Caso 71410   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá19/10/12

Bodega Aurrerá, acaparamiento

Bodega Aurrerá
Yo al igual que un amigo y muchos adultos, colecciono autos de hot wheels. Acudo frecuentemente a las tiendas a buscar diferentes modelos de estos carritos. El día de hoy al llegar al edificio anexo a la bodega aurrera de ferrocarril hidalgo (por el hipermercado) encontramos una caja abierta en el área de jugueteria con 19 carritos llamados MISTERY MACHINE de scooby doo. Los tomamos junto con otros productos y al llegar a la caja el vigilante nos detuvo argumentando que no los podíamos comprar.

Llego el encargado en turno (A.) y nos hizo perder el tiempo negándose a vendernos los modelos argumentando que SON DE COLECCION... Claro que TODOS los hot wheels son de colección, que solo podíamos llevar dos. los escogieron y pretendian llevarlos a no se donde, obvio que terminamos comprando todos pues no hicimos nada indebido y nos da a pensar que los empleados escogen la mercancía y talvez la vendan por fuera pues hay carritos muy difíciles de encontrar como los angry birds, batman, delorean, auto increible, etc.
Ahora nos damos cuenta porque solo encontramos esos modelos en lugares de venta informal a precios exagerados. Según el vigilante iba a llamar a la gerente (que nunca apareció) y les sugerí que fuéramos mejor al ministerio publico (obvio no aceptaron y terminaron cediendo). Pasamos mas tarde con la gerente (R.Q. parece ser) y ella nos dijo que LO TOMARA EN CUENTA.
Si nos vendieron la cantidad y modelo que quisimos, pero después de una larga discusion. Mi inconformidad es al ver que no exhiben los productos sin escoger. Separan los modelos DIFICILES y uno como consumidor de esas tiendas nunca los ve a la venta. Pienso que walmart hace lo mismo porque llevo 8 meses buscando algunos autos que ya salieron a la venta y nunca están en esas tiendas.
gracias por leerme y espero que se resuelva esa situacion de acaparamiento o como mejor se llame.
195689

carl73  12
ALgo hay de cierto en la queja, sin embargo no eres el unico coleccionista y sobre todo cuando son carritos de 15 pesos.
Cuando salio el delorean compre solo uno y la repisa estaba llena de ellos, la semana siguiente y en adelante no volvi a ver uno solo. pero de que estaban a la venta, estaban.
volvi a ver uno hace poco en un localito en el metro chapultepec en 175 pesos y tambien tenian el auto increible y la camioneta del A-team, ahi te dejo el dato.
19/10/12
"nos da a pensar que los empleados escogen la mercancía y talvez la vendan por fuera pues..."

Se ve que conoces muy bien el negocio, amigo. Ellos sólo te permitieron llevar dos de estos carritos ya que tu te querías llevar 19 del mismo? No tengo idea para que, pero con eso de que lo que se te vienen a la mente es que el vigilante y no se cuantos más los venden por fuera... y con eso de que el que en pan piensa es que hambre tiene, concluyo que tú también quieres hacer negocio por fuera, en algún tianguis de por allá...

Puro acto de gandallismo, ¡que mal!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hay mafias, los empleados que acomodan la mercancía ya saben lo de la colección, y SI, los venden por fuera, los anuncian en mercadolibre, dime qué tan complicado es entender que compres un carrito de 15 pesos para venderlo en 150, es un negociazo, lo unico que tienen que hacer es guardarlos, los pagan, los venden, y alli tienen su negocito...
kobydx  09
Creo que tu queja iba a bien, porque pense que por pura negligencia no te querian vender, pero! Cuando vi todos los que te querias llevar, caes en tu mismas palabras, hay muchos coleccionistas, y asi tambien hay revendedores para los coleccionistas, talvez el vigilante como tu se dedican a aunmentar su coleccion y ala vez sacarle $$$ a esto, no es mi gusto, pero asi sucede, en las tiendas de comics pasa lo mismo con los numeros que vienen de USA aumentan su precio, yo si fuera coleccionista ya con que me vendieran una estaria mas que bien, y la queja no creo que fuera para la empresa, mas bien para el vigilante y el encargado de turno....

