Caso 52165   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Best Buy16/06/11

Best Buy tramposos y especuladores

Pues nada que se me ocurre entrar a Best Buy con mi esposo a ver guitarras y vimos una que siempre ha querido comprar. Era domingo y después de esperar una media hora para ser atendidos le preguntamos al empleado si la tenian en existencia, a lo que nos respondio que tenian 4.

Le indicamos que queríamos comprarla y fué supuestamente por ella llevandose el cartón con el precio, un rato después aparece un empleado distinto solo para decirnos que no había guitarras y que si queríamos podía verificar a ver si llegarían más. Nos dá el código del producto y nos indica que llamemos a partir del martes para confirmar que llegó. Ofrecemos dejarla pagada y no lo aceptan.

Llamamos el martes y nos confirman que la guitarra ya está ahi, vamos al dia siguiente por ella y la encontramos en una ubicación diferente y sin el cartón del precio (el cual desapareció el domingo después que la pedimos). Un empleado nos ofrece atención y viendo que no está el precio se va a verificarlo y regresa con la novedad de que de 3450 la guitarra ya subió a 4750.

Que casualidad no??? seguramente vieron que el precio estaba incorrecto y para no tener que respetarlo te dicen que ya no hay y que vuelvas después para darles tiempo de decirte que ya subió...

Estoy indignada y enojada, mi esposo llevaba mucho tiempo queriendo ese modelo en especial que no se consigue en cualquier lugar y la verdad con el nuevo precio se salia de nuestro presupuesto. Estuvimos desde el lunes hasta el miercoles que fuimos hablando sobre el tema y reconsiderando si debíamos hacer el gasto o no y el deseando su guitarra para que salgan con esto... hay algo que hacer?? se podrá denunciar ante profeco. Sé que no los puedo obligar a que me la vendan pero por lo menos denunciar este tipo de prácticas fraudulentas...
Best Buy me hacen fraude
Best Buy Garantia extendida engañosa
Bestbuy.com.mx es un engaño
Best buy jinetea dinero del consumidor
Best Buy fraude nacional

Regino1  09
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que menciona Tanke es correcto, desafortunadamente la calidad y servicio a los clientes amén de los precios es inmensamente abismal en los EUA.

Consejo: Envía tu queja al corporativo de EUA, con lujo de detalles, exigiendo con respeto que te hagan valer el precio del producto. Si puedes investiga los nombres completos y cargos de los responsables del área, recuerda que la tienda tiene sus ramificaciones y los responsables de cada depto, entre mas detalles asientes en la queja, mas rápido tendras respuesta.

Best Buy tiene diferentes dueños en México, creo yo, pero eso no significa que no tengan las mismas politicas de servicio y atencion al cliente, ya que la marca así lo exige.

Saludos Cordiales.

R.
Comentario Positivo/Constructivo
Tiene razón tanke yo acudi a Best Buy con la imagen que tenía de ellos de Estados Unidos y que decepción me llevé.

Pasando por alto los precios busqué modelos nuevos y otra gran decepción, nada significativamente diferenciador del resto del mercado.

Tomenlo como una tienda mas a donde ir a cotizar, nada diferente del mercado a excepción de que casi todo es mas caro.

Y segun veo hasta con las mismas malas prácticas.
Comentario Positivo/Constructivo

Y segun veo hasta con las mismas malas prácticas.
Comentario Negativo
Puede ser un error de etiqueta. Pero hombre, somos humanos y podemos cometer errores. No por eso debemos de aprovecharnos sin importar a quien vamos a perjudicar.

Me vino a la mente una queja que alguna vez leí de una mujer que queria comprar una bolsa de pañales como en $20 siendo que su precio normal era de $160, algo así, lo cual fuera de toda lógica, y ella quiso aprovechar esta situación, o "errorsito" y no se lo permitieron.

Por favor no seamos tan gandallas. Lo bueno cuesta, y cuesta mucho.

