Caso 34495   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bicentenario de México15/03/10

Bicentenario, no hay nada que celebrar

Me pregunto que es lo que pretenden celebrar si mexico en lugar de ir hacia adelante esta peor cada dia si los libertadores vivieran y vieran lo que se convirtio mexico el pais que ellos soñaron la verdad ellos mismos se fusilarian ....

Es una pena que mientras mas avansa el tiempo mexico se unde mas en la cloaca de la cual nunca a podido salir. y ahora mas que nunca se encuentra casi tocando fondo , como es posible que desde que me acuerdo simpre a habido crisis, pobresa , desempleo , y que en lugar de salir de ella se unda cada vez mas . yo naci en 1980 y por lo menos recibi una buena educacion escolar en mi generacion los maestros nos exigian trabajo respeto por ellos , por los demas y por nuestro pais pero ahora que es lo que se ve . los chavos le gritan faltan al respeto a los maestros a los grandes y lo peor al pais si el chico saca malas calificaciones antes era uno por burro , a no pero ahora al niño se le premia y al maestro es al que van los papa y regañan de por q reprobo al niño , niños que no saben salir adelante por si mismos q los padres todo les dan antes no lo ganabamos , un pais sumergido a mas no poder por la corrupcion , por la inseguridad y violencia tengo 29 años y la verdad que nunca habia visto tanta violencia en mexico como ahora las ciudades Todas vueltas tierra de nadie de la cual solo los corruptos y politicos sacan provecho ma pena que se alla convertido en esto mi pais . si fuera otro la verdad que si seria un orgullo selebrar estos 200 años de independencia , de los cuales me pregunto hoy si no hubiera sido mejor pertenecer a España todavia, seria un pais mejor ? seria mas seguro , ordenado , como seria , mexico no es un pais de encedores o de heroes no mexico es de los mejores defraudadores , los mejores Narcos o de los mejores prepotentes, , ahora si la policia no puede hacer nada pues por que no ponen a los militares a patrullar las calles o carreteras de las ciudades a ver si asi no terminaria todo esto pues hasta ahorita es en los unicos de los que sigo confiando ... pero bueno como el resto de la poblacion aqui no paso nada ,,,,,Viva Mexico

16/03/10
Solamente se trata de festejar la fecha y ya. Si te vas al fondo y piensas que no hay nada que festejar pues bueno tal vez tengas razón en que el país tiene sus problemas mayores, etc etc..

Yo solo espero que con todas las fiestas que vayan a haber en todo México no asistas a ninguna que te quedes encerradito en tu casa, reprimido porque "no hay nada que festejar" y que México está en las ruinas.

Haz de ser de esos que lloran porque México pierden el mundial. Haz algo por tu país, y que tengas la conciencia limpia, y deja de llorar por favor. Salu2
dleonmag  / David Leon / 08
Yo soy Hereje, soy Repúblicano, y soy Liberal.

Yo estoy orgulloso de la historia de mi país.

Yo estoy orgulloso de mi trabajo, y de mi esfuerzo, porque sé que puedo contribuir a hacer, de este país, un mejor lugar para vivir.

Yo sí tengo razones para celebrar: Mi país, y ser mexicano.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
Pues si es de miedo vivir ya en este pais pero desgraciadamente nadie va a hacer nada y solo nos queda cuidarnos y tomar todo tipo de precauciones para proteger a nuestras familias y si es complicado el no poder estar tranquilo pensando en nuestros hijos que estan en la escuela a sabiendas de que dentro de muchos planteles meten drogas y solo nos queda estar atentos y mantener la comunicacion con nuestros hijos y no inculcarles la violencia por que de ahi nacen los criminales al haber recibido de pequeños pura violencia y mal trato, pero mucha gente no entiende que la base de todo esta dentro del nucleo familiar.
Hay que empezar por nosotros mismos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Mickey a estas personas me refiero, dicen que tuvieron una buena educacion, y no sabe siquiera que POBREZA en con Z, y CELEBRAR con C, en fin...

