Caso 75433   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Best Buy10/02/13

Best Buy, ladrones de cuarta

Best Buy
Su garantía extendida es una basura, compre una lavadora y secadora para empezar carísimas, aparte pague más de 4000 pesos por su disque garantía extendida por 5 años. Paso uno y todo bien, pero se descompone el aparato y me mandan un técnico de cuarta, gente Naca y vulgar, necesitaba cambiar la tarjeta madre y un plástico de la puerta, que volvía en la semana, total que me dejo sin lavar casi el mes, que porque estaba esperando las piezas nuevas.

Ya que fue puso sus cosas, nada llevaba empaque, traía las piezas en bolsas negras, ya cuando quedo, la dejo lavando que porque tenía otra cita y no podía esperarse a terminara, ya que acabo y la reviso, me doy cuenta que el empaque que le puso se veía más viejo que las trajineras de xochimilco, lo cual le daba la apariencia de mega viejo a toda mi lavadora, estaba enmohecido y asqueroso.

Obvio llame para reclamar y en Best Buy me pasaban la llamada con el tecnicucho, el cual se defendía diciendo que era nuevo y punto, y de ahí no los sacas, vinieron a hacer sus porquerías y así lo dejaron, no les compren ni m*erda a esos ladrones de cuarta de Best Buy.

Best Buy me hacen fraude
Best Buy Garantia extendida engañosa
Bestbuy.com.mx es un engaño
Best buy jinetea dinero del consumidor
Best Buy fraude nacional

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Lamentablemente tras el “BUM” de las extensiones de garantía, por parte de los fabricantes mismos, muchas tiendas departamentales, llámense Best buy, Liverpool, Hnos. Vázquez, Viana y un prolongado etcétera, se avivaron y empezaron a vender por su cuenta y sin el fabricante de por medio, sus propias “garantías”, que como te darás cuenta, les dejan importantes ingresos.

Tengan cuidado al comprar las garantía extendidas en cualquier parte, ya sea tienda de lujo o popular, antes de comprarla, vean que el fabricante es el responsable de atenderla, ya que al terminarse la “GARANTIA DE FABRICA”, les van a enviar a talleres barateros y mal hechos.

Ejemplo, una lavadora Whirlpool, tiene 2 años de garantía por parte del fabricante, pero Best Buy te vende una extensión de 3 años más, que pasa si tu equipo se descompone pasando la garantía del fabricante…? Lógico, te van a enviar a un taller externo, lo cual no tendría nada de malo, si son personal capacitado, pero que pasa su te mandan a unos aprieta tuercas cualquiera…?

Sucede lo siguiente:

1.- Tus equipos corren riesgo.

2.- Tus equipos peligran.

3.-Tu confianza en la marca decae, es decir “Whirlpool apesta”, aun cuando no es ya Whirlpool el responsable de tan nefasto servicio.

4.- Corres el riesgo de ser estafado(a) otra vez, pero ahora por el taller pirata que te mandan.

5.- Lejos de estar cubierto(a) por una garantía extendida, y sentir la tranquilidad de ser atendido(a) en tiempo y forma como es debido, y por algo que ESTAS PAGANDO, terminas buscando por tu cuenta personal capaz (aunque tengas que volver a pagar), que vaya y te arregle el desperfecto que te ocasionaron, los que supuestamente debieron sacarte del apuro.

Es correcta tu indignación, no es válida la postura de Best Buy, simplemente no venden tan baratas esas pólizas, como para que no respondan con es debido.

Salu2®…
Comunicólogo.
icebox  / Icebox  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Mira a mi me pasó pero en Best Buy de Estados Unidos, compré una garantía extendida para una cámara digital Sony.
No recuerdo por cuanto tiempo era válida ante cualquier eventualidad, incluso falla de la batería, la cual efectivamente falló como 2 años después.
Hice la reclamación, me pidieron enviara la batería por correo, llamé, etc, Logico yo en Mexico eso aumenta el costo.
Total, alguien que iba de paso, le di la papelería y la batería para que fuera a la tienda (así habíamos quedado), y al regresar me trajo una batería de otro tamaño y No era original!!! o sea no era Sony, era de esas genericas. Ya ni pude reclamar más, tenia que ir, ya que alguien me hizo el favor y ni modo que se quejara.
Me decepcioné mucho de las garantías extendidas de BestBuy, hacen lo que les da la gana... y eso que era en EUA:
doncella  12
Comentario Negativo
No creo que la culpa sea del técnico, al cual ya te lo acabaste diciendo que era mas naco que nada, me imagino que el pobre individuo recibe una miserable paga.

Yo creo que esto es cuestión de la administración de best buy, lo cual no he entendido porque aqui entro como una tienda "nice" y carera cuando en el gringo sí tienen buenas ofertas, mucha mercancia y no es tan caro como aqui.

Nosotros tenemos la culpa si seguimos consumiendo en tiendas como estas, claramente quisiste verte "fancy" comprando en ese lugar y te salio mal.
11/03/13
Sinceramente creo que si el técnico dice que es nuevo es porque es nuevo. Un cliente común no puede saber si es nuevo o no sólo por su apariencia, así que por favor permitan que elloa hagan su trabajo y usen su lavadora para lo que es, para lavar, y no para exhibirla como pieza de museo de Louvre.
11/03/13
¿tu lavadora y secadora FUNCIONAN?
Me parece que ponerse a discutir una situación de este tipo es bastante esteril.

Cuando una pieza ya terminó su vida útil no es posible reutilizarla e incluso hay piezas que se rompen o quedan vencidas.

Podrías discutir que no es la original, ese es otro punto pero lo de nuevo o usado es muy a percepción.

NOTA: La garantía extendida funcionó tan es así que tu aparato está funcionando.

NOTA2: La garantía extendida es mas allá de lo que ofrece el proveedor, es decir que de todas formas vas a tener que gastar en ello.

Salu2
18/03/16
anonpol  16
nunca se han manejado como garantias extendidas....
30/07/18
Objetividad  18
Considero que esta queja no está dirigida como debería, ya que, en la redacción, hace pedazos al empleado, quién en efecto, es eso, un empleado. No el responsable de las piezas o el tipo de servicio que se presto. Creo que ser ‘Naco' o no, es irrelevante en su capacidad para realizar si trabajo.