Caso 103371    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá26/06/15

Mi Bodega Aurrerá Zacoalco de Torres no satisface a los consumidores

Bodega Aurrerá
La Mi Bodega Aurrerá de Zacoalco de Torres es una tienda muy pequeña y dejó mucho que desear, ya que el tamaño de la tienda es insuficiente para un pueblo de más de 20 mil habitantes.

Para empezar, las dos veces que he ido, el estacionamiento está muy pequeño, es decir, tiene cuando mucho entre 30 y 50 cajones; ya en el interior de la tienda, está muy pequeña, lo único completo es Abarrotes, pero no tiene los departamentos esenciales de un supermercado como Ropa, Farmacia y Frutas y Verduras; los departamentos del grupo de Mercancías Generales como Electrónica, Línea Blanca, Hogar, Juguetería y Ferretería, entre otros, sólo te ofrece lo necesario y lo mínimo y en el grupo de los perecederos solamente omitieron el departamento de Frutas y Verduras, y ese departamento es el más esencial en un supermercado común además de servir como atractivo para los clientes, además de tener 3 cajas para pagar pero la última vez que fui, que fue un martes, de esas 3 cajas para pagar sólo tuvieron abierta una.
No obstante, lo rescatable y bueno de la tienda es la ubicación (Frente a la Preparatoria), el buen servicio y atención al cliente, el departamento de panadería y los buenos precios en los productos.

La Mi Bodega Aurrerá Zacoalco de Torres le quedó demasiado pequeña al pueblo de Zacoalco de Torres. Estoy de acuerdo que el formato de Mi Bodega Aurrerá es el indicado para Zacoalco, pero habiendo tanto terreno donde se construyó ¿Cómo es posible que hayan hecho una tienda tan pequeña (aproximadamente 1000 metros cuadrados) en un terreno donde debería ser una tienda de 1500 metros cuadrados y sobre todo en una población donde hace falta mucha competitividad?. El pueblo de Zacoalco de Torres y sus alrededores esperan y necesitan una tienda con servicios completos y sobre todo que hagan competencia contra Las 2VB (tienda ubicada en el centro del pueblo, cuyo servicio y atención al cliente es pésimo además de que los precios en los productos son muy caros), de lo contrario, Zacoalco no podrá progresar económicamente y el pueblo no saldrá de tiendas muy pequeñas y con servicios insuficientes.

El Grupo Walmart lamentablemente cometió su peor error y es uno de sus golpes más bajos, hacer más pequeño al formato Mi Bodega Aurrerá, que se supone que debe satisfacer a los pueblos pequeños para que no tengan que trasladarse a las grandes ciudades a surtir su despensa y/u obtener productos que no encuentran en sus pueblos, y no ha sido el único caso, también lo ha hecho con Acatlán de Juárez, con la diferencia de que Acatlán de Juárez su estacionamiento es más amplio a pesar del terreno limitado y en el de Zacoalco es más pequeño, pero con terreno disponible.

El Grupo Walmart debe mejorar en Zacoalco de Torres con tres sugerencias: que le den una ampliación a la sucursal de Zacoalco de Torres, ya que al lado hay más terreno disponible o si no es posible, que la disimulen con un centro comercial o una tienda al lado o bien, si van a proyectar tiendas pequeñas en el formato, que pongan otra.