Caso 83274   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bel Air Collection19/09/13

Bel Air Collection Resort & Spa Cancún apesta

Bel Air Collection
Llegamos al Bel Air Collection Resort & Spa Cancún por un regalo que le hicieron a mi marido en su trabajo. Al llegar a recepción nos pidieron el correo de confirmación de la reservación, le comentamos que no lo teníamos y preguntamos si era posible buscar la reservación con el sólo nombre ( cosa que en muchos hoteles así sucede), nos dijeron que era importante dicho correo pero al final nos dijeron que si estaba la habitación a nombre de él.

Acto seguido nos dieron un papel indicándonos cuál era el plan que estaba reservado y lo que teníamos derecho, el plan era un all inclusive. El viaje era totalmente familiar por lo que decidimos quedarnos ese día en el hotel e intentamos comprar un day pass para la demás familia y nos indicaron que únicamente teníamos que abrir un voucher para consumir los alimentos del hotel. Incluso nos ofrecieron pasar la noche del 15 de septiembre por lo que compramos la cena para las 6 personas que eramos.
Estuvimos todo el día en el hotel y antes de comenzar la fiesta mexicana, nos indicaron que había un problema en el sistema y que tenían dos reservaciones, una en donde nuestro plan incluía alimentos y bebidas, la otra reservación que sólo incluía el desayuno. Por lo que necesitaban el correo de confirmación. A lo que indicamos que dicha correo lo tendríamos hasta el día martes 17 de septiembre.

Más tarde el Señor J., quién nos indico que era el auditor responsable del turno nocturno nos dijo que nuestra reservación estaba únicamente con el desayuno y que teníamos que pagar todo lo que habíamos consumido en el día, claro que nosotros argumentamos que si nuestro error era no llevar un documento impreso, el error de ellos como hotel era haber tenido dos reservaciones y más aún que nos indicaran que podíamos consumir todo lo que quisiéramos sin tener que pagar nada. Dicha persona no pudo darnos una respuesta y sobre todo una solución al error que ellos habían cometido.

Al siguiente día conseguimos el correo de confirmación, en donde constatamos que el Director de ventas solicita una reservación para una habitación en plan europero a la gerente de reservaciones. Desde ahí nos dimos cuenta que había una serie de errores, ya que el Sr J. nos había dicho que nuestro plan era con desayuno ( Bed & Breakfast) y la reservación que solicitó el Director Comercial fue en plan europeo. Además en dicho correo de confirmación NUNCA mencionan que es requisito INDISPENSABLE presentar el correo de confirmación.

Nuestro viaje a cancún fue para conocer varios lugares como xcaret, playa del carmen, isla mujeres y tulum, por lo que regresabamos muy tarde al hotel, la siguiente noche tuvimos que tratar con el Sr. J., quien muy grosero nos indico que su director le había dado la orden de darnos un 20 % de descuento en los consumos que habíamos hecho el día 15 de septiembre. Evidentemente no estabamos dispuestos a asumir un error que ellos habían cometido, teníamos como se dice bulgarmente, los pelos de la burra en la mano con el papel en donde nos indicaban a todo lo que teníamos derecho. Incluso nosotros ya no estabamos ni haciendo consumos ni peleando por dichos beneficios, únicamente llegabamos a dormir.

También decidimos mandarles un correo tanto al directo de ventas como a la gerente de reservaciones, y no me sorprende que no contestaran el correo. De hecho estando en Isla mujeres lo tuvimos que llamar para tratar de arreglar dicho problema. Su argumento era que no habíamos llevado el correo impreso y que todos los clientes que llegan a su hotel ya sabían a lo que tenían derecho por el costo que pagaban de las habitaciones. Le recordamos que si estabamos en ese hotel era por un regalo que le habían hecho a mi esposo y más aún dicha reservación él la había solicitado a su Gerente de reservaciones. El hecho es que sólo negociamos pagar el 50% de la cuenta.

Por lo que un día antes de mi salida, llegue en la noche a liquidar TODO indicando que al siguiente día saldríamos muy temprano y que ya no queríamos tener ningún trato más con ellos. Y cual fue siendo nuestra sorpresa que antes de subirnos al auto, salieron dos empleados corriendo, a decirnos que no podíamos irnos ya que teníamos unos cargos extras pendientes de pago incluso uno de ellos se puso atrás del auto para no permitirnos la salida.

Muy molestos les explicamos que ya habíamos hecho el pago y que por favor hiciera de manera correcta su trabajo y buscar en su sistema que ya habíamos pagado y que incluso yo ya tenía el voucher abierto que había firmado en el momento del check inn. La persona que se puso atrás del auto trato de calmarnos y nos pidió el comprobante de pago. Mientras que la otra persona subió a validar si era cierto lo que le decíamos.

Esto nos hace darnos cuenta de la falta de comunicación entre ellos y que los errores los pagamos los huespedes. Constatamos una vez más que su falta de profesionalismo como prestadores turisticos, Bel Air Collection Resort & Spa Cancún es un hotel que ve a los huespedes como un cuarto y no como personas. YO NO recomiendo Bel Air Collection Resort & Spa Cancún porque una empresa que no reconoce su error teniendo las pruebas en la mano, sólo manda el mensaje de sólo se hará lo que a su conveniencia les parezca lo mejor. Su negocio es hacer reservaciones de hotel y la nuestra estaba mal hecha, al final no era un regalo porque la empresa de mi marido la va a pagar.

20/09/13
Desmond  08
Hasta donde tengo entendido el plan Europeo es eso que te dijeron, que solo incluye desayuno. Creo que ustedes también estaban un poco confundidos. Evidentemente el error del hotel fue hacerles creer que ustedes tenían un tipo de reservación diferente.
21/12/15
betranap  13
Hola desmond, te comento
EP = European Plan = Solo hospedaje
BP = Breakfast Plan = Desayunos
AI = All inclusive = TODO incluido
SAI = Semi All inclusive =Semi todo incluido por lo general son comidas ya programadas
MAP = Modified American Plan = Desayuno mas La cena o la comida, pero no las 3, es decir solo 2

FP = Full pension, es como el SAI, comidas ya programadas
CP = Continental Plan = Hospedaje mas desayuno continental