Salu2
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Aun el de EE.UU. es carisimo eh.
mariaoca  09
Comentario Positivo/Constructivo
neojav sea o no sea error de etiqueta, estaban obligados a respetar el precio marcado, ya hablé a profeco y asi es, la diferencia en precio no era como para compararla con los pañales que estaban segun lo que cuentas, marcados a un 12.5% de su valor real. No soy gandalla, simplemente no me gusta que alguien que si es gandalla me quiera ver la cara.

No hay que ser tan grosero ni juzgar tan a la ligera.
mariaoca  09
Estoy de acuerdo, he estado en Best Buy en Estados Unidos y es muy diferente la atención.
robgdl  / Roberto Picaruzzo / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Es una táctica muy comun en México para no respetar precios publicados en artículos agotados o precios equivocadamente publicados.Pero tampoco es para que digan que Best Buy México solo tiene mercancía que ya va de salida.Tan solo este fin de semana ví laptops con procesadores de la nueva linea i3,i5.De que son más caros que en EE.UU. es verdad, pero eso no es novedad.De hecho en mi ultimo viaje a Gabacholandia noté como Best Buy gabacho está liquidando laptops con precesadores Pentium.Ahora hablando de como no respetaron el precio, pues verdad que no me sorprende eso aqui en México.
Como anécdota de la diferencia de servicio a cliente comparado a EE.UU. te contaré que una ocasión mi prima y tu servidor en EE.UU. vimos un juego de maletas Samsonite a un precio verdaderamente increible en una tienda que empieza con "S".Al llegar a caja el precio era de $120.00 USD más de lo que se anunciaba a un lado de las maletas.Dijimos que ese no era el precio publicado en cartulina, enviaron un empleado a verificar esto y resultó que ese precio era de una oferta de hace 2 dias pero como ellos fallaron en quitar la cartulina con el precio oferta, nos respetaron el precio anterior.Creo que jamas veremos algo igual en GDL.
Saludos.
18/06/11
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
Mucha gente se queja porque los precios no son los mismos y eso es algo obvio...
- El impuesto empresarial es mas alto
- El IVA es mas alto
- Los productos vienen de alla y los productos no se vienen caminando solos y los seguros aqui son mas altos.

Pero pues precios fluctuan y si no hay pues no hay.
20/11/11
dnlhdez20gdl  11
La verdad es bueno saber de sus comentarios que son de area de oportunidad para Best Buy,y todos tienen un poco de razón, en cuanto a precios, si se te respeta el precio, solo si en dado caso la etiqueta estuviera mal puesta y la compra fuera en el momento,les pido que no comparen manzanas con peras por que nunca serán iguales, Best Buy USA sera Best Buy USA, y Best Buy México es Best Buy México, puedo comentar que si compras un electrónico en Best Buy USA, si aparentemente es mas barato..allá, consideren los gastos de viaje que realizan mas lo que implique en la aduana, Best Buy México es joven en el país, se aprende de los erroes y de los triunfos, ha sido tanta la aceptacion de los clientes mexicanos con Best Buy que prácticamente se llena la tienda de clientes, y llegan ser tantos clientes que no es posible atender a todos como se merecen con una experiencia positiva, única y a cualquier Best Buy que vayas en el país; La mercancia no es de Salida, es nuevo, con empaque y caja de origen proveedor, y en garantía, se maneja planes de servicio del producto por fallas calificadas que el proveedor o el fabricante no te cubre, asi que contando con ello, estaras tranquilo con tu producto por que se te repara, como las variaciones de voltaje asi que es una experiencia unica de compra..por que seamos realistas...¿que otra tienda de electronicos te deja probar antes de comprar sus productos encendidos como celulares, laptops, consolas de video, televisores,bocinas para ipod/ipad, mp3's auto estereos,instrumentos musicales?, la verdad nadie, y si lo hay, no como Best Buy lo hace, la verdad los invito a que vayan a la tienda y prueben todos los productos, toquenlos, enciendalos, conectelos, es una experiencia muy padre,conoscan las promociones de cada semana y verán que son geniales, compraras de forma unica, en Best Buy el Blue-Shirt (asesor de compra) no comisiona, está para atender lo que tu requieres comprar y será con la mejor atencion, atrevanse a ir de nuevo a Best Buy, los invito.. :D