Caso 161636   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Bari Swimwear08/03/22

Bari swimwear mucha apariencia, mucho chisme y poca seriedad

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Bari Swimwear
Hola,yo entré a laborar a esta empresa Bari Swimwear con las mejores ganas e intención porque en apariencia es una empresa chica pero bonita y que busca mejorarse porque sus mercancías son costosas y de inicio lo que plantean como visión es bueno pero creo que eso es solamente la apariencia desgraciadamente.

Yo llegué,me puse a trabajar,me empezaron a capacitar y de buenas a primeras les resultó indispensable tener referencias de una empresa en la que no me fue bien por haber vivido yo Mobbing laboral.Ignoro si se dieron a la tarea de investigar o fueron influídos por la empresa anterior pero la srita A.D.A que es según esto supervisora y me contrata pues insiste en pedir datos que yo no declaro por razones de no justificada necesidad de ellos y por derecho míos y pues resulta que tampoco me quiere dar según ella RH nombre de quién solicita,cargo y razón y sin embargo le ofrezco otros y más de lo que en un principio solicita y dice que a RH no le basta y quiere con exactitud los que de dárselos, podría ELLA, repercutir no favorable hacia su propia empresa, pero pues necia en esto...

Desde inicio yo en prestancia abierta, busqué empatizar con la empresa,ponerme literalmente la camiseta (el uniforme lo más semejante aunque no fuera exigencia aún)y aprender. Pero pues creo es más importante para Bari swimwear estar metiendo las narices en asuntos que ni le afectan,el chisme es más importante y así miden la calidad y capacidad de sus empleados como si no fueran suficientes tres meses de prueba por los que debe pasar una donde una empresa puede vivificar y verificar realmente aspectos importantes.
En cuanto al trato personal pues muy equis.Para ser una empresa que busca una experiencia de compra especial,la verdad nada espectacular ni con las empleadas ni con l@s clientes, que yo haya presenciado. Más bien un tono groserito que por lo visto se está haciendo común en las empresas que se las dan de ser muy de alto status o selectas debido a la necesidad y dejadez de la gente.
Tuvo la osadía de decirme ésta srita A. que en Bari swimwear acostumbran cansar a las empleadas para que renuncien.In-cre-í-ble.

También hizo otros comentarios a nombre de sus RH que resultan ofensivos hacia mí y hacia los derechos humanos de las personas pero pues ni expresarlos,la compañía sabrá con lo que le gusta lidiar y confiar en las repercusiones del actuar de sus empleados.

Y otra srita M. me dijo que la empresa anterior dónde yo trabajaba podía boletinarme. La verdad yo ignoro si éstas personas laboran aún o laboraron para esa empresa anterior y se les olvida que ellas también pueden ser calificadas por sus experiencias pasadas y su desempeño laboral....pero creo exceden su quehacer en esta situación porque la empresa ni tiene que ver con la otra o al menos no se me entera de ello pero eso sí,ME cesan y me condicionan a que sin la carta recomendaciÓn anterior no me devuelven el TRABAJO.

O sea que si tú quieres trabajar en Bari swimwear piensa bien si no van y se meten con tus referencias anteriores más allá de lo correcto.
Tuve que ir en persona a indagar con mis anteriores superiores si Bari swimwear les solicitó lo correcto.

Lo irónico y risible es que yo que soy la afectada por ambas empresas, cuidé más el nombre de Bari swimwear que ni sus empleadas superiores ya que según me dice la srita supervisora,ELLA misma, hasta una carta con membrete de su empresa,fue a darle a la otra empresa para indagar el chisme.

