Caso 103389   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá27/06/15

Bodega Aurrerá Zacoalco de Torres, no satisface a los consumidores

Bodega Aurrerá
La Mi Bodega Aurrerá del pueblo de Zacoalco de Torres es una tienda muy pequeña e insuficiente para un pueblo de más de 20 mil habitantes, ya que para empezar, considerando el hecho de haber ido dos veces a esta tienda, el estacionamiento es de cuando mucho hasta 40 cajones, ya dentro de la tienda, lo único completo es Abarrotes, pero carece de departamentos como Farmacia y Ropa, en Mercancías Generales (Electrónica, Hogar, Ferretería y Juguetería, entre otros) sólo te vende lo mínimo y en el grupo de perecederos, omitieron el departamento de Frutas y Verduras, y usualmente un supermercado tiene ese departamento, todo eso debido al tamaño irrisorio (pequeño) de la tienda, además de tener en el área de cajas, 3 cajas para pagar, pero la última vez que fui, de esas 3 cajas, sólo abren una. No obstante, lo único bueno de la tienda es la Panadería, el buen servicio y atención al cliente, la ubicación y los precios que ofrece en sus productos.

Esta tienda está demasiado pequeña para ser Mi Bodega Aurrerá, y no ha sido el único caso, ya que también Acatlán de Juárez está de la misma situación, sólo que en Acatlán, el estacionamiento está un poco más amplio que en Zacoalco, siendo que la sucursal de Zacoalco tiene a su lado más espacio disponible como para hacer una tienda tan pequeña e insuficiente.

Este fue uno de los golpes más bajos y el peor error del Grupo Walmart, hacer el formato Mi Bodega más pequeño, cuando se supone que este supermercado es para ofrecer productos moderados pero completos, satisfacer a las poblaciones de 10 mil habitantes o más, para que no tengan que trasladarse a las grandes o medianas ciudades para abastecerse o encontrar artículos que no hay en sus pueblos de origen, y en el caso de Zacoalco de Torres, para competir contra Las Dos VB (Tienda local de Zacoalco cuyo servicio y atención al cliente es pésimo y los precios en los productos son muy caros).

Esta tienda tiende a tres posibilidades para que mejore en Zacoalco:
1- Que le den una ampliación a la tienda y al estacionamiento para que de esta manera puedan satisfacer al pueblo
2- Si no es posible la ampliación, que por lo menos le pongan a un lado una tienda/farmacia o un centro comercial pequeño
3- Que pongan otra Mi Bodega Aurrerá en el pueblo o que llegue Soriana Express, para que haya más competitividad.

Gracias

coherencia  14
Este concepto de tienda, es como tiendita de la esquina. No es en sí, el supermercado que habitualmente es.

Aquí en Nuevo León hay, y son así como se describe.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Supuestamente todo lo que describes es por el concepto que manejan, en todo el país son así.
Jill-2015  15
Exacto, es que manejan por lo menos 2 formatos que yo conozca. La bodega Aurrera completa con todos los dptos. de un supermercado (aunque debo decir me sigue pareciendo bastante escueto la cantidad de marcas que manejan de ciertos productos) y la bodega Aurrera EXPRESS que es la que tu describes. Esta última pues es de a tiro como la tiendita de don neto, con menos opciones para escoger.
30/06/15
cúchila95  15
Sí, comprendo esto, pero Bodega Aurrerá tiene un tercer formato y es el que hago referencia (Mi Bodega Aurrerá), por un lado tienen razón, Bodega Aurrerá efectivamente es un supermercado austero, es decir, te ofrece lo necesario y de forma limitada para ser supermercado y las Bodegas Express usualmente manejan productos que se especifican como si fuese tienda pequeña o de colonia, pero Mi Bodega Aurrerá (concepto intermedio entre la Bodega tradicional y la Bodega Express) que es más austera que una Bodega Aurrerá Tradicional pero más surtida que una Bodega Express y es un supermercado para pueblos o ciudades de 10 mil a 90 mil habitantes . Yo he ido a las sucursales de Teocaltiche, Jocotepec, Tlajomulco Centro y Tequila y a diferencia de Zacoalco y Acatlán, son tiendas que ofrecen, de forma moderada pero completa, productos para que el pueblo subsista y no tengan que ir a las grandes ciudades como Guadalajara e incluso cuentan con Farmacia, Frutas y Verduras y algo de ropa además de que usualmente tienen 5 cajas para pagar, en cambio en Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, no parece Mi Bodega, sino más bien parece Bodega Aurrerá Express, pero en grandota.

Aunque tienen algo de razón, cualquier formato de Bodega Aurrerá es austero y sólo te vende lo necesario.