Caso 152738   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Best Buy25/07/20

Best Buy (jamás compres celulares) apestan

Best Buy
Compre un celular telcel de la marca Samsung en la tienda en linea de Best Buy el 14 de mayo de 2020

Recibí el celular una semana después mediante el servicio de mensajería en una bolsa de plástico pésimamente empacado y al abrir el producto me percato que la batería se encuentra inflada, la tapa trasera totalmente despegada y la pantalla también con daños, ridículamente me envían una hoja mencionando que para activar la garantía con telcel requiero cargar el chip con una recarga de 50 pesos y me enviaron el teléfono sin ningún chip,

Después de esperar horas en el centro de atención telefónica de Best Buy les comento las irregularidades, que el artículo que me entregaron esta totalmente dañado, defectuoso y que deseo devolver el artículo y obtener mi dinero a cambio, a lo que ellos me comentan que de acuerdo a sus políticas ellos no ofrecen ningún tipo de garantía en celulares bloqueados por un operador y que la misma la cheque en telcel o Samsung y que ellos no pueden hacer absolutamente nada.

Acudí a Telcel a reportar la situación y solicitar mi devolución pero me comentaron que ellos no me podían efectuar mi devolución ya que mi compra la efectúe en Best Buy, que ellos únicamente podían enviar el teléfono a repara con Samsung y que requería una carta factura ya que Best Buy cuando compras en linea únicamente te envía un comprobante de entrega no te envía ningún ticket o documento que te sirva para hacer valida la garantía.

Tuve que solicitar a Best Buy la carta factura y después de muchos corajes y discutir muchas veces con ellos y esperar horas en el centro de atención telefónica debido a que por la pandemia sus tiendas se encontraban cerradas recibí la carta factura para poder hacer valida la garantía.

Decidi acudir directamente a Samsung y me comentaron lo mismo que telcel que ellos no me podían hacer ningún reembolso que únicamente podían reparar mi celular y finalmente acepte dicha reparación ya que no me quedo otra opción, le cambiaron la pantalla, la batería y realmente no se que mas, finalmente me entregaron un teléfono totalmente reparado y reconstruido cuando yo pague por un artículo nuevo.

Intente contactar a la profeco pero debido a la pandemia no pude y no tuve muchas opciones, realmente a todos los que lean este mensaje les recomiendo pensar muy bien antes de comprar un celular en Best Buy que no ofrece ningún tipo de garantía o respaldo.
Mal servicio a clientes Best Buy
Best Buy no entregan
Best Buy Publicidad engañosa
195334

Test99  12
Hay que evitar Best Buy. Independiente del aparente mal servicio, yo he visto que son mucho mas caros que otras tiendas, o sitios de Internet. Es una lastima, y me parece que es solamente en México que no funcionan en forma profesional, porque yo he comprado varias veces de ellos en Estados Unidos y allí tienen muy buenas precios, y el servicio funciona muy bien. Lastima que en México, no tienen la capacidad, o interés, de actuar en forma profesional.
フアン  / Amante de los gadget s mangas y anime / 18
Es por esa misma razón por la que desconfío mucho de las tiendas en línea, por más que sea un sitio autorizado de confianza siempre existe el riesgo de que el producto enviado se extravíe, se lo roben o se maltrate, se han escuchado en esta página muchas quejas no solo de bestbuy sino de cualquier otra sucursal en línea siempre sucede casi lo mismo como sacarte la lotería, lamentablemente acá en México es un desastre tanto para las empresas como los servicios de paqueterías, por lo que la única opción es siempre optar por las sucursales físicas ya que ahí no solo consigues el producto directamente, sino también puedes probarlo y si existe algún inconveniente es más fácil aplicar la garantía, no como en USA que comprar en línea ya es una comodidad sin tener preocupaciones, espero que algún día los servicios en línea en México mejoren pronto.
OLGA O  19
Eso de comprar en linea llega a ser un albur tanto te puede salir bueno y tanto te puede salir malo