Me estoy dando cuenta que las empresas entre más paranoia por defenderse de los abusos que saben cometen hacia el trabajador y todo lo que hacen mal, más se autodañan.
Es por eso que pues ya no me importó subir está información que puede ayudar a la gente a que no le hagan esto y pues ya solita Bari swimwear se dió a conocer...bravo.
195858

08/03/22
Sabiroyedo8  22
Creo que como empleados tenemos muchas desventajas porque las compañías siempre se quieren salir con la suya y darte poco por mucho de tu trabajo.
Mencionas que te ponen a prueba y yo estoy de acuerdo en que es para lo que dices,para ver cómo eres en tu trabajo entonces para qué te piden una recomendación? No tiene sentido y ya ni se usa este tipo de requisitos en las marcas más de avanzada o fashion.Yo creo que más bien como lo pones es cosa como de chismes o mala voluntad,puede ser que seas más guapa o más inteligente o simplemente mejor en tu trabajo y si lo percibe tu jefe o jefa o tus mismos compañeros,es bien frecuente les preocupe y te prefieran correr antes que sus superiores se den cuenta que ellos no dan la talla.O es envidia de algo tuyo o mañas de las compañías para algún beneficio.Pobre de ti,mala suerte.Pues sí,la riegan solitos. Yo conozco la marca,son muy bonitos los trajes,son caros porque los laves como los laves con el uso de hacen igual que trajes más económicos,yo tengo un bikini y un traje completo y sí duran pero se hacen aguados y pierden color
AlanzaDu  22
Chiiiisme,siii,CHISME...es lo que les gusta en oficinas y en todas partes...yo trabajo en recursos humanos y te puedo decir que es la parte más corrupta de las instituciones. Se ve que tienes cultura por cómo te expresas pero te falta realidad, así son las cosas,a las empresas les encanta el chisme por qué crees que no contratan gente de nivel profesional? Pues porque es gente que sabe qué está bien y qué está mal.Yo tengo que contratar gente que no rebase cierto grado de competencias porque así la empresa paga menos.La educación pues se trae de casa y aunque la marca se exhiba cara o selecta eso no tiene que ver con el personal.La mayoría de las chicas que están en boutiques ganan poco y si no,rotan mucho al personal o lo fastidian para no pagar mucho tiempo un sueldo más digno. De seguro investigaron tu sueldo o algo que era más bajo o más alto y ya no les gustó.Obvio,prefieren tener a la gente dormida aunque pierdan ventas.Es mejor una vendedora mediocre que una buena que al rato se va o crece. Recursos Humanos es tu peor enemigo en estos días para las personas en puestos humildes. Y es que igual a recursos humanos si les pagan poco les da flojera y si ganan mucho se creen divinos.Es un campo de batalla diaria y si no te pones lista o listo el pez chico se come al gordo y no al revés,por eso te suspendieron o mejor dicho te despidieron.Deberías buscar un trabajo en Canadá o fuera del país porque aquí no les interesa gente educada sino gente con necesidad de trabajo que aguante de todo mucho menos se van a dar el lujo de tener personal gentil o servicial,lo que importa es el máximo rendimiento por el mínimo gasto,esa es como la manera de manejar hoy a tu gente.Si necesitaban tu referencia a fuerzas es un tipo de palancazo entre empresas para saber si eres como ya te explique,dominable o sumisa como le conviene a la empresa para poder hacer y deshacer a sus anchas con tu persona.
Pero en principio yo creo que no le caíste bien a quien te contrató porque exageras te con ponerte la camiseta tal vez,cualquier pretexto es bueno cuando le caes mal a alguien por envidia, inseguridad o lo que sea.
Luisjavidice  22
Compras como en cualquier tienda.Poca variedad para hombre.Modelos muy simples.En Aqualanding o Martí encuentras mejor surtido.Los accesorios o una gorra buenos pero caros.Suerte con tu asunto.
castullejoirmanda#  22
Ellos mismos te estan diciendo que son o pensaban ser igual o peor que los otros.Tal vez hasta los sobornaron para que te dieran las gracias y así seguirte molestando.Una empresa se hizo cómplice de la otra.Deberías ver eso y hacer algo con derechos humanos o algún lugar.Yo llevo tiempo trabajando en estas tiendas y no me pidieron nada especial.Tomaré precauciones para cuando me vaya entonces.
MonyB  22
Todo mundo tiene cola que le pisen,desde arriba,gerentas y superiores.Vienen de otras marcas donde no la hicieron y aquí se sienten uff!!!

