Caso 30686   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL09/12/09

Apesta Blackberry Amigo de TELCEL

Cuando por fin me pude comprar mi primer blackberry, lo compre en "amigo kit" porque no quiero entrar en los planes de TELCEL; busque el blackberry que tuviera wi-fi para no tener que hacer uso del internet de TELCEL y no darles mas dinero del que roban a los usuarios.

Mi sorpresa fue cuando quise configurar mis cuentas de correo, mi mensajería instantanea y todo lo que promete un blackberry. Al no poder registrarme hablé para preguntar el porqué, la respuesta fue sencilla, tengo que comprar el paquete de internet no incluido en el celular, y que cuesta $80 x 2 días hasta $500 por 30 días, cosa no me explicaron en ningun momento a la hora de comprar el aparato.

Y ahora mi poderoso blackberry, sólo es un celular común y corriente más por la falta de los planes de internet TELCEL

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Hmmm... Qué modelo es tu Blackberry? Sé que si tiene Wi-Fi no necesitas los servicios de Telcel, solo un Hotspot donde puedas conectarte.

Creo que solo necesitas leer las configuraciones de Wi-Fi del manual y podrás utilizarlo sin depender en nada de Telcel.

Como dato, yo así tengo mi teléfono celular, configurado a parte de Telcel, pero no es un Blackberry.
Ginnyxo  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
10/12/09
Si el blackberry te lo bloquearon para que uses los servicios Telcel, puedes buscar a alguien que desbloquee celulares y que te lo "flashee" y asi puedas hacer uso completo del celular, como Dios manda.

Yo por eso prefiero comprar celulares desbloqueados.
dom_zek  07
Creo que te falto documentarte un poco antes de adquirir el telefono, ya que tu "suponias" que podias utilizar todas las cosas que comentas usando solo el wifi del telefono pero investigaste en internet???? preguntaste en telcel al comprarlo????

creo que el error no es del equipo blackberry o de los de telcel como van a adivinar ellos como piensas usar tu el telefono si no les preguntas?

suerte.
narbig  09
en primera el equipo blackberry si navega en internet comun y corriente pero tiene aplicaciones unicas de esa marca desde las cuentas de correo blackberry mensajes de pin a pin, messenger de black y otras aplicaciones mas, y no te lo da el internet normal pues debe de tener un servicio diferente a los otros ya que como debes de saber hay aplicaciones que otros celulares sueñan o la mayoria, pues no es culpa de telcel te hubieras enterado mejor sobre esa marca y sus aplicaciones desde un principio antes de comprarlo, tienes 3 opciones una contratar un plan ya sea libre o forzoso, otra utlizar tu equipo como uno normal y la ultima venderlo, y esta queja debe de ir en blackberry no en telcel, ya que telcel no es fabrica de celulares es intermediario para poder venderte un servicio de telecomunicacion o a poco te has encontrado un celular marca telcel no ves que existe hasta el flash para celulares. no por ignorancia tienes razon...
mikemanson  09
hay hermano... te aconsejo leer primero el manual, no pongas en verguenza a los potosinos, al ser un smart phone, puede que se te quiera conectar al 3g, sencilla solucion; desconfiguralo... y tal como dice antonio, el BB trae su tarjeta wi-fi (wireless fidelity) para poder tener acceso a modems enrutadores inalambricos (ya sea el tan odiado pero bien contratado infinitum, o cable o axtel etc etc.)
11/12/09
En lo personal yo evitaria comprar un Blackberry. Te cobran por todo, y con todo quiero decir TODO. Van a perder clientes haciendo este tipo de practicas. Que no ven que el mercado de los smartphones esta creciendo? Todos los demas celulares ofrecen aplicaciones gratuitas accesibles desde WiFi o 3G.

Les recomiendo buscar otras alternativas y evitar Blackberries, que no te ofrecen ventaja alguna sobre los demas celulares.

Un claro ejemplo, mi HTC Tilt 2. No existe celular mejor que ese, sin aplicaciones bloqueadas ni engaños.

