Caso 89529    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancomer16/04/14

BBVA Bancomer, el Programa Vida Bancomer está tan mal hecha que se calificaría como estafa

Bancomer
Las tarjetas de credito de muchos Bancos ofrecen distintos programas de recompensas. Como su nombre lo indica las recompensas no son ningún regalo. Los regalos se obsequian a cambio de nada. Las recompensas se las gana cada cliente por preferir el uso de una determinada tarjeta o producto financiero frente a las otras alternativas que tenga para pagar o hacer una operación. Recientemente BBVA Bancomer modifico su esquema de recompensas de tarjeta de crédito en perjuicio de sus clientes.

En el nuevo esquema se obtienen menos "puntos" y además los "puntos" obtenidos otorgan menos beneficios. Entiendo que eso pueden hacerlo en cualquier momento. Lo terrible es que BBVA nunca haya a sus clientes y ni siquiera lo haya hecho a sus ejecutivos de línea Bancomer, ni haya actualizado sus páginas web, ni ninguno de sus otros canales de comunicación con el cliente. El resultado es que hoy impera un desorden escandaloso. Nadie sabe a ciencia cierta algo tan básico como a cuanto equivalen los puntos del programa de recompensas. En su web ese dato no se menciona y la información que disponen por teléfono en línea Bancomer no esta actualizada o es incorrecta. Ademas, la poca información que dispone cada uno es inconsistente. No es la que después se refleja en los estados de cuenta, vouchers de tarjetas de crédito etc. Por si todo esto fuera poco, algunos ejecutivos creen que los puntos ganados son gracias que concede el Banco y se muestran renuentes a abrir una aclaración.

El resultado es tal, que independientemente del enojo y frustración que se causa en los clientes hasta se podria llegar a hablar de estafa porque llega a a existir engaño, incumplimientos y otras cosas más. Como demostración de lo anterior, vean todo lo que me sucedió en una compra con puntos que hice hoy: Me enteré por casualidad de los cambios al programa; para evitar chascos llamé antes de mi compra a Línea Bancomer y me indicaron que en una compra con puntos en Telmex mis puntos equivaldrían a 10 puntos por un peso; busqué corroborar lo anterior en su página web y no encontré ninguna información al respecto; acudí confiado a Telmex a efectuar el pago y me salieron con que me cobraron casi un 50% mas de puntos que lo informado en línea Bancomer y me encontré que lo que se manifestaba en mi voucher no se correspondía tampoco con las condiciones publicadas en su página web ni en mi último estado de cuenta. La cereza del pastel fue que al llamar para reclamarles trataron de hacerme sentir como si pese a lo anterior, debiese sentirme agradecido por haber recibido un beneficio que esta estipulado en un contrato.
La actitud de algunos empleados del Banco respecto a los programa de recompensas es asombrosamente poco profesional. Personalmente me da absolutamente igual que me pidan o no disculpas por fallos de un sistema, siempre los hay en cualquier institución. Lo mínimo que espero es que me atiendan y de perdido traten de subsanar el error que les estoy comunicando. Para lograr interponer una queja tuve que llamar varias veces hasta que por fin un asesor entendió que un programa de recompensas no es una limosna y en vez de ver como eludir cualquier responsabilidad suya o del Banco, estuvo dispuesto a encontrar una solución. Tomó nota de lo acontecido, me pidió volver a llamar varios días después y en 5 días hábiles me contestarán.

Mientras tanto, viendo la forma en que lanzaron las nuevas modificaciones al programa, son tantos los errores que cometieron, de tan grave naturaleza y es tal la desorganización que priva, que hasta me atrevería a decir sin temor a equivocarme que el Programa de Recompensas Vida BBVA Bancomer opera en las circunstancias actuales como una estafa. Ojalá alguien se anime a demandarles.
Bancomer, fraude "blindaje de tarjeta"
Bancomer roba dinero
Bancomer apestan
Bancomer, funcionarios mal capacitados
Bancomer y su tarjeta apestan
195350