Yo espero con ansia los festejos para comer antojitos mexicanos y tomar Tequila!
Mickey  08
Alessirius, sí te entiendo, son parte del problema del que se quejan. Quieren que México avance, que la economía mejore, creen que son competitivos en mercados que sí cuentan con ciudadanos que se empeñan, que sí tienen capacidad intelectual y que sí se capacitan y educan. Son patéticos.

¿Cuándo será México parte del primer mundo? Cuando sus ciudadanos tengan un cerebro realmente funcional, educación y moral de primer mundo, no antes.

Mientras tanto el bajo nivel de educación genera no sólo un pésimo nivel de capacidades sino una reducida moralidad y ética, lo que, entre otras cosas negativas, lleva a políticos y empleados públicos corruptos y a una gran cantidad de inmorales narcos y sus secuaces ¿todo esto para dónde tira? Obvio, para atrás.
Monina90210  08
Ya lo dije y lo voy a repetir: los gobernantes SI celebran el bicentenario porque tienen 200 años viéndonos la cara a los mexicano de a pie, robándonos lo que con el sudor de la frente ganamos y comprándose sendos camionetones con los impuestos que tu y yo pagamos.
17/03/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Manual de como ser "intelectual y analista social rebolusionario"

Perfil del individuo:
1.- Tener de 15 a 19 años. Esta edad puede referirse ya sea al tiempo transcurrido desde el nacimiento o a la madurez mental del individuo.

2.- No haber concluido la educación media superior o estar cursándola.

3.- No leer nada y pensar mucho o leer mucho y no pensar nada. En ambas situaciones también se da el caso de que dejamos que otros piensen por nosotros.

Método:
1.- Espere a que llegue alguna fecha relevante que amerite celebración o día de asueto.
2.- Adopte una actitud nihilista con respecto al tema, recuerde que usted no es como los demás.
3.- Escribir en el blog o foro de su preferencia sobre co+mo apesta el día festivo de su elección.
4.- Como probalemente usted va a ser poco ilustrado se le sugiere estructurar su tema de la siguiente manera:

a) Redacte el texto como si usted hubiera descubierto el hilo negro, aun cuando el tema se haya tocado desde ya hace varios años y con el mismo enfoque.

b) Haga énfasis en que la fecha solo sirve para alentar el consumismo o que no hay motivo para celebrar por cualquiera que sea la razón

c) Para que piensen que usted es un escritor alivianado y que no es como los "acartonados" que vemos en los diarios o sitios serios no está de más incluir algunas palabras altisonantes, así le dará un toque de reveldia y que hace uso de su inalienable derecho de libertad de expresión, aunque esto se deba mas bien a que su léxico no da para mas.

d) Deje claro que USTED no va a celebrar esa fecha, esto le dará una aura de rebeldía (perdon, reveldia) y si tiene suerte hasta credibilidad.

e) Incluya en su relato a personajes y situaciones de la política y refiérase a ellos utilizando la terminología de moda: FECAL, Peje, estado fallido, de hecho a todo agreguele el adjetivo "fallido".

f) Otro punto del hilonegrismo literario es mencionar el hecho de que la gente tiene lavado el cerebro por la tv. No se preocupe por lucir trillado y rebuscado, total este tema tiene solamente desde los 70's que se ha estado tocando.

g) Haga mención sobre la historia de México y de nuestros héroes aunque usted realmente no sepa nada de historia, mas que lo que la misma tv que usted tanto condena le ha enseñado y lo que recibió a tierna edad en educación basica (asumiendo que usted la tuvo)

h) Termine su relato citando a Benito Juarez: "El respeto al derecho ajeno es la paz". Si usted considera que la cita no tiene nada que ver de todos modos incluyala.

Recomendaciones:

1.- Escriba todo su relato en MS Word.
2.- Oprima F7

El no hacer lo anterior puede ocasionar que quede evidenciada su poca o nula ilustración y consecuentemente pierda credibilidad ante sus potenciales lectores.
18/03/10
brillo101  09
Quiza tengas razon, pero ¿No es cierto que mexico somos la gente? En lo personal, al responder esta pregunta y la situacion que plantesas es digno de celebrar quien actue lo mejor que pueda. Por el contrario, todos aquellos tranzas, deficientes, delicuentes y anexas ¿Que pueden celebrar?