Caso 129932   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Baramobile07/11/17

Baramobile, del "cielo" al infierno

Baramobile
El motivo de mi queja es el siguiente:

Baramobile, una "empresa" que se presenta como una opción asequible al momento de tratar de comprar equipos de telefonía celular, pero que en papel, según el portal de la Secretaría de Economía de México, carece de algún registro. Por el anterior motivo su principal canal de venta son los grupos de Facebook.

La liga de su página de Facebook es la siguiente: Link Yo les contaré mi mala experiencia con el servico al cliente que el mismo "dueño" del negocio representa.

Después de que la persona publicara un equipo LG G5 con algunos desperfectos por la cantidad de $3,000.00 MXN, yo decidí negociar hasta el punto de mutuo acuerdo en $2,500 MXN sabiendo que le equipo presentaba fallas constantes. La negociación inició miércoles, pero al pasar un puente por días festivos, Baramobile no pudo concretar alguna clase de negociación para su entrega hasta el día lunes.

La hora acordada de entrega era a las 7:00pm del día lunes. Yo al saber que me hacía cerca de dos horas para llegar hasta lo que en ese momento llamo "mi casa" (por que ya no tiene un establecimiento físico), procedí a salir de mi hogar a las 5:00pm. Después de estar cerca de 25 mins en el tráfico, "Baramobile" se comunica conmigo para mencionar que no se podría realizar la entrega el día y hora acordado debido a que el equipo no tenía la bandeja SIM. Entonces, es donde surgen varias preguntas ¿qué tan serio es el comercio como para cancelar una cita tan sólo a un par de horas de la reunión? ¿Por qué el equipo no tenía la bandeja SIM? ¿Será que no había previsto ni tenido en cuenta la reunión como parte del servicio a cliente?

Yo en dicho momento le envíe una captura de pantalla mencionando y dejando prueba de mi ubicación y tiempo de llegada "su casa", a lo que el me infirió por primera vez que lo que yo decía era mentira. ¿Una empresa llamando mentiroso a su cliente? La negociación prosiguió hasta el siguiente día.

El día martes, nos pusimos de acuerdo para vernos en un punto llamado "el ajusco", un lugar que se encuentra por via de cuota a 25 minutos de mi hogar y a 21 de mi trabajo. Después de que "Baramobile" mencionara que me podría veren dicho lugar, le mencioné que no podría por que tenía cita con un cliente en un sentido contrario a su lugar. A lo que yo le ofrecí recoger el pedido mediante "iVoy" y/o "uber". Baramobile sólo se limitó a responder: "Manda lo que quieras" . Esto ya en un tono agresivo.

Para ofrecerle una solución, le ofrecí que podría mandar mandaría a alguien y que incluso, ya estaba en camino. A lo que le me mencionó que aún no se encontraba en el lugar. Yo mencioné que la persona que mandaría ya no podía esperar a que el llegara a lo que el decidió cancelar la compra. Aún cuando en dos ocasiones, yo me había puesto en marcha para la cita.

Acto seguido, "Baramobile" mencionó: "Mentiroso, seguramente eres un conductor de Uber" ¿Pueden notar el grado de clasismo y soberbia al dirigirse a una persona que desempeña una profesión como lo es el ser chofer? Yo a esto respondí con una foto de del lugar en donde trabajo, un edificio.

El se limitó a decir que seguramente era un "GATO" y un "chofer de uber" que seguramente sólo tiene para un teléfono como un LG G5. No dejo de dirigirse hacia mí como un "GATO".

Creo que después de todo lo que acabo de mencionar, podrán notar el nivel de persona que es dueño de Baramobile. Yo a recomendación les diría que por el precio "asequible" que le otorga VS otros medios con mayor garantía, opten por otra opción. Ya que en su misma página de Facebook podrán encontrar quejas por incumplimiento de garantía.
195767

09/11/17
Alberto2016  17
Entonces tu queja es porque te contestaron mal?, Nuestra empresa lleva años trabajando con Enrique y Luis que son los dueños, creo que como todo necesitas tratar a alguien de la misma manera para que te contesten de esa manera, más bien se da a notar que es un berrinche porque no se hicieron las cosas a tu modo; de acuerdo a lo que comenté con ellos, ya que les hice mención de la queja, me mostraron las capturas.

Al final es válido que lleves a cabo tu queja, pero más bien la preocupación o queja hubiera sido si te hubieran estafado, según ellos ya habías comprado previamente con ellos y ahora tu queja fue porque no se hizo en tiempo manera que tu querías.

De cualquier manera nosotros al trabajar con ellos estos años todo ha salido perfectamente.

Creo que debes tener un poco más de tacto de igual manera, recuerda que como trates a las personas, te han de tratar a ti.
09/11/17
Darkfall  17
Hola Alberto:

Un gusto saber que el caso ha llegado a manos y oidos de los dueños de Baramobile, y que incluso sabiendo de la queja, no la han abordado como es conveniente. A tus puntos me permito ser más claro y puntual para que con esto tú puedas darle seguimiento más a detalle acorde a tus aportaciones.

1.-La queja no es por como tú lo llamas: “te contestaron mal”, la queja se presenta por la falta de un código de conducta empresarial y ética enfocada al cliente. Todo lo contrario. Ninguna empresa tiene el derecho de llamar “GATO” a sus clientes, mucho menos ser despectivo con una profesión como lo es ser “Chofer de Uber” y por último, que este comportamiento venga directamente de Enrique y Luis (Los dueños. Agradezco el dato).
2.- Las cosas nunca estuvieron enfocadas a hacerse las cosas a mi modo. Todo lo contrario, incluso, como lo plasmo en mi narrativa, en dos ocasiones facilité el ir directamente a las instalaciones que me indicaron para la recolección del equipo. Sí, leíste bien: “Hasta sus instalaciones” Que, para el uso de este escrito, “sus instalaciones” se refieren a casas de familiares. ¿Crees que estuvo en mis planes asistir a sus instalaciones? ¿Si las cosas fueran a mi modo, no sería más conveniente que la entrega fuera a un lugar de mi conveniencia?
3.- Me alegra saber que existen esas capturas, ya que, al igual, yo tengo la misma versión de la historia. Aquí me permitiré recordar otro mal trato: Cuando le envié la captura de pantalla del mapa que mostraba que ya estaba en camino (la primera vez que me cancelo tan solo un par de horas antes), él se limitó a referirse hacia mi persona como “mentiroso” ya que, según su racional, yo apenas iba saliendo de mi punto de partida. Claramente el mapa (la captura que seguramente pudiste ver) mostraba ya un progreso de viaje (es cuando el marcador que representa al vehículo tiene camino recorrido atrás y por recorrer adelante). Caso contrario, si recién hubiera salido, el marcador estaría en un punto de recorrido inicial.

Adicional a esta queja, es indispensable que la empresa Baramobile sepa que la publicación de la misma se dará en otros canales. Esto con el único fin de prevenir a los usuarios y/o clientes de la falta de un código de ética empresarial, el clasismo y el pensamiento despectivo de la misma.