Saludos!!!!!
Gamuza  09
La bodega no acaparó, en todo caso fuiste tú. Te llevaste 19 carritos del mismo modelo, aunque estés en tu derecho, el acaparador fuiste tú. Saludos.
21/10/12
taxtor/el profe  08
Mira, paa empezar, el ACAPARADOR eres TU!
y si, asi se las gastan en TODOS los autoservicios, tanto los encargados de jugueterias, como los propios promotores de mattel, yo ya me queje directamente con el corporativo, y seaben que?, les vale un cacahuate!!!, si!!, es marca es apestosa a mas no poder!!, su servicio al cliente, es una soberana porqueria!.

por gente como TU, la gente normalita, NO HALLAMOS los dichosos carritos, aun cuando si lleguen a ESTANTERIA.(de kiit. el auto increible, solo pude hallar 1 solo carrito, despues de recorrer media Guadalajara, y visitar mas de 30 autosertivicios y jugueterias, del ultimo veiculo de batman, simplement no lo halle(me ganaron el UNICO que habia en un chedraui), y de la maquina del misterio, simplemente no lo habia visto, ni los de angry birds), y si, los hallas en el mercado informal, a 10 veces su precio origina, o mas cincluso(el Ecto-1, de los cazafantasmas, se cotiza arriba de los $250)
21/10/12
Ninde  / The haters love me / 12
Hmmm no entiendo el porque de sus respuestas, digo si alguien desea llevar varios productos de lo mismo, donde dice que no se puede? Si el señor queria llevarse todos los carritos, donde decia que solo se limitaba a cierta cantidad por persona. Si esta persona los quiere revender, coleccionar, quemar, tirarlos, etc... es bronca de èl y ademas està pagandolos! Jamàs en un Aurrera he visto que limiten las compras. Si esta persona querian acaparar esta en su derecho porque estaba pagando por algo que Aurrera tiene a la venta, malo si lo estuviera robando, no?
22/10/12
pwnz00rer  11
Jaja, un acaparador quejándose de que quieren acaparar. No inventes, seguramente no querían dejarte llevar todos para que otras personas tuvieran oportunidad de comprar ese modelo. Eso pasa seguido en los supermercados en productos de oferta, de colección y en escasez, PARA EVITAR ACAPARAMIENTO.

Seguramente los querías revender ¿edá?. ¿Para qué quieres 19?. Si eres coleccionista sólo necesitas 1.

Ninde.

¿Jamás has visto que se limiten las compras en Aurrera?. Deberías ir más seguido ;).

Saludos.
22/10/12
carl73  12
Te explico NINDE:
el quejoso se queja(sic) de que los empleados acaparan los carritos hot wheels para posteriormente revenderlos o lo que sea, ahora, el quejoso porque se queria/necesitaba llevarse 19 piezas del mismo modelo???
pues porque el sabe lo dificil que es conseguirlos y la gran demanda que tienen, por lo que en resumen se queja de los que no lo dejan hacer lo mismo.
Lo que dije en mi comentario anterior, yo compre un delorean y despues ya no habia, porque? porque igual y vino CRUNCH (quejoso) y se llevo los que quedaban.
25/10/12
pwnz00rer  11
El acaparador se dio cuenta de sus incongruencias y mejor ya no dijo nada.
25/10/12
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Comentario Negativo
No , se supone que Bodega Aurrera es una tienda que vende al menudeo ??? , si me entiendes el termino MENUDEO ???

No es Cotsco y menos Sam`s , en los que puedes comprar al mayoreo .
koizumi  12
26/10/12
Yo estoy igual que Ninde no entiendo por que prohibir que compre 19. Cuando hay articulos de coleccion los meten en vitrinas no?
A veces algunos supermercados en algunas ofertas dicen solo un producto por cliente para favorecer a todos, pero carritos jamas lo he visto.

Si entiendo que el acaparador se queje pero no entiendo por que lo prohibieron
28/02/16
Tu mama esta caña  16
Acaparador amater quejandose de los acaparadores pro, que risa me provocaste, vayan al tianguis de balderas yo vendo buenas piezas ahi y no soy acaparador jaja.
14/10/17
Juan abdiel  17
En el Aurrerá de Jilotepec también no encuentras ningún hoy wheels STH colgado el que las recibe las revisa los acapara junto con los guardias de la puerta se los agandallan y no los coleccionables son unos pnchs aborasados acaparadores.