Caso 91437   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Best Buy17/06/14

Best Buy Garantía extendida PSP/PRP No Compres Problemas

Best Buy
Hola, mi queja como dice el título es hacia el pseudo-servicio de garantías extendidas PSP/PRP GEEK SQUAD que ofrece Best Buy y el problema es el siguiente:

Compré una Laptop en el mes de Noviembre de 2012 en Best Buy Pedregal, la cual no había presentado ningún problema, con los cuidados y uso adecuados ha salido de maravilla (la utilizó para mis trabajos de ingeniería), el problema surge en el mes de Mayo de este anio 2014, cuando el cargador presentó problemas, en resumen el plug del cargador que va conectado a la Laptop se quemo, en gran parte porque el cargador es en forma de "L" y el cable se doblaba en alguna que otra ocasión lo que provocó que los cables hicieran contacto entre ellos y se quemaran, también debido a que el material de fabricación con el que está hecho no es muy bueno, pero éso es cuestión del fabricante.

Pensando en que sería bueno extender la garantía de mi equipo compré la garantía PSP GEEK SQUAD y para hacerla valida fui a la tienda llevando... Laptop, cargador, contrato de garantía y ticket de compra; la atención fue grosera y prepotente (pero éso ya es tema aparte) me comentaron ahí los encargados que necesitaban quedarse el equipo (aunque el cargador a todas luces estaba quemado del plug y la computadora no presentaba ni un desgaste pues la conservo como nueva) debido a que, sí, en efecto el cargador era el problema pero por protocolos así debía de ser, me comentaron que respaldara mi información debido a que no se harían responsables de la perdida de ésta ya que formatean todo el disco...
PARA quÉ car*jos formatean por un problema de cargador!?, en dado caso de que no quisiera respaldarlo ellos lo podrían hacer con un costo extra (qué ching*nes!) la ignorancia de sus pseudo-especialistas se ve más que reflejada cuando me comentan 2 de ellos que respalde en Dropbox mis 500 Gb de información... total, primer pregunta, como carajos voy a respaldar mi información sino puedo prender la Laptop porque no tengo cargador?, en fin...consigo con un amigo un cargador y un Disco Duro portatil y respaldo todo, regreso con ellos, firmo su hoja de servicio y pregunto por el tiempo estimado de entrega, se molestan pero me responden que en un lapso no mayor a 3 semanas (un asqueroso cargador 3 semanas!?) pero que yo no me debo de preocupar pues ellos se comunican conmigo por teléfono.

La deje el día 15 de Mayo del anio en curso.

El día 5 de junio se cumplen sus 3 semanas dichas y no recibo llamada ni nada, soy paciente y les doy una semana más.

12 de junio no recibo aún llamada, decido ir a la tienda (tema aparte de nuevo sus malos tratos, su falta de atención al cliente y su tono de voz de prepotencia como si tú fueras ignorante que fastidia quien sea) le explico al individuo que atiende que estoy ahí para dar seguimiento al estado de mi Laptop y...antes de dejarme terminar, el tipo me grita que no tengo que estar ahí, que ellos siempre especifican que "se comunican por teléfono para decir que ya tienen el producto y además el plazo en lo que hacen es de 23 días" (solito se mata), entonces le aclaro que sus 23 días para mí se convirtieron en 28, a lo cual no le queda más que bajarle a su tonito y revisar en el sistema que pasaba con la Laptop, ya con la cola entre las patas me dice que aún no la tienen y que en máximo 3 días me llaman.

17 de Junio, ya han pasado 5 días y no se han comunicado, decido darle seguimiento a mi equipo por medio de los teléfonos de GEEKSQUAD (018004335778) especificados en la hoja de servicio, llame tres veces, la primera ocasión me comentan que no hay sistema, pero que acuda a sucursal para ver si ya la tienen, en la segunda ocasión me dicen que entienden que ya ha pasado más del tiempo especificado pero que harán lo posible en los próximos 5 días de ver que pasa con el producto, tercera llamada aún peor, me comenta el chico que atiende que "Al ser un problema de cargador no se debió haber mandado a centro de servicio, es raro lo que pasó, además ahorita no tenemos reporte de en donde se encuentra el equipo, déjeme escalar esta solicitud para darle respuesta en 5 días sobre lo que pasa"...

