Caso 6456   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bonafont16/11/07

Bonafont organiza sorteos muy sospechosos...

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

El denunciante del caso abajo, informa que las problemas mencionados han sido resueltos por la empresa, y está ahora funcionando, por lo cual esta queja ya no "aplica". Qué bueno que una empresa corrige las cosas cuando duscubre que están mal. Esta es nota del equipo de editores de Apestan.com. Abajo esta el caso original.

En el sorteo "Con Garrafont vive días ligeros en la casa de tus sueños" (permiso SEGOB S-00688-2007 de la empresa Imagine Group Media & Entertainment) hay una GRAVE irregularidad que les quiero hacer notar. Esta promoción indica en sus volantes y etiquetas de plástico que vienen en cada garrafón de 20 lts de Bonafont (con letra que apenas puede leerse) que se puede registrar por teléfono un número que viene en las tapas de los garrafones. Se anuncia en letras MUY GRANDES que habrá 4 ganadores de monederos electrónicos en Sears por $80,000 Este número de teléfono (5004-3009 para Guadalajara) al que hay que registrar el número para el sorteo (ubicado en una calcomanía en la tapa del garrafón): siempre estÁ ocupado, sale un mensaje que el nÚmero no existe o simplemente nunca contestan. y además del problema para registrar el número, si ustedes leen las bases del sorteo se darán cuenta que también es muy irregular, dice que una persona del Call Center sacará el número ganador, que será en cierto día a cierta hora (pero los resultados no se van a publicar en ningún periódico). En fin, es prácticamente imposible aspirar a ganar algo en este sorteo. no es la primera vez que Bonafont organiza eventos fantasma. Para muestra lee los comentarios en esta página: www.informabtl.com/2007/carrera-Bonafont.php Casi el total de los que querian participar en esa carrera se quejan ahi de que los numeros que daba Bonafont para inscribirse NO FUNCIONABAN, igual como sucede con el Sorteo Garrafont. exigele a Bonafont