Saludos
Mickey  08
Personalmente investigue mucho antes de comprarme mi iPhone, estuve titubeando entre el BB Storm y el que tengo. Investigue bien y lo que me convencio es que BB es mas para quien usa mucho el e-mail y iPhone mas para el que usa web. Aparte la gran cantidad de aplicaciones del iPhone me terminaron de convencer.
13/12/09
brillo101  09
por lo que cuestan el i-phone o un blackberry mejor me compre un telefono de $1,200.00 y una lap top.
14/12/09
polloweyxp  09
yo se que esos telefonos tienen la opcion de comprar internet por dias
21/01/10
fufoow  10
Mira lo que pasa es que un blackberry se caracteriza por su correo push, su blackberry messenger! ellos no te van a regalar el correo push, se supone que por eso debes de pagar sus servicios!! no es cosa de conectarse por wifi o 3g!!! tú pagas para que el correo llegue al instante a tu blackberry!! independientemente de qué tipo de conexión uses!! tienes que tener activada tu cuenta de datos BIS para que puedas crear un cuenta en blackberry y así poder configurar tus cuentas de correo!! Es mejor informarse antes de hacer la compra y no comprar por ejemplo en mercado libre o con cualquier persona no autorizada ya que estos equipos blackberry cuentan con un PIN que si está inactivo no vas a poder gozar de los beneficios de blackberry, ni siquiera contratando un plan blackberry ya que el equipo queda sólo como un teléfono normal!! de los austeros, sólo para llamadas y mensajes!!
08/02/10
Clarisa_junior  10
Los aparatos son capaces de conectarse solo que TELCEL pide los proveedores que bloqueen esos servicios con el fin de verderte el intertet a la fuerza osea que te venden un aparato con wifi y no puedes utilizar wifi en las aplicaciones mas importantes como el mail, pero los proveedores no son tontos e inteligentemente crean hoyos para estas exigencias del moustro, inumano y fraudulento TELCEL de esta forma tu puedes llevar tu blackberry con un profesional y te desbloquea esas aplicaciones y todos felices y contentos.

Si TELCEL es fraudulento con migo y me engaña vendiendome un aparato carisimo y me baja la luna y las estrellas, yo también soy fraudulenta con el.
01/07/10
gloxmac  10
Disculpa q te lo diga.. pero cualquiera, que le haya investigado un poquito antes de comprar un blackberry , sabe eso =)
01/07/10
cegreal  08
La verdad es que no entiendo que esperabas!
El blackberry por si solo es peor que un telefono comun.

Para tener sincronizadas las cuentas de correo y tener el messenger de blackberry necesitas el servicio de blackberry... eso cualquier lo sabe!!
05/08/10
ZERA  10
jejejejejejejej esque con telcel de porsi es un robo por eso mejor con iusacell.
bueno y tu blackberry sin el servicio de bis que se tiene que contratar caulquiera sabe que tu blackberry es un simple telefono normal que solo te sirve para hacer y recivir llamadas.

y es wi-fi es solo para que te conectes a internet eso no te sirve para configurar tus cuentas de correo electronico para eso son los bis

yo tengo un blackberry strom y me a funcionado bien claro en plan y es mi segundo blackberry y esta surper bien todas sus funciones es mejor que el iphone
23/03/11
luis3681  11
amigo... el paquete de datos lo necesitas solo para el servicio de PIN y MSN de black berry.. y eso no es solo de Telcel.. es en cualquier compañia a nivel mundia.. por que ya ocupas contratar el servicio de black berry..que es un servidor totalmente distinto al de telcel.. por eso cuando das de alta el correo no te permite por que ocupas conectarte al servidor de blacck berry en Canada, y por medio de ese servidor utilizas el msn de black berry y el PIN..
12/04/11
el_federal  10
Saludos, el Blackberry para mi es una BASURA ya hecha, porque se descompone rápido, solo lo saque el primer dia para trabajar y cuando lo saque para usarlo, ya tenía defecto en la pantalla, porque me dijeron que se había magnetizado porque la pantalla se veía blanca por un lado, luego puntos de colores.
16/04/11
el_federal  10
Hola de nuevo, resulta que revisaron mi Blackberry, y que se averió la pantalla porque yo me sente arriba de ella, lo que paso fue que yo me sente con el teléfono ese pero cheque que lo tenía en el bolsillo trasero y lo CHEQUE bien, entonces esto es para aclarar que tal vez no sea una basura, pèro se nota que necesita como de esos NOKIA que tienen como protección.
29/10/11
eliasoriver  / Elias Rios / 09
Que tal , pues lo que comentas no es ningun feaude ni mucho menos , antes de realizar un contrato y/o hacer alguna compra , pregunta primero detalles sobre el mismo , ya que los vendedores , valga la redundancia por querer vender solo y por obvia razones te hablaran cosas buenas del producto , nunca de cosas molas o de lo que no tiene , informate siempre bien sobre lo que vas adquirir ,recuerda que blackberry es un celular ( servicio de telefonia ) e internet es otro servicio , la mayoria se las compañias brindan el servicio de internet adicional a tu equipo , es decir el internet es aparte , es decir necesitas pagar una cuota adicional por el servicio de internet , esto es con la mayoria de las compañas , llamese nextel , movistar , telcel...