Caso 20157   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: BMW21/03/09

BMW Motorrad: malos accesorios, pésima atención

¡No compren accesorios BMW para su motocicleta!

El año pasado, en octubre, cumplí con mi ilusión de comparme una motocicleta BMW en la agencia Motohaus de Av. Pacífico, Coyoacán.

Junto con la motocicleta compré algunos accesorios, incluyendo el más caro: una caja "Top Case" para equipaje, con un costo cercano a 9,000 pesos. Una caja de otra marca puede costar desde $2,000, pero pensé que la calidad y la seguridad para mi casco y equipaje lo valdría.

Regresando de viaje, ya en la ciudad, caí en un bache enorme. Poco después, oí un golpe detrás de mí - no se me ocurrió en el momento, pero seguramente ahí cayó la caja, lo que descubrí al llegar a mi casa.

Obviamente la reclame: ¿cómo es posible que algo de supuesta buena calidad se desprenda con tan poco como un bache? Estamos hablando de una moto hecha para usarse en terracería, lo menos que debe hacer es aguantar un poco de sacudidas.

Al reclamarla, me llevé el chasco de mi vida: tramposamente, BMW exije presentar el Top Case para reponer el que se cayó. Obviamente, la mayoría de los que se pierden (y después de investigar un poco descubrí que es MUY común que este modelo se pierda) se pierden en carretera, y no son recuperados. Con ese pretexto, BMW evita su responsabilidad por vender esta porquería.

Intenté quejarme a todos los niveles de BMW de México, y cada nivel sólo repetía la respuesta del anterior - se ve que es una reclamación que están super acostumbrados a rechazar. Es increíble que, en vez de mejorar un producto deficiente, prefieran perder clientes.

Llegué incluso a escribir a BMW en Alemania (no obtuve ninguna respuesta). Mi consejo, que creo que cualquiera que conozca este modelo les confirmará, es que EVITEN ESTOS ACCESORIOS, de pésima calidad.
195742

26/06/09
joshua1  / jose ;uis gonzalez / 08
Ademas el costo de una Bmw en eu es mas barato que aca, aun con el dolar a 13 y feria
25/02/10
cegreal  08
Te fijas como alteras a tu conveniencia la queja? Primero dices cai en un bachesote, en donde incluso los coches se les puede romper la suspension y eso q sirve para amortiguar golpes. Pero te quejas como si hubieras pisado un bachesito. Ademas es logico, si se te descompone algo... lleva el viejo y te lo reemplazan. incluso para manejarlo con los proveedores.
29/08/12
Oscar o  / Oscar  / 12
Amigo yo soy un apasionado conductor de BMW y algo si hay que entender.. una cosa es que la moto sea doble proposito y aguante terraceria. y otra muy distinta a que caigas en un BACHETOTE.. dime cuantos BACHETOTES te encuentras en un camino de terraceria a la velocidad que ibas.. una cosa es un mal producto y otro culpar a todos por nuestro error..

algo que si es pesimo es que no te den respuesta oportunra. yo tuve problemas con un top case qeu metia a terraceraia pero todo se soluciono con un enclave adicional qeu vende bmw y no es caro.. ahora el Top case de BMW es desmontable. y de buena calidad los que dices de 2000 pesos. los consigues marca givy y van fijos a la moto con varios tornillos. por eso nunca se caen, primero se quiebran antes de caerse por qeu estan amarrados al chasis de la moto.

y por ultimo. si perdiste el top case que esperabas?. en que tienda te van a cambiar un zapato que no te quedo bien si no llevas los zapatos?.

ahora una moto GS es para doble proposito no para volarse topes y caer en baches.. para eso estan las motos de enduro.