Caso 9858   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Beon.com04/05/08

Beon.com... es un fraude!

Decidi comprar musica legalmente a traves del sitio Beon.com, cree mi cuenta y compre los creditos suficientes para poder hacer una descarga y asi pobrar que tan rapidos y eficientes serian..... baje el archivo se pusieron los candados pertinentes y...... el archivo lo mandan protegido en formato wma y es imposible convertirlo a mp3! o lo que es lo mismo , tengo un archivo que solo puedo leer desde mi maquina y no lo puedo meter al ipod! basicamente compre basura, que si esta en mi maquina pero no me sirve ,obviamente no te avisan este hecho cuando compras y no te dan la opcion de bajarlo en un archivo leible por la mayoria de los reproductores comerciales, y luego se preguntan el por que del exito de los programas de "shareware" y luego se quejan de la pirateria...
www.beon.com no funciona...
Carrier-tienda.com.mx estafa
Linio México no quiere devolver dinero
195758

05/05/08
lector  / lector  / 08
esa musica apesta, estan protegidos con DRM , solo tu maquina tiene la licencia y si restauras tu sistema ya no la podras escuchar amenos que respaldes tus licencias, ahi un truco para pasarlo a mp3 , busca un programa grabador de sonidos ,
06/05/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
olvídate de ese archivo, baja el mp3 de cualquier programa p2p y será igual de legal que tu otro wma por que ya lo compraste, si te gusta un artista por que no mandarle el dinero directamente? baja sus rolas y mándale lo que creas pertinente, 10 dólares por ejemplo que quizá es poco pero se lo estas dando DIRECTAMENTE A EL

Por cierto! En EU abolieron ya el tema del DRM por que provoca mas problemas que nada
09/05/08
Aliado  07
Tu queja no es del todo acertada.

La seccion de ayuda del portal indica:

¿Cómo transfiero las canciones adquiridas en www.beon.com a mi iPod?

El contenido musical de Beon no es compatible con iPod (por el momento). En breve podrás disfrutar de un catálogo especialmente diseñado para tu iPod.

¿A qué dispositivos puedo transferir la música adquirida en Beon?

El dispositivo al que se deseas transferir debe ser compatible con archivos WMA + DRM.

¿Qué es DRM?

Los archivos de música de beon.com están protegidos con DRM o Digital Rights Management, lo que te asegura que son totalmente legales y de óptima calidad. Al reproducir por primera vez una canción de beon.com adquieres una licencia que te permitirá escucharla en tu PC, transferirla a un reproductor portátil o grabarla en un CD de forma controlada y segura.

¿Qué Dispositivos son compatibles con Windows Media DRM?

Microsoft ha anunciado compatibilidad para las siguientes empresas de dispositivos portátiles: Casio, Cirrus Logic, Creative, CVC Networks, Diamond, Digisette, DnC Tech, e.Digital, Hewlett Packard (Compaq), Hitachi, I-Jam, Iomega, Intel, MIPS Technologies , Nike, NTT DoCoMo, Olumpus, Panasonic, Sanyo, Sensory Science, Sigmatel, Sonic Blue, Sony,.Texas Instruments y Thomson/RCA. Los fabricantes líderes de chips han hecho de Windows Media Format (mediante el códec Windows Media Audio y Windows Media Rights Manager) el formato más usado aparte del formato MP3.

como puedes ver, se indica claramente a que dispositivos puedes transferir la musica que adquieres en dicho portal, y a cuales no (especificamente dice "El contenido musical de Beon no es compatible con iPod ")

creo que siempre leer la seccion de ayuda te servira no solo en este caso, sino en toda tu vida de CONSUMIDOR.

Saludos.
09/05/08
nolem  / Ismael Morales / 08
Dices que querías probar que tan rápidos y eficientes eran... ¿Te diste de alta y compraste créditos sin problemas?, ¿El proceso de descarga de la canción que seleccionaste estuvo bien?, o lo que sucede es que no leíste que parte del catalogo que se vende en ese sitio no es compatible con tu reproductor (porque también venden MP3, eh). Y si dices que compraste basura la culpa es tuya porque no te informaste correctamente antes de comprar, conclusión el que apesta eres TU no el sitio