Caso 55298   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Barley Circus02/09/11

Barley Circus animales exóticos encadenados y sedientos

Barley Circus
Mi denuncia es para el circo Barley quien ha venido a mostrar su show a la ciudad de Puebla, y hace desfile con múltiples carros portadores de jaulas y plataformas, que transportan animales exóticos como tigres, monos, camellos, elefantes, etc.

Es la tercera vez que tengo el disgusto de ver como Barley Circus hace sus desfiles a mediodía, bajo la llovizna los elefantes sobre plataformas móviles encadenados de las cuatro patas para que no puedan moverse, ni siquiera con grillete, la cadena enredada en cada una de sus patas; los 4 pobres elefantes tratando de recoger con sus trompas agua de los charcos.

Y que decir de la manada de monos que llevan en tan pequeñas jaulas.

Denuncio a Barley Circus por lucrar con animales y por maltrato. Y exhorto a las autoridades a que tomen medidas al respecto, como pueden permitir que en la ciudad de Puebla, empresas como Barley Circus exhiban de esa manera y maltraten a los animales a la luz de todos. Exigimos respeto a la vida señores!

Aqui les dejo una nota de la denuncia ciudadana publicada en Síntesis, que más de 3000 poblanos hicieron Link

02/09/11
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Triste, y lo peor es que esta historia se repite en todo el país, existen muchos "circos" que maltratan a los animales, no les dan de comer y beber de forma adecuada, y los mantienen cautivos en condiciones totalmente inadecuadas.

Ahorita estoy leyendo un libro sobre el holocausto, y actualmente la mayoría de las personas nos indignamos ante las atrocidades que se cometieron bajo el régimen nazi, pero mi pregunta es: acaso no exactamente lo mismo que sucede con los animalitos del circo? ellos están condenados a vivir en micro espacios, con sobras de comida y una cantidad mínima de agua, así que técnicamente es lo mismo, y nosotros somos partícipes de esa brutalidad.

La solución: un cambio a nivel sociedad, osea que imagínate que difícil será lograr el objetivo
02/09/11
el_pana  08
Comentario Positivo/Constructivo
Excelente queja, no se cual sea el Barley, pero hay un circo sobre Av. Atlixcayotl y otro sobre Bvld. Margaritas a la altura de Mayorazgo. En ambos circos los animales estan a la intemperie debajo de una simple carpa, los mas grandes estan encadenados y los pequeños como ponys y guanacos andan libres dentro del corral, se acercan a la reja y la gente los molesta.

Tambien los meten en autos jaula con bocinas en el techo y los llevan al centro a exhibirlos bajo el sol y la lluvia, con tod ala gente apelmazada alrededor aventandole cosas y con el ruido de los parlantes todo el dia.

Ya deberia ser ilegal llevar animales asi, los tigres y leppardos o jaguares estan en peligro y en los circos los humillan y los maltratan. Pero que se puede esperar, les dan su mordida a las "autoridades" y no hay problema.
05/09/11
tonatiuh136  10
es muy buena tu denuncia, yo estoy en contra de este tipo de espectaculos (excepto el zoologico, pues ahi si los cuidan) son animales salvajes, por DIOS! deben estar en su ambiente natural, por eso cuando pasan videos o noticias de que en tal cual circo el elefante o el tigre agredio y mato al domador siempre digo: "es una reaccion natural del animal al verse amenazado"
06/09/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Circos, corridas de toros, peleas de gallos todo con un simple fin, entretenimiento de las masas a costa del maltrato y lucro con los animales.

Un insulto a nuestra inteligencia.
06/09/11
Cuando acabaran este triste espectaculo? cuando la gente deje de asistir a estos lugares.
Recuerdo hace unos meses llevamos al grupo de kinder 1 a un circo donde solo habia payasos, malabaristas y botargas y UFF se divirtieron muchisimo, pero no falto algun padre de familia decepcionado porque no habia animales, ni siquiera perros.