Caso 77427   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Be Free03/04/13

Be Free Cuernavaca, cuidado

Be Free
En esta empresa hay que tener muchísimo cuidado. En realidad si manejan algunas cosas muy buenas, sin embargo, todo eso lo puedes encontrar con psicólogos profesionales que te ayudarán realmente de una manera personalizada, a tu paso y a un mucho mejor costo. Si ayuda en algunos problemas leves, como personalidad retraída y baja autoestima. Sin embargo, puede ser muy dañoso en otras áreas. Les comparto mi experiencia, ojala y ayude.

Entre a Be Free por algunos "problemas de personalidad" como dificultad de entablar relaciones interpersonales. Pague los dos primeros cursos. El primero estuvo muy bueno, el segundo estuvo bueno, sin embargo aquí es dónde el lavado de cerebro inicia. Se sigue una terapia sistémica de alto impacto. Con uso de groserías, te obligan prácticamente a actuar en una forma contraria a la que siempre has actuado. Se sigue un condicionamiento muy fuerte con el objetivo de que hagas cosas que no harías normalmente.

Una vez que han logrado eso, comienzan a integrar fuertemente el grupo. De esta manera se utiliza el condicionamiento fundamentado en la pertenencia al grupo de una manera todavía mas fuerte. Todo ello te prepara para el siguiente paso: convertirte en el mejor vendedor de Be Free.

Cuándo avanzas al tercer nivel entras en una etapa en la cual el objetivo es que cumplas metas personales. Eso está bien, más cabe destacar que no es un coaching, son solo reuniones temporales en dónde se te adoctrina. En estas reuniones te animan bastante a "traer" a todo aquel a quien conozcas, lo cuál te convierte en un ser irritante y molesto para tus amigos y familiares, pues solo les estas hablando "del proceso". Esto obviamente aleja a tus amigos y familiares. Comienzas a ver a todo aquel que no quiere participar en "el proceso" como gente mediocre e ignorante, cuando en realidad el ignorante eres tu, y lo mediocre no es tan válido.

Una vez que vendes el producto a otras personas, logras el beneficio de graduarte y ser Senior Goals. Lo lograrás seguramente si no icurres en alguna falta.

Finalmente quiero dejarte en claro algunos puntos de mi experiencia personal que serían relevantes para que tomases la decisión de participar en el proceso Be Free.

1) Las personas que se encargan de "tu desarrollo": Coaches, Titanes, etc... no están certificados en algo. Es más, hasta participan jovencitos de preparatoria. Eso es una burla.

Para demostrar este punto, cabe destacar dos cosas:

A) A mi, en ningún momento me hicieron pruebas o tests para saber de que manera enfocar mi "proceso". Por lo que no supieron en ningún momento de mi asperger. Obviamente, mucho menos lo sabía yo.

B) Se nota la falta de preparación de las personas que ahí trabajan por la siguiente experiencia. A una compañera la obligaron a arrodillarse con los ojos cerrados y a dar vueltas de rodillas en el circulo interno que demarcábamos. La "Titán" encargada de eso le menciono que se aferrará a una rodilla de alguno de nosotros, ella estaba llorando y le decía que debía ser humilde. Después de este penoso incidente dijeron que ya no iban a hacer eso con alguien más de nuestra generación.

C) La "Titán" que me "asesoró" no tenía preparación en lo que se refiere al cambio interpersonal por lo que en lugar de ayudarme, solo gritaba, regañaba y estaba a la defensiva.En realidad eso no ayuda a nadie.

2) No existe confiabilidad. Lo cuál se ilustra por las siguientes anécdotas.

A) Mi pluma Lamy fuente negra se perdió en un "entrenamiento" y supuestamente todos son tan honrados que nada se pierde.

B) Pidieron una foto de la infancia. Esa foto tan querida para mi se la quedaron, y ni siquiera me han contactado para devolvérmela después de que salí del "proceso". Tengo yo que pedirla forzosamente y exigir, lo cuál no sería lo adecuado.

3) No es ciencia, se utilizan medios holísticos, esotéricos y chamánicos para "ayudar" a las personas.

