Caso 34894   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Beca Desafíos25/03/10

Beca Desafíos, no te dejes ENGAÑAR con LSBF!

Mi problema me ocurrió en el 2007 y no lo había denunciado por que no sabía que existía una página como esta. Pero ahora que lo reflexiono fue un gran trauma en mi vida y por lo tanto tengo que denunciar a Beca Desafíos.

Beca Desafíos se vende como una “fundación” o “consejo” que te ayuda a irte a estudiar al extranjero ofreciéndote “BECAS” (lo cual es una mentira) a universidades específicas en Londres, Francia y por lo que veo ahora en España y EUA. El timo está en que Beca Desafíos realmente es una oficina de promoción de estas universidades, por lo tanto no es objetiva o imparcial y va a querer por todos los medios posibles, de convencerte de ir a estudiar alguno de los programas que se estudian ahí diciéndote que te da becas parciales de colegiatura, que en realidad no son nada y aun asi tienes que pagar grandes sumas de libras esterlinas o euros por recibir una educación de postgrado muy deficiente.

Mi experiencia en específico fue para irme a estudiar a Londres a la LSBF – London School of Business and Finance – que su nombre podrá sonar muy rimbombante y se prestar para confundirte con la London School of Business (esa si es la buena y reconocida) pero es probablemente de las peores universidades que uno podría escoger en Londres. Mi sorpresa fue cuando llegué a la universidad el día que me habían confirmado por teléfono, carta oficial y toda la cosa, me dijeron que mi maestría se había CANCELADO! Yo no lo podía creer! Primero me dijeron que no se junto el cupo suficiente y por eso la cancelaron, me enojé bastante y les dije que por que no me habían avisado y me inventaron mil excusas. Me ofrecieron estudiar otro programa (que no me interesaba) aahh y para esto tenía que dar la diferencia de precio del programa como 3000 libras. Al final de la discusión como no quería desaprovechar la oportunidad de estar en Londres me ofrecieron un diplomado gratis con un precio de 3500 libras, asi que lo acepté! Después de haber estado en Londres cerca de 5 meses, tuve que regresarme por problemas de dinero y problemas con FIDERH (ya que ellos se enojaron y me dijeron que les mentí y estaba usando el dinero del crédito educativo de mala forma por que no estaba estudiando la maestría que les dije). Los malditos de LSBF al final tampoco me dieron mi diploma del curso de más de 3 meses que tome, me dijeron que no lo había pagado y no había hecho algunos proyectos finales, cuando había entregado todo! hasta la fecha sigo esperando mi famoso diploma, aun que por lo menos me devolvieron el dinero (1500 libras) que di para apartar mi lugar de maestría.

En resumen, Beca Desafíos me arruino mis planes de maestría pero feo. Por confiar en ellos, renuncié a un super trabajo que ya no pude recuperar, deje a mi familia, a mi novia (la cual también perdí), gaste parte de mis ahorros y me quede con una deuda de Banco de Mexico – FIDERH que me costo mucho trabajo pagar. Y lo peor de todo es que estando por alla en Londres, me di cuenta que había excelentes opciones de estudio incluso más baratas o de igual precio. Por ejemplo la universidad de Warwick, muy reconocida tiene precios moderados. La de Greenwich con una campus increíble y residencias de lujo tiene precios muy buenos y bueno que decir la de Westminster, creo de las mejores oportunidades para estudiar en Londres tomando en cuenta el Costo-beneficio. Es más si alguien tiene alguna duda de cómo irse a estudiar a una maestría pueden contactarme, yo les ayudo de buena fe con tal de que no escojan a Beca Desafios, mi mail es quiero.irme.de.maestria@gmail.com, y pues en lo que pueda les ayudo. Yo despues de este episodio de mi vida, trabaje otro rato y me fui a estudiar una maestría con beca de la unión europea y ahora ando viendo si me regreso para un doctorado.

Ah se me olvidaba, para muestra falta un botón, asi que aquí les dejo unas fotos de la universidad LSBF que esta super super chafa:
- La ubicación si esta en central London en una zona muy bonita, pero solo es un edificio viejo.
- A este edificio le llaman “campus” pero de campus no tiene nada. No tiene instalaciones deportivas o cafetería o para que los alumnos estudien o se reúnan.
- Ah pero eso si, la entrada esta muy bonita para aparentar
- En la tercera foto pueden ver que los salones esta incompletos. Y la salita que se muestra es el lounge para estudiantes, que tan solo eran unas sillas y unas mesas y unas máquinas expendedoras de comida, que a veces ni servían, eso era su cafetería!
- Los pasillos parecían prisión, espacios cerrados, no te motivaban a estudiar.
- La “biblioteca” era un cuarto con unos libreros y unos cuantos libros patitos. Si la compara con las bibliotecas de todas las universidades que conozco, en serio que me pondría a llorar. También había unas cuantas compus que a veces no servían y los chavos las utilizaban para mensajear en lugar de estudiar.