De tu información deben tener cuidado porque una empresa sin empleados pues no hay empresa y si te van a tratar así pues ni quién se anime en ese plan. Lo que van a provocar las empresas es quebrar solitas.
MiopinionV  22
Trajes de baño hermosos para mujeres muy delgadas,no hay mucho para talla extra y faltan diseños.No funciona el FPS de los trajes,mi piel es muy clara,me confié y acabé con irritación y al primer uso.No vale gastar más de dos mil pesos en algo que no sirve.
10/03/22
Desmond  08
Qué curioso, todas las personas que respondieron a esta queja se acaban de registrar en la página... al mismo tiempo!

10/03/22
Desmond  08
Ahhh y al momento de escribir esto, todas estas cuentas recién registradas solo tienen UN comentario.

Adivinen donde...
saulisandro2  22
En apoyo a mi ex compañera sírvase leer pues comparto lo que expresa:

saulisandro2  22
Su actitud es maliciosa y se nota que lo toma a lo personal.
¿Quería usted un comentario más? Nuestro sindicato no ha hecho nada por nosotros en años y tampoco en años he recibido beneficios que promueven.
Es válido apoyar a otros más cuando hay actitudes como la suya.Yo ya me jubiló pero creo no me gustaría ser molestado en otro lugar si quisiera seguir laborando. Mi ex compañera mandó lo que apoyo y por eso lo pego aquí porque efectivamente no lo pudo subir. Yo tengo un antivirus y manda alerta también. Cómo dijo,la compañía se da a conocer por como te trata no por un chisme o propaganda o incluso una queja o muchas.
saulisandro2  22

No deja la página subir el comentario completo en apoyo a mi ex compañera por ello lo subo en partes:

FAVOR de hacer publico este comentario o aÑadirlo en bari swimwear . Aero 44.GRACIAS
saulisandro2  22
continúa: >>Si yo hubiera sabido que ésta o la otra empresa o incluso los corporativos a que se vinculan o se alían, OBVIO no me hubiera prestado a laborar ahí de inicio y punto. Hay mucha gente que aún sabiéndolo entran a laborar y así les es llevadero. A mí no,me falló venir y checar a ésta página por ejemplo,para darme idea o preguntar o ser menos ingenua incluso hasta de con quién hago amistad porque luego no se sabe si las cosas son casualidad o causalidad más con estss "emporios" que por lo que he vivido,meten terror en la gente.
Yo me siento confirmada por los comentarios aún los no positivos...gracias,es de ayuda.
La intención es colaborar a informar pasando laexperiencia vivida para que le sea de ayuda a alguien,lo prevenga,tal vez.La decisión ya es de cada un@.
Y si Googgle deja de bloquear lapágina o deja de haber problema con los servidores,se podrán hacer los comentarios de algun@s conocidos míos que desean apoyar en mis quejas o en otras,así de simple.
Leo los comentarios y algo que me parece estoy muy de acuerdo es que una empresa sin personas como lo comentaron,no es negocio.Las empresas,negocios,instituciones y servicios viven y se sostienen de sus emplead@s y deben ser bien estimados.
Todavía subí yo mi anterior queja y nada cambió mientras aún laboraba,NADA,maltrato,lo del covid,abusos y demás igual o peor hasta el ,así que repito;ojalá sirviera más allá estas denuncias pero no pasa nada y por eso hay quejas con numeros de miles...si no,otro país tendríamos.
Y les consta hasta algunos de los que me he llegado a quejar que hasta buena persona he sido al final pero el chiste es que las cosas CAMBIEN PORQUE VAN EMPEORANDO...porque la gente no tomalacapacidad de ser noble como lo que es sino te tachan de torpe y varias veces me trataron como tonta en la otra compañía...Espero que la gente podamos expresar nuestra opinión sin ser agredidos,criticados o con intenciones que ni van ya que yo intenté actualizar como mencíoné al inicio el vínculo y no sucedió pero resultó a mi favor porque no soy dolosa.Cada quien use el saco que le quede.

También quisiera que supieran que desde que intenté actualizar S***s fué que comencé con estas exigencias de referencias en Bari repito: casualidad o refrendo de causalidad?

Por su atención gracias.