Caso 65096   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bimbo02/05/12

Bimbo, supuesta oferta de trabajo

Bimbo
Según me llega un correo de Grupo Bimbo ofreciéndome trabajo, pero que tengo que pagar unos exámenes médicos, ese no es lo de mas risa si no que 20 min después me mandan otro correo con el mismo texto solicitandome la misma cantidad de dinero pero según es de Gamesa, la carta dice:

Buen día.

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante "Supervisor Administrativo" que oferta un sueldo neto mensual de $17,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible en su lugar de residencia.

Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted yel mismo se reembolsa en su primer quincena laboral.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $400 (Cuatrocientos pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.

Banamex
Número de cuenta: 9016-38047xx
Lic. G. S. y/o Grupo Bimbo, S.A. de C.V.
Departamento de Selección.

2.- Enviar por este medio una imagen legible de su comprobante de depósito indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS."
5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día jueves 3 de mayo para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad. Nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce.

Grupo Bimbo, S.A. de c.v. gbi 010604 S3A
Lic. C. G. H.
Reclutamiento y selección

en verdad esta gente debería mejor ponerse a trabajar
Bimbo, reclutamiento apesta!
Reclutamiento de Grupo Bimbo apesta
20741
195322

pwnz00rer  11
Pregunta: ¿Estás buscando trabajo y subiste CV a Internet? Si no, entonces no es ético que te quejes contra Bimbo, esto es SPAM/PHISHING de un buen fraude.

Ya viste que según te escriben de parte de empresas, cuando no es así, y te hacen depositar dinero a cuentas personales y se hacen de mucho.

Como referencia, el RFC de Bimbo es éste:
BIM-011108-DJ5

El que te dieron por obvias razones está mal.

Esta queja está mal, no debería ser contar BIMBO.

Saludos.
Manolwe  11
Este truco lo han relizado por un par de años.

Mucha gente cae y paga el mencionado examen (espero que tu no). Por lo que sé, esto no tiene nada que ver con corporaciones como BIMBO, PEPSICO etc.
Lo increible de esto es que el fraudulento dueño de la cuenta del banco o institucion X, no pueda ser buscado por las autoridades, El banco tiene todos sus datos ¿Cierto?
Aqui hay varios culpables, un hombre fraudulento, las autoridades y los bancos que protegen la identidad del criminal.
Gamuza  09
Son unos verdaderos abusivos. Ten cuidado. Saludos.
03/05/12
Gamuza  09
Estoy de acuerdo con PwnzOOrer. Es un fraude de abusivos que supongo están monitoreando a los candidatos que suben sus CV a diferentes páginas de internet y lo que he sabido de conocidos buscando chamba es que utilizan nombres de empresas de renombre, como Gamesa, Procter, etc. Hay que tener cuidado. Saludos.
03/05/12
Desmond  08
Creo que la clasificación de la queja y el título no son correctos. En efecto se trata de un fraude, pero de ninguna manera es cometido o es responsabilidad de Bimbo.

Saludos