Caso 73198   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: BCO Host09/12/12

BCO Host, cuentas falsas

352
BCO Host
Hola a todos, les saluda un antiguo vendedor de Mercado Libre que opera en Lima - Perú.
Quisiera comentar la mala experiencia que tuve al vender productos por Mercado Libre.
Desde el año 2008 tuve una cuenta en Mercado Libre con la cual vendí diversos productos, incluso llegando a ser Mercado Líder (distinción que hace la empresa a los mejores vendedores), pero resulta que en año 2012 un delincuente se dedicó a crear cuentas falsas en Mercado Libre, para hacer compras también falsas y calificar negativamente con fines de desprestigiar gratuitamente a vendedores que han tenido una buena trayectoria.


El modus operanti de este delincuente es ingresar a la página web de Mercado Libre: www.mercadolibre.com.pe, dar click en "regístrate", colocar un nombre falso, un apellido también falso, un e-mail falso con el dominio @tempmail2.com, crear una clave cualquiera y finalmente colocar un teléfono también falso. De manera inmediata ya estaba creada una nueva cuenta de usuario en Mercado Libre, luego el delincuente daba click en comprar en dos de mis productos que ofrecía e inmediatamente indicaba que sí se había realizado la transacción, calificando negativamente y colocando como comentario cualquier injuria como que "El vendedor es un estafador", "Nunca me envió el producto" o en otros casos insultos de grueso calibre.



Las calificaciones eran reflejadas inmediatamente.
Lamentablemente la empresa Mercado Libre hasta hoy (diciembre del 2012) no tiene una política de seguridad en la creación de cuentas de usuario; cualquier empresa seria cuando desea que un posible usuario se registre, envía un email al correo electrónico de dicho usuario que se acaba de registrar como medida de seguridad, sin embargo esto no existe en Mercado Libre, cualquier persona puede crear la cuenta de usuario que quiera, poner el nombre, el correo, el teléfono que quiera, los cuales pueden ser falsos o de otras personas, dar click en comprar y colocar el comentario que el usuario quiera.


Por lo tanto los vendedores de Mercado Libre están a merced de cualquier delincuente que quiera extorsionar, difamar, sabotear, cometer otros actos perjudiciales o simplemente molestar.
Mercado Libre no hace nada para corregir este problema, cuando un vendedor envía un correo a ellos, te responden con un "copy/paste", en la oficina que Mercado Libre tiene en Lima en el ditrito de San Isidro si uno va a quejarse lo tratan mal y nunca se encuentra la persona encargada. Tampoco existe un teléfono al cual uno pueda reclamar.

Haciendo averiguaciones con peritos en informática se llegó a la conclusión que las cuentas falsas en Mercado Libre con el dominio de correo electrónico @tempmail2.com provienen de la cuidad de Trujillo - Perú desde un computador de la empresa BCOHOST. cuya dirección de internet es www.bcohost.com, siendo supuestamente el posible creador de las cuentas de usuario falsas en Mercado Libre el Sr. B.C.O.
Lamentablemente en el Perú este tipo de hechos no es penado y cualquier cuidadano está a merced de delincuentes.
Para finalizar quisera que otros afectados también escriban sus experiencias para poder hacer algo frente a este problema. Gracias.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/03/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Barny Justiciero  13
1
Reportar
Mi nombre es Barny soy usuario de Mercado libre, este delincuente no hace mas que insultar y mandar correos amenazadores. resulta que mi esposa lo llamo y la trato de lo peor, solo x preguntarle mas sobre un producto, asi este imbécil se hace de enemigos. muchos usuarios lo odian por ser un Pedante y malcriado. y si los usuarios lo han calificado de estafador será por algo además el mismo cuenta con varias cuentas con las cuales se califica el mismo es un cara e palo al decir que hay usuario que lo quieren desprestigiar. este sujeto debería hacer un análisis de como trata a las personas. de repente tubo problemas de niño con su padre que lo maltrataba pero nosotros usuarios no deberías pagar la consecuencias de sus deficiencias sicológicas.
20/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
JUSTICIAPUBLICA  16
66
Reportar
Asi es tienes razon y en sintesis te lo explico mejor, mira hermano aqui en el Peru este es el pais de las maravillas, por mas que vayas a la policia y te entrevistes con sabuesos que tienen 50 años de experiencia y te saquen la marca de zalzoncillos del atacante, en este pais tienes mil barreras burocraticas que te impiden acceder a la justicia, encima de eso te cobran caro, pero eso si son puntuales a la hora de cobrarte impuestos como sabras, luego si te animas a denunciar, nunca lo buscan, ni notifican, y si el atacante tiene un buen abogado y puede coimear, al mismo policia sabueso lo aceitara con una coima y como que aca no existe nada, te veras mas bien tu perjudicado hermano, si o no? dime campeon, miento? no verdad? por eso existe la delincuencia, porque vivimos en una realidad de porqueria que no nos ayudan en nada, aca campea y reina el pendejo, el que mas coimea, el que arregla, el que estafa, y TU que obraste de buena fe y esto es si llegas hasta alguien que puede ayudarte, este vera tambien impedimentos para ayudarte, comenzando si de repente no publican este comentario.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario