Caso 1943    sin calif  (0 calificaciones) Cía: B.J.M Viajes27/05/05

B.J.M Viajes: agencia del mal, apesta

Todo empezó cuando solicitamos un paquete todo incluido a Manzanillo en la agencia de viajes B.J.M. Viajes, en donde la Sra. encargada nos dio algunos que nos parecieron interesantes y contratamos uno de ellos que consistía en 4 días 3 noches en un hotel todo incluido, transportación aérea y traslados a la ciudad de manzanillo.

Lo primero que paso fue que hicimos un pago con tarjeta de crédito, pero al momento de revisar el voucher, nos dimos cuenta de que habían cargado una cantidad mayor de la que nos habían dicho, la Sra. de la agencia nos comento que no había ningún problema, que esa diferencia se iba a entregar en efectivo.Una semana antes de que llegara la fecha del viaje, nos llamaron de la agencia para decirnos que nos iban a cambiar de hotel porque el que nos habían dicho, estaba todo reservado. El hotel que nos ofreció era de menor calidad y se elevaba el costo, como lo que queríamos era salir de vacaciones aceptamos, la diferencia que habían cargado extra a la tarjeta, la iban a abonar para el viaje.

Se acercaba mas la fecha de irnos, pero la agencia B.J.M no había entregado nuestros boletos de avión, ni la reservación en el hotel. Estuve pasando casi diario durante una semana y me decían que ya estaban pero que no se los habían pasado a dejar y que estaban muy justos de tiempo para pasarlos a recoger, pero que no me preocupara que el lunes sin falta me los entregaban.

Llego el lunes y regrese a la agencia del mal, y que creen???, no los tenían aun, y mi viaje ya era el miércoles.

El día martes le llamaron por teléfono a mi compañera de viaje, diciéndole que tenían dos noticias, una buena y una mala, que ya no íbamos a ir a Manzanillo, que nos iban a mandar a Cancún, esto nos lo dijeron a escasas 10 hrs. de que nos fuéramos, entonces fuimos a la agencia a ver que era lo que estaba pasando, porque ya habían hecho lo que quisieron, (lo de la tarjeta, cambio de hotel, cambio de destino) ya era demasiado. Al llegar la Sra. que se supone es la encargada nos explico que había sido un problema con la aerolínea, porque era muy poco seria con sus paquetes, bla, bla, bla.

Entonces nos ofreció su viaje a Cancún, con las mismas condiciones del otro paquete, aunque no debimos de haber aceptado después de tantas anomalías, lo que queríamos eran unas vacaciones urgentes y aceptamos, claro que como ya no podíamos confiar en la agencia del mal le pedimos a la encargada (Martha c.)que nos hiciera una carta responsiva donde especificara lo que nos ofrecía con tal de que tomáramos el viaje y de que no iba a haber ningún problema.

Todo iba bien, el avión, la reservación en el hotel, hasta pensamos perdonarlos, pero llego el día de regresarnos que era el sábado 7 de mayo, (llegamos el 4 de mayo) al llegar a registrar nuestro equipaje nos dijeron que los vuelos estaban sobrevendidos, así que nos ofreció la aerolínea quedarnos una noche mas con todos los gastos pagados y aceptamos, ya que nos íbamos a regresar el domingo y no había ningún problema, al verificar nuestros boletos nos dijeron que los boletos estaban cancelados porque la agencia no los había pagado a tiempo, esto si fue una gran sorpresa, ya que la aerolínea tenia sobrevendidos los vuelos hasta el día miércoles, lo cual era un problema porque ya no contábamos con el capital para poder quedarnos mas tiempo, esto se lo explicamos al encargado de la aerolínea y muy amablemente nos respeto la invitación que nos habían hecho para quedarnos una noche mas y que regresáramos al otro día para ver si de casualidad quedaban lugares para poder regresar. Obviamente en la agencia del mal no nos contestaron ya que era sábado, el domingo que regresamos al aeropuerto, nos dijeron que no, que de plano solo nos podía reservar los lugares hasta el miércoles, fue un momento de desesperación y terror, porque no sabíamos que hacer.

Mi compañera de viaje recordó que tenia familia en playa del carmen, se puso en contacto con ellos para ver si nos podían dar alojamiento hasta que saliera nuestro vuelo y aceptaron.

El día lunes que nos contestaron en la agencia, nos dijeron que ya habían escuchado los mensajes que dejamos en la contestadora y que ya estaban trabajando en nuestro regreso, les dijimos que un familiar iba a ir mas tarde a la agencia pero que ya le tuvieran una solución.

Mas tarde nos llamo la persona que fue en nuestra representación y lo que nos dijo no fueron muy buenas noticias, sino que: la Sra. Encargada de la agencia (la que nos vendió el paquete) tenia una actitud muy grosera y un desinterés total de lo que nos había pasado, que si querían ir a la profeco que fueran en ese momento, ¿¿qué onda con esta persona??, al enterarnos de esto la llamamos, pero como en varias ocasiones se negaba a hablar con nosotros, ya que se digno a contestarnos, nos dijo lo mismo que si queríamos la demandáramos, que no era su culpa sino de la aerolínea, y que ella estaba haciendo hasta lo imposible para que regresáramos, le dijimos que la aerolínea ya nos había dado una copia de los avisos de pago que se les habían mandado y que no fueron respetados, (el personal de la aerolínea nos comento que la agencia ya tenia conocimiento de la cancelación de los boletos y aun así nos mando).

Mas tarde se comunicaron con nosotros los de la agencia diciendo que ya tenían un vuelo para nuestro regreso que salía a las 5:35 PM, el único problema es que nos avisaron a las 5:10 PM y nosotros estábamos en playa del carmen que esta a una hora del aeropuerto de Cancún, obviamente no lo aceptamos porque no íbamos a llegar, le dijimos que consiguiera otra cosa y que no nos avisara cinco minutos antes. Eso fue todo lo que supimos de la agencia, llego el miércoles que era cuando teníamos apartados los lugares en el vuelo, y por fin pudimos regresar.

No puedo creer que una agencia de viajes no se haga responsable de lo que vende y mucho menos que le importe un cacahuate, que no tenga una responsabilidad, ética y respeto hacia sus clientes, por eso cuando piensen en tomar unas vacaciones no piensen en B.J.M. Viajes porque apesta.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

195757