Es verdaderamente sorprendente que se estén llevando ya cerca de dos meses en darme un simple cargador, más sorprenderte que tengan que formatear para poderme dar el cargador y mucho peor es imperdonable que ahora me salgan conque no saben en donde está el equipo, pero eso sí cuando ellos te dan el contrato de la garantía extendida vienen muchisimas clausulas en donde se penaliza al cliente hasta porque no les llevas el equipo con empaque tal cual nuevo.

Entonces, si estás pensando en comprar su garantía extendida PSP/PSR GEEK SQUAD para proteger tu equipo te recomiendo lo pienses 2 veces, te estoy hablando del drama que he vivido por un simple cargador, ahora imagínate cuando son problemas de la tarjeta madre, la batería, de la pantalla, de la membrana de los botones, de la fuente de poder, es decir problemas mayores y no estupideses que bien pude haber resuelto yo comprando en la plaza de la computación mi cargador.

Perdón si escribí mucho pero de verdad lo hago para que la gente que lo lea esté consiente de las marranadas de servicios que ofrecen está tienda, y el mal trato al cliente, porque no fueron ni uno ni dos los que me atendieron mal, fueron 6 de los cuales cuento con el nombre y primer apellido de 4, lamentable además porque la computadora es mi herramienta de trabajo, imagínate si la ama de casa compra una lavadora y estos es+úpidos no se la pueden dar, o si te compras un celular, te dejan incomunicado hasta quién sabe cuando. piÉnsalo dos veces no compres garantÍa psp/prp geek squad Best Buy.
Best Buy me hacen fraude
Best Buy Garantia extendida engañosa
Bestbuy.com.mx es un engaño
Best buy jinetea dinero del consumidor
Best Buy fraude nacional
195768

17/06/14
Desmond  08
Lamentable situación y gran demostración de paciencia y tolerancia de tu parte. Yo desde la primera les hubiera contestado en igualdad de circunstancias.

En efecto, las garantías extendidas, de cualquier empresa, generalmente son un fraude. Hay que evitarlas. Saludos y ojalá te entreguen pronto tu equipo sin ningún daño adicional.

Saludos!
rao71  08
Que tal si contactas a Bestbuy.com para reportar el caso y ver si te pueden dar una solución? Generalmente ahi tienen atención rápida y buena, en teoría la tienda de México debería depender de la de Usa creo yo.

Suerte
18/06/14
Como bien dices hubiera sido fácil comprar otro cargador y ya, pero por querer hacer bien las cosas, por querer seguir los protocolos y hacer válida la garantía que tu pagaste ya que no fue gratis la extensión, en fin cuando hacemos las cosas bien por la via adecuada nunca falta el empleado ignorante que nos arruina todo.

Espero pronto te resuelvan y mientras insiste enviando mails, posteando en FB o twitter y cuantos medios encuentres para que te resuelvan.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
LA ultima vez que compre un equipo de computo fue para mi novia y a fuerzas nos querian cargar la garantía extendida, la frase que hizo que cesaran de insistir en su absurda garantia extendida fue:

"Para que le voy a pagar a una persona por hacer un trabajo que puedo hacer yo y de mejor manera." Con eso desistieron.

Saludos
19/06/14
dannielkurten  14
Actualizo...

El día de hoy fui a la tienda Best Buy pedregal a dar seguimiento, me atendió la chica que me recogió la computadora, me dijo que:

"Lo sentimos, tu Laptop ha estado aquí todo el tiempo (desde el 15 de Mayo) no ha podido salir porque los técnicos dicen que tu garantía tiene algo raro, entonces que ya te la puedes llevar si gustas y meteré una nueva solicitud (otro mes más) para que te den tu cargador, perdona".

1. La computadora estaba literalmente con capas de polvo.

2. Dijeron que la limpiarían por dentro y le darían servicio aparte, NO CUMPLIERON.

3. Dijeron que máximo 23 días todo estaría resuelto, NO CUMPLIERON.

Reitero, NO COMPRES PROBLEMAS, no compres la garantía extendida.
15/07/14
Voit  14
por un cargador Yo mejor lo hubiera comprado. y me evito todo lo que pasaste. cualquiera sabe que estas garantias son de varias semanas.
12/01/16
neo_necros  14
hubieras ido a patio universidad, ahi te dan una nueva con tal de que te calles y te vayas en especifico el gerente C.G. o hasta te extiende garantia de hp sin tener ninguna autoridad