tratos, y esperen sorpresas, repito, por el tipo de personas que normalmente pululan en este tipo de "antros". Diviértete sanamente mejor es mi humide consejo. Saludos y que tengas un buen día.
cloroformico  08
Armando, en esto estás equivocado, no se trata de dinero, se trata de discriminación y eso es muy superior al tema del dinero. Hace unos meses en la revista del consumidor de la PROFECO estaban haciendo una campaña de información para enfrentar este problema en los bares, discos, etc. así que dud mucho que la PROFECO lo vea como un "detalle". Es exactamente esa actitud de no querer hacer imponer reglas básicas de respeto y decir "mejor me voy a otro lugar y ya!" lo que hace que estos atropellos continúen.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
si, pero mi punto es que las personas de las que se habla normalmente no se apegan a la Ley e imaginate para hacerlos entender, y quien le pone "el cascabel al gato" si están en sus dominios y en la oscuridad, además, aqui se habla de donde se acomoda a la gente y cuestiones de políticas de cada lugar como quien dice, ellos deciden como les da la gana o a como más les conviene. Bueno, es mi punto de vista, ya ustedes tendrán su opinión, o ya tendrán una opinión "más informada" los que asistan a este tipo de lugares. Saludos.
02/11/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
hvalborg, con todo respeto, cuándo se va a erradicar con la discriminación en muchos de este tipo de lugares y menos los inútiles de la Profeco y uno como simple consumidor. Imagínate poner en cintura a estos rufianes, con este tipo de gente y en "lo oscurito" en sus reinos, ¿quién le pone "el cascabel al gato"? SI, puede decir la Profeco misa, pero la realidad es otra. PARA MI lo mejor es simplemente no asistir, cuando yo asistia hace muchos años a antros seria yo un ridículo irme a quejar a Profeco por cuestiones como esta, que son políticas en sí de los lugares y puede uno esperar cualquier sorpresa porque muchos de ellos son viciosos o qué sé yo y ellos MANDAN ahi quieras o no y les vale gorro, se pasan las leyes por el arco del triunfo. ELLOS saben si continuan así, si esto les quita clientela o si así mantienen contentos a los "frecuentes" pues ya, que se vayan a la chingada los del Bar Meridiano este, simplemente no asistan, A MI no se me hace prudente ponerse a demandar a ese tipo de personas o hacer campañas por parte de la Profeco, ellos tienen que arreglar cosas más importantes para más población. Los que asisten a este tipo de lugares pues ya saben a lo que se arriesgan.
02/11/07
cloroformico  08
Sí, quizás tienes la razón, por mi lado, aunque no he tenido buena experiencia con PROFECO, parece que soy de los que pierde la esperanza con poca facilidad (otros me podrán llamar ingenuo...).

Lo cierto es que Ordira hizo lo correcto en exponer el caso aquí y aunque PROFECO no haga nada e inventen ser los defensores de los discriminados, los usuarios/as de este sitio la pensarán dos veces antes de ir a un lugar así, también se logra el objetivo.
13/11/07
Eduardo Rodriguez  07
Considero que lo mejor que se puede hacer es informarle a todos tus amigos y conocidos de como te tratan en esos lugares para evitarlos, y si ademas quieres invertir tiempo en hacer algo por las instancias legales es bueno, pero lo principal yo los invito a no ir a este pinche lugar
06/12/07
ordira  / Orlando  / 07
Les comento que escribí a Profeco y me dieron respuesta, sólo me tomó un par de minutos escribir un mail, ya si hacen algo o no pues ni modo, pero hay que dejar antecedentes, ya no hay que ser tan dejados. Les dejo la dirección por si les interesa jeramosm@profeco.gob.mx
09/07/10
Josyrl27  09
jajaja casi no sales verdad?? asi se maneja en la mayoria de los antros, los mejores lugares son para los más borrachos ;) yo he ido ahi y me encanta, y no me la paso peleando, me pido mi cerveza o mi bebida de mango y listo a escuchar a la banda que la verdad vale la pena, saluditos y no te enojes es más cuando vas?? yo voy casi todos los viernes ;)