Caso 73990   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Bancomer02/01/13

BBVA Bancomer, tarjetas de débito ratas

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Resulta que el 28 de noviembre me depositan la nomina en BBVA Bancomer y cuando voy al cajero me aparecen $550 menos de lo que decia mi nomina, imprimo un estado de movimientos y aparece una compra como "compra comercio" por la cantidad antes mencionada. Llamo al banco e indico que yo no hice esa compra, me bloquean la tarjeta y me dan un folio para cambiar el plastico y que llame en 15 dias para conocer el estatus de la aclaracion. Cuando llamo 15 dias despues, me dicen que no hay ninguna compra ese dia, que hicieron mal la aclaracion y hay que hacer otro folio, espere otros 15 dias y me comunico otra vez y me dicen que esa compra yo la hice el 20 de octubre y que el banco no me la habia cobrado.

Y le cuestiono al asesor de BBVA Bancomer "se supone que cuando compro en un establecimiento el saldo se debita inmediatamente, si yo hice la compra en esa fecha el banco inmediatamente debio haber tomado el dinero, por que me o vuelven a cobrar?" y no me dio respuesta el muy est*pido y vuelvo a marcar y me contesta otro m*rica con la misma idiot*z. m*ldito banco ratero muerto de hambre, puerco banco español apesta por ratero e inepto, y por culpa de sus p*ndejadas yo me tengo q j+oder con mi propio dinero diciendo que se les olvido cobrarme? Por eso ese banco de mi*rda apesta por rateros.

03/01/13
Mi duda es, el 20 de octubre efectivamente compraste algo por esa cantidad? o por que ya no reclamaste que ese era un cargo falso?
03/01/13
hozckar84  09
Si hice la compra el 20 de octubre pero si me la cobraron, cada quincena retiro el dinero completo y acaso quedan 30 o 70 pesos cuando mucho, y cuando compras algo te lo descuentan en el momento y ellos aseguran q nunca lo descontaron y en estado de cuenta aparece la compra el dia 20 de octubre en soriana por la misma cantidad y esta compra como "compra cargo comercio" y porque es la misma cantidad dicen q esa fue la compra, p*uto banco ha de querer q los mexicanos saquemos a españa de su p*uta crisis ch*ingandonos y limosneando el dinero
MAL MANEJO DEL CASO
Según aprecio no niegas que realizaste el gasto, y en realidad te causo molestia muy bien justificada por la forma en que actuó el banco.

Yo tuve un caso semejante hace mucho tiempo (15 años con Banamex y en débito) y me explicaron lo siguiente, se hace un cargo que aparta la cantidad a quitarte pero este no se hace efectivo hasta que el comercio presenta los vouchers.

Si el comercio no presenta estos pagarés/vouchers en el tiempo establecido se da por desistido el cobro y se libera el dinero al tarjetahabiente y el comercio pierde este dinero.

En mi caso, me contactaron y me explicaron lo anterior (no podían hacer el cargo por que ya no había saldo que cubriera el monto), reconocí el cargo, realizaron el cargo dejando la cuenta en saldo negativo, le agregué dinero y todos contentos PERO hubo claridad en lo que iban a hacer.

En tu caso, no hubo claridad y ese es el problema.

OJO: Estoy hablando de hace 15 años, bien pudo haber cambiado el proceso pero la claridad debe existir.

Salu2.
Bambi.Ana  12
A ver, si hiciste la compra pero cuando retiraste en octubre ...

Te diste cuenta que no te habian rebajado esos $550 ? Dices que solo dejas menos de 70 pesos

O, si te los rebajaron y lo volvieron a hacer en diciembre?

En el segundo caso seria un robo y si habria alguna reclamacion para que se regresara la cantidad. En el primero dudo que se arregle a tu favor , aunque concuerdo que es una molestia que tomes este gasto como pagado y te lo quiten mucho despues, pero al dejar poco saldo por logica te hubieras dado cuenta de esta cantidad de mas.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Hozckar, ya revisaste tus edos de cuenta desde esa fecha?, me paso algo similar hace como 2 meses, pague una cuenta de aprox 400 pesos y el voucher quedo abierto, ósea que la cantidad estaba bloqueada para que no pudiera usarla y en cajero no la podría visualizar pero en banca electrónica si la veía y así quedo, meses después consulto mi saldo y me doy cuenta que una cantidad de 400 pesos no estaba en mi cuenta, revise los movimiento y me salia un pago a ese lugar, enloquecí y llame furica al teléfono de intención al cliente y al igual que tu el asesor que me atendió no me supo responder así que tome mis edos de cuenta y me puse a hacer cálculos yo misma, dándome cuenta que en algún momento la transacción se canceló y me regresaron la lana dejando el pago en el limbo y posteriormente me hicieron el cargo.
Checa tus detalles a fondo y si los número siguen sin cuadrarte levanta una queja por cargo no reconocido puedes descargar los formatos de reclamación de la banca electrónica, pero hazlo cuanto antes porque tengo entendido que solo puedes reclamar por cargos no reconocidos de los últimos 90 días
05/01/13
hozckar84  09
Pedi un estado de cuenta y en el mismo explica cuando tu haces una compra el saldo q va quedando, el 20 de octubre hice una compra en soriana x $550 y el saldo se desconto y me quedo en la cuenta $70. Y me depositan mi nomina el 28d octubre y retiro todo dejando $21. El 12 de noviembre me depositan la nomina y retiro todo otra vez y me quedan $49 (ojo, todos los importes que retiro coinciden con el de la nomina) y el 28 que me depositan la nomina es donde aparece el cargo "compra comercio $550" la compra del 20 de octubre si dice "soriana mercado las aguilas" y como son importes iguales dicen que mi compra de soriana fue la del 28 de noviembre tambien y si te das cuenta no me paso como a ti que el voucher no lo cobro el comercio, soriana cobro su lana y la otra compra que? Esa es mi molestia que vilmente me robaron y todo lo dice el estado de cuenta, es muy raro que pague con la tarjeta en algun establecimiento por lo mismo y vean, me toco la de malas.
05/01/13
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Si estás cierta que el cargo se encuentra duplicado, solicita una aclaración en persona. Si tienes el ticket de compra, aún mejor. Activa tus sms de aviso ante cualquier cargo a tus tarjetas, ayudan a estar al pendiente de ellos en el momento que se realizan.