A) Cuándo entras al nivel Goals cobra fuerza el lado sobrenatural por sobre la ciencia. Te animan a creer en hadas y espíritus, al estilo de la corriente de la nueva era. Al inicio de las sesiones se colocan algunos símbolos espiritistas como sales, agua, y demás. De lo cuál no me di cuenta hasta ya tarde.

B) En las sesiones de "Constelaciones" utilizan técnicas de brujería y esoterismo. Dos personas convulsionaron ante mi. La "Coach" decía que es un mundo de información entre los vivos y los muertos. Se hacían preguntas a los espíritus, se desmayo una persona y hubo una sutil especie de posesiones. Todo ello al más puro estilo espiritista de los años 20 en USA.

Por todo ello, les ruego, vigilen bien a sus familiares. Tengan mucho cuidado con estas compañías. Be Free es MEXWORKS en Cuernavaca, tengan muchísimo cuidado por favor. Piénsenlo bien, es mejor acudir a una terapia especializada con un profesionista bien capacitado que meterse en un cuarto con gente no apta para influir positivamente en tú vida.

Gracias.
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

20/05/13
lauradergal2  13
Que bien que lo hables , ya hay varios grupos encontra pero esto es como el cuento de el rey con su nuevo traje aquellos tontos que se la creen y los que analizan y buscan informacion hay un libro de stephen hassan te lo recomiendo y unete a los grupos de face no couching
23/05/14
AndresCaire  13
Hola, muy bueno tu resumen. Es muy sencillo, Be Free es una empresa que comercializa sus servicios a partir del esquema "piramidal" conocido por todo mundo desde tiempos remotos, el cual consiste en hacer una cadena de personas que después de un proceso de motivación, entran en una fase de "vendedores" para atraer cada quien a 3 personas, los cuales por grupo pueden ser entre 50 a 60 convidados (como ellos le llaman), los cuales tienen que pagar un curso de 5 mil pesos (total 300 mil pesos), posterior se van a un segundo curso, en el cual puden quedar alrededor de 30 personas, por otros 5 mil pesos, son 150 mil, y finalmente el curso de goals donde los mismos 30 pagan otros 5 mil por el curso (150 mil mas), pasan 100 días y al final del día estas son las cifras: 600 mil pesos de ganancia solo para el grupo inicial de 60 personas que queda termina en 30, los cuales a su vez reclutan nuevamente a otras 3 personas / convidados para que se repita el ciclo. Esas son las ganancias que genera un solo grupo de be free, por lo que si consideras que mensualmente hay 4 grupos, entonces be free genera 2.4 millones de pesos por 4 grupos que terminan su proceso en 100 días, por lo que al año be free tiene gananacias aproximadas de 7.2 millones de pesos, en donde el personal del staff es pagado con un sueldo de 5 mil pesos mensuales, y solo se le paga a aquellas personas que han pagado y cumplido la meta de reclutar a mas de 20 personas. En este negocio hay 2 o 3 personas que se están enriqueciendo a costa de la necesidad de la gente, no invierten en publicidad, ni en salarios, no pagan impuestos y no dan donativos a ninguna institución, es un una organización con muchos fines de lucro, que rebasan los valores que según inculcan a la gente, ya que pasan de lo humano a lo económico, dejando muy por debajo los valores de la gente. Finalmente quiero decirles que es cierto que se trata muy mal a los participantes, a un punto en que ellos son capaces de caer en depresión que puede desatar problemas familiaresm de personalidad e incluso puede llegar hasta el suicidio. Es una pena para mi haber participado en este curso, pero si quiero compartir las cifras que están alrededor de este "oscuro" negocio protegido por el gobierno de cuernavaca y por grandes estafadores que saben como explotar a la gente de la forma mas inteligente. Cualquier que haya ido a este curso puede asegurar que lo que he escrito es cierto, claro, hay gente que puede estar muy convencida que Be Free generó un cambio rotundo en su vida, pero lo que no saben es que fueron entrenados como bien dicen para ser el "mejor vendedor de Be Free" y que gracias a ellos la piramide funcionó para enriquecer a las 3 personas dueñas de este negocio.