Creanme he estudiado en 5 diferentes universidades en el extranjero y por mucho, esta es la peor de ellas, NO VAYAN!!!
La verdad yo solí conocí La universidad de LSBF en Londres, pero podría apostar que las otras universidades que Beca Desafíos promociona seguramente estan igual de chafas y con malas instalaciones y calidad educativa.

[Ed. no llegaron las fotos, puedes enviarlas con el número de tu queja a correo@apestan.com]
195351

27/06/10
lolapop  10
cómo sabes que es una oficina de promoción de éstas universidades? Esto explicaría porqué de inicio t ofrecen un 70% de beca y terminan dandote 12%, claro después de que ya pagaste application fees, un primer pago para apartar tu lugar en la universidad y otros gastos en los que incurres para aplicar

además es imposible encontrarlos por teléfono, es más su número está fuera de servicio
22/11/12
carlosgonzales  09
Así como dices que esta rechafa esa universidad así engañan a las personas para que estudien en el extranjero, total como dices suena rimbombante que digas "Estudie en Londres o Francia o España X cosa". Ni te apures, si fue una mala experiencia desde el punto de vista que te hicieron perder el tiempo y quedaste como mentiroso ante la aduana pero por otro lado piensa que tu CV ya puede tener "Realice una estancia de 5 meses en londres de X cosa" y somos tan malinchistas que aunque te hayas ido a limpiar vidrios te van a dar un mejor pues. "Meanwhile in Mexico"
13/11/14
guadalupebravo  14
Me apena mucho lo que cuentas sobre tu experiencia, para mi fue algo totalmente distinto. Yo conocí al equipo de beca desafíos en una feria y a partir de ahí estuvimos en contacto, me hicieron entrevistas y me asesoraron sobre los procedimientos e incluso me hablaron del financiamiento del Banco de México a estudiantes, que yo no conocía.
Yo anteriormente había estado buscando una maestría que me interesara y tenía como mejor deseo que esta fuera en el extranjero, pero no sabía como lograrlo porque no tenía todos los recursos
Chequé las maestrías de las escuelas que los apoyan y elegí una en ISEP en París. Fui reuniendo mi documentación, me pusieron en contacto con la escuela. Yo les hice algunas preguntas y recuerdo que justo les pregunté que pasaba sí no se juntaban los estudiantes necesarios o cual era el límite. También tenía dudas y cierta desconfianza la vdd.

Desde México averigüé lo más posible. Al final a Beca desafíos no le pague ni un peso y platicando con otros compañeros de otros países como India y para ellos el costo de la maestría fue completo. Mayor a lo que yo había pagado con la beca parcial que ellos me otorgaron, nunca me prometieron un 70% pero para mi, sin duda, un 20% de más de mil Euros, contaba mucho!, además de que no me limitaron a buscar ayuda en otras instituciones. Yo elegí el FIDERH para completar los fondos y me funcionó.
En fin, cuando llegué a París ya el personal de la escuela me estaba esperando y ya tenían un hospedaje para mi en la Cité Universitaire. Yo ya me había asegurado de eso también y los de Beca Desafios me habían dicho que era un buen lugar para alojarse como estudiante en París. La universidad tenía ese servicio.

También es un instituto en un edificio en la ciudad, con una entrada pequeña y paredes viejas... como todo en las ciudades de las capitales Europeas!, con la cafetería en el sótano pero la calidad de los profesores y el programa me gustaron.

Tal vez en tu caso hubo alguna confusión o desinformación o tal vez de plano se equivocaron en algo... Son humanos o a ti te faltó investigar un poco... pero yo si creó que ellos me ayudaron a darle forma a mi proyecto y mucho.

Ahora estoy por terminar de pagar mi crédito al banco de México, me faltan sólo 3 trimestralidades!, que pago muy cómodamente, pues del trabajo que tenía antes de irme al que encontré al regresar había un mundo de diferencia en cuanto al tipo de compañía y el sueldo no se diga, era más del doble así que ni pesado se me ha hecho pagar.

Si hubo dudas y momentos que pensé que no lo lograría. Algún trámite que se me dificultaba y yo pensaba... "hasta aquí llegue" pero pasaba que las cosas se iban resolviendo, el equipo de Becas me daba algún tip, un contacto o sólo ánimo, hasta el final. Pero al final es una experiencia de vida que no cambiaría, que me hizo crecer mucho personalmente. Yo la elegí y busque los medios, al final era mi futuro! y hablando de Beca desafíos particularmente solo puedo agradecerles por su ayuda! Y si alguien les da apoyo por la labor que hacen, no lo sé, pero... tanto mejor!!