Caso 138448    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Blen05/12/18

Blen, planta en tu vida Empresa explotadora

Blen
Hace unos días salí de trabajar de una empresa llamada Blen con sede en Guadalajara. me contrataron por asi llamarlo por medio de redes sociales.


Blen es una empresa de venta directa por catalogo, donde las directoras regionales te ofrecen trabaj como gerentes de zona, pero para la compañia, les llaman DMIS, distribuidora mercantil independiente, son los titulos que ahora se usn o inventan para no construir relaciones laborales con las personas, se supne que eres independiente y que tu solo distribuyes, pero no.


A las DMIS las ponen a reclutar personas,minimo seis si es que quieres empezar a trabajar con Blen, para esto, por supuesto te piden medio tiempo, para poder conseguir promotoras que quieran vender sus productos, despues de que las reclutas, obvio gastando mucho mas de medio tiempo, mas dinero en trasporte, mas gastos de internet, las que tienen coches, dinero de gasolina, las haces firmar un contrato y un pagare por 2500 pesos, entonces ya puedes entrar a trabajar como gerente de zona. luego te hacen firmar un contrato y una letra por 25000 pesos, te piden que cada catorce dias metas pedidos y busques de a cinco promotoras, lo que es mas gasto en trasporte, gasolina, mucho tiempo, te trasladas de norte a sur y de oriente a poniente, y empiezas a ver lo que te depositan, te prometen ganar a la quincena de 3000 a siete mil pesos,


obvio que jamas los ves, porque tienen un esquema de comisiones abusivo, que solo por ahi te dan 1700 pesos si te va muy bien a la quincena, mismos que ya te gastaste desde antes con todo lo que te toca hacer. Ir a reclutar, ir a entregar, ir a cobrar, ir al banco a pagar, pagando cuentas y mas cuentas, al darte cuenta es mas lo que gastas que lo que ganas. no te dan ni un salario base, la empresa,no tiene ninguna obligación con las gerentes, sin embargo te ponen jefes, que son las directoras, te ponen metas de venta de las promotoras, te ponen obligaciones de reclutar, repartir, cobrar, pagar y promover su empresa y sus productos, sin ninguna retribucion real.


hacen trampa, porque lo que hacen las que ellos llaman DMIS son empleadas por comision, que como mínimo deberian tener un salario, ayuda de trasporte y prestaciones minimas, ya que para reclutar muchas gerentes se desplazan a sitios realmente feos y peligrosos, cosa que a la empresa la tiene sin cuidado.


Gracias a Dios ya sali de Blen y consegui un trabajo de gerente de zona con prestaciones y salario adecuado para el cargo
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195751
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80151
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6413
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35479
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9930
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario