Caso 9385   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bimbo12/04/08

Bimbo negreros y mediocres

Bimbo ostenta sus valores en todos lados: comerciales, libros, revistas, etc. Pero a sus trabajadores los trata de la patada. Gente con estudios de licenciatura y maestria, tiene que trabajar 15 horas diarias de lunes a domingo para poder rendir. Todo gracias a la mediocridad de los lideres y la ineptitud de los directivos para poder ver lo que sucede mas allá de su oficina. No tienen sistemas, ni metodo, todo lo hacen al tanteo, y si no fuera por unos cuantos, desde hace mucho que hubieran valido cacahuate. Si quieren trabajar como sindicalizado, pues esta bien, el sindicato los tiene de las manitas. Pero si quieres una carrera laboral como profesionista, huye de Bimbo! Es un mugrero!
Pan Bimbo horrible
Supervisores de Bimbo Prepotentes
Pan Oroweat: un fraude de Bimbo
Bimbo insalubre y de mala calidad

12/04/08
IngSuarez  08
Amiguita hoy dia debes sentirte afortunada de tener empleo, debido al exceso de propesionistas y la poca o nula oferta de plazas hay que tolerar eso y mas, yo que tambien soy profesionista trabajo 10 horas por dia, incluyendo domingo, y por lo que se salvo, empleos en el sector publico todos los empleos son asi.
13/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
pzz deberias conformortar con tener un empleo la verdad aunque si apoyo tu queja los negrean muy feo pero si hay un buen salario y t gusta lo que haces no le veo queja amenos que hayas estudiado algo que no t gusta y por eso te quejas
14/04/08
sirenamty  08
Hola de nuevo!
Solo quiero decirles que si hay empresas que respetan a las personas. Yo trabajo actualmente en una compañía que me paga bien, me da recursos para trabajar, me respeta y desarrolla... y no soy la unica.

Yo gracias a dios pude salir de ahi, pero lo importante es no perder la autoestima y la motivación. Este tipo de empresas como Bimbo, trabajan con tu mente y autoestima, a traves de revistas, eventos, te convencen de que no hay otra manera de mantener a tu familia. Te quitan tu tiempo personal y tarde o temprano, terminas "perteneciendo a bimbo" tu y tu familia.
REPITO: si eres sindicalizado (produccion y ventas) te va bien, no hay queja, es mas, te pagan mas de lo que vale tu trabajo... sorry por la sinceridad...
Pero si estudiaste una carrera, te quieres desarrollar, aspiras a crecer, etc etc... No entres a bimbo... Bueno, para darles un ejemplo: los directores egresan de universidades patito sin pisar un aula, salen de abajo, de auxiliares, y no critico eso, sino que los van subiendo de puesto sin darles ningun entrenamiento.. entonces lo unico que han visto en su vida es el "bimbo's way" y por eso mismo no tienen idea de las tendencias modernas de produccion y siguen haciendo las cosas a la antiguita y negandose a cambiar.

Pero bueno, solo queria decirles que si hay trabajos honrados y honrosos... no pierdan la esperanza!!! Y aguas con Bimbo.
=D
17/06/08
daniel-argon  / Daniel argon / 08
pues no hay nada mas en este pais ni modo weeee
28/11/08
BGG  08
:( ¡Es la gran triste realidad!

En nuestro país personas que somos profesionistas no tenemos oportunidad de un buen empleo, como hay una sobre oferta de nosotros las empresas abusan y nos quieren pagar por nuestro trabajo como si tuvieramos estudios de nivel secundaria, lo cual no es justo pues no pasamos años estudiando para preparanos y al final resulta que solo encuentras trabajo en sitios que si de pura buena suerte te quieren contratar, te roban la vida dándote una jornadas laborales tremendas, que mas parecen que cumples una sentencia condenatoria por haber cometido un crímen.
Por un sueldito de no superior a los 8 mil al mes, sin importar tu licenciatura, maestrías y diplomados eso en nuestro país no sirve.

Ah y tambien pagándote por honorarios, negándote así las prestaciones que por ley nos corresponde a todo trabajador que está fijo con un solo patrón en uan jornada de más de 8 horas al dia.

¡Que triste realidad en la que vivimos!
25/03/09
Chiapas  09
SirenaMTY:

Lo mejor que pudiste haber hecho es dejar esta empresa, pues denotas mucho rencor que sólo es entendible en la gente que está frustrada y que piensa que teniendo una carrera universitaria merece que la pongan en la dirección general, solo por el hecho de tener el titulo, y el hábito no hace al monje, de nada sirven los titulos, maestrías y doctorados, si no eres lo suficientemente efectiva para ganarte el puesto y no descarto que te hayan tocado jefes pésimos, como sucede en todos lados pero la gente que realmente vale la pena no se sienta a llorar su desgracia solo por que no le dieron lo que merecía, se nota que no conoces bien la filosofía de la empresa y no digo que se sea un excelente trabajo pero la diferencia la hace uno y si no estas agusto que bueno que te fuiste, y si trabajas 15 horas bueno sera por que "la mediocridad se paga con tiempo"
De cualquier forma que bueno que ya no estás, seguramente en esa empresa serás la directora general y pronto veremos tu nombre en la revista "Líderes Mexicanos" pues personas como tu hace mucha falta "pero en otro lado"

Suerte
09/08/09
paumillan  09
Oye, y es cierto eso de que son megaconservadores (bueno, eso sí es cierto) y que los empleados también se tienen que alinear?
03/09/09
sdogui1  09
es verdad y se dicen una empresa social mente responsable negrean mucho pero bueno, peor es no tener empleo. saludos
26/01/10
elkoreano77  10
desgrasiadamente la nesecidad nos hace travajar en ese tipo de empresas que si bien el sueldo es bueno en comparacion con otras empresas no que bimbo pague mucho si no que las otras pagan muy poco y bimbo ya entro a ese sistema, yo travaje hay por casi 6 años y del sueldo no me quejo pero aveses con dinero no pagas la cantidad de tiempo que le dedicas ya que entras a las 6 am y sales mas o menos a las 8 pm. y fines de samana tambien travajas y si ensima te toca una jefatura como las que ahora hay que son el amigo de este o el primo de aquel, no te la acabas por que no hay quien te pele mas arriba por que estan bien parados con los jefes. a mi y a mis otros compañeros nos despidieron por que a los chavos nuevos que entran atravajar hay aprovechandose de que quieren el travajo les pagan la mitad de lo que persibiamos nosotros aun y cuando tienen las mismas funciones y eso se me hace de muy mal gusta cuando te jactas de que es una empresa humana....
11/07/10
AMARGO Y DULCE  10
yo creo que tienes toda la razon esta gente que te dice que te conformes con tener empleo ha de estar o de gerentes en bimbo o acostados en su casa esperando ir a sacar dinero del banco yo si te digo que cada rebanada de ese pan es un pedazo de sus empleados es la empresa mas fria y explotadora que existe en mexico se escudan en su logotipo de un osos inofensivo y en sus valores la familia la persona todo esto apesta revisen estos links.

y yo diario les voy a contar mi experiencia de trabajar 10 anos con esta empresa que es de lo peor.......