Caso 26548   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Berllano02/09/09

Berllano es un robo

Les cuento mi experiencia con Berllano, una empresa que se ha hecho de gran prestigio en la ciudad de Xalapa, aunque sinceramente... no se porqué. Hace una semana, mi hermana y yo fuimos por "un cambio de imagen" a Berllano... es decir, con grandes expectativas.

Desde un día antes intentamos sacar cita por telefono, pero resulta que de los números que vienen en el directorio ni uno es de ahí, por lo cual no pudimos sacar cita. Al día siguiente nos fuimos así esperando tener "suerte" de ser atendidas.

Primero nos dirigimos a la sucursal de Avila Camacho (la cual estaba llena de incautas) por lo cual no nos atendieron, aunque nos dieron la opción de ir a la de plaza americas ya con cita reservada. Literalmente atravesamos la ciudad para ir allá... pero aún seguiamos pensando que valdría la pena. Llegamos un poco antes a la plaza, hicimos tiempo y a las 19 hrs (que era nuestra cita) llegamos puntualitas. La recepcionista (que no era precisamente la mas amable) nos dijo que nos sentaramos y que ella nos llamaba. Nos sentamos y estuvimos esperando 45 minutos (porque también esta sucursal estaba llenísima). Primero llamaron a mi hermana y después a mí (como a los 10 minutos). Entonces me senté y le explique a la "estilista" lo que quería a grandes rasgos (ya que yo esperaba una asesoría profesional por parte de ella) para no hacer tan larga la historia diré que yo le tenía que ir sacando con tirabuzón que podía hacerme (de acuerdo a mi color de piel, etc) ella nadamas se limitaba a decirme "aja"; me llevo la carta de colores y le dije cual queria (era un tono un tanto claro por lo cual le pregunte si tenía que decolorarmelo y ella me dijo "aja") le dije que por favor lo hiciera ya que así lo quería pero tambien le explique que llevaba tinte negro (digo para que tomara sus precauciones. Lo que me dijo fue "no importa" y empezó a hacer sus mezclas.

En otras esteticas por lo general te lavan el cabello antes de empezar (aunque nadamas vayas por un corte) pero aquí no lo hicieron... a pesar de que me iban a poner tinteee! ya que para variar le dije que tenía mouse en el cabello y también me dijo "no importa".

En fin, me hizo el "trabajo" que obviamente no quedo como yo esperaba (el cabello agarro el tono oscuro xq no me decoloró) pero en ese momento`pense "aunque no quedo como esperaba, quedó bien".

Ahora con los días el color esta cambiando por las lavadas, dejando de manifiesto que debía poner atención en donde tenía tinte negro, ya que agarro tonos distintos. En conclusión el servicio fue pesimo, primero por la impuntualidad en las citas, la falta de servicio profesional del personal (se supone que deberían estar capacitadas las estilistas para una estética que se ostenta de ser especializada en cambios de imagen), no obtuve buenos resultados (la estilista hizo lo que se le vino en gana) y sobre todo ES CARISIMO... ya que para ser honesta esos mismos resultados los obtendría con un tinte casero que yo me ponga y un corte en la estética de la esquina. Asi que de verdad, espero que mi experiencia les sirva para no caer en manos de estas empresas que lo único que tienen es prestigio.
Berllano Américas apestan
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19266
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

14/12/09
persephone  09
Hola si que berllano es una porqueria, es carisimo y pesimo el servicio las "estilistas" son pocas pulgas en especial la recepcionista de plaza americas, es una altanera.
personitamoxa  13
Es verdad hace unos dias fui y me echaron a perder el cabello en berllano plaza americas aparte estuve ahi como 6 hrs y sobre todo es carisimo lo unico que si esta bien es el corte pqero lo demas es una estafa a mi igual me hicieron de cololoracion yno tenia nada que ver por que encima me aplicaron un tinte negra pa que? si es negro yo me lo he pintado de negro y dura bastante lo hacen para cobrate la coloracion yo cuido mucho mi cabello y no se vale
personitamoxa  13
me decoloraron todo mi cabelloo esta como para demandarlos la verdad
JeanGrey  / Jean Grey / 13
El primer error que veo aqui es por parte tuya ,al no haber exigido que lo arreglaran cuando viste que no era el tono que deseabas , asi que por esa parte no hay queja que valga. Lo que te recomiendo es que regreses a la estetica y hables con la esteticista o con la encargada a fin de que te arreglen el hecho de que tienes tonos distintos o en todo caso que te regresen tu dinero , puesto que al pagar un servicio tenemos el derecho a exigir que este sea de calidad.
No dejes pasar mas tiempo y haz valer tu derecho como cliente.
Suerte y a la proxima es mejor investigar con alguien que ya fue al lugar que quieres visitar , a fin de evitar disgustos como este.
persephone  09
Comentario Positivo/Constructivo
JeanGrey no se si te fijaste pero la queja es de 2009 como va a ir a reclamar despues de tantos años?? en segundo lugar como sabes que no reclamo, pero luego se ve que no has ido a este lugar, todos desde las "estilistas" hasta la recepcionista son unas sras. tan sangronas por el hecho de trabajar en un lugar que solo es "fama" porque de profesional no tiene nada, yo también fui solamente una vez y jure jamas volver, por lo que te cobran uno espera mínimo un trabajo decente, no porquerías, a mi me dejaron el pelo quemado, pedí tinte rojo y mi cabello en ese momento iba virgen y me lo quemaron, a las 3 lavadas el color quedo naranja y no rojo, horrible, tuve que ponerme un tinte casero koleston negro para cubrir la porqueria que me dejaron y ese si me duro hasta que se me salio lo maltratado, tanto miedo agarre que estuve 2 años sin ponerme tinte alguno mas que el negro que me puse para "arreglar" lo que me hicieron, así que como te atreves a decir que no hay queja que valga o acaso tu eres de esos "profesionales" que trabajan ahi??, ahora si ya te hicieron una porqueria hay que ser tonto para regresar a pedir que te "arreglen" que tal si con el coraje te dejan peor, porque si de "buenas" te hacen esas cosas imaginate de "malas", y pues no es solo una queja son varias quejas, como dice personitamoxa lo unico mas rescatable, tambien en mi caso fue el corte, porque para el color en serio que es una masacre.
JeanGrey  / Jean Grey / 13
Comentario Positivo/Constructivo
Persephone.
Disculpa no me di cuenta de la fecha , en mi movil no aparecen las fechas de los casos.
Me da risa como por el hecho de que alguien no este de acuerdo con sus ideas , lo primero que hacen es acusar de que se trabaja en ese lugar.No , afortunadamente no trabajo ahi , pero si soy una consumidora que no suele dejarse por el simple hecho de que alguien se "sangrona".Si las personas actuan asi , es por que uno como cliente lo permite y no reclama ya si no un arreglo , si la devolucion de su dinero.
Por otro lado , como cliente nuestra mejor arma es la informacion de primera mano y no dejarnos llevar por la fama de algun lugar.
Si en tu caso no reclamaste , fue por tu decision , no por que sea imposible , asi que ahi si no hay queja que valga , puesto que para quejarse verdaderamente , primero hay que tener la suficiente cordura para hacer valer a como de lugar nuestros derechos como clientes y en el caso de la quejosa , si se dio cuenta desde un principio que lo que estaban haciendo no era de su agrado , debio haber expresado su disgusto en el momento al igual que tu. Si no se quejan en ese momento con quien puede arreglarlo , para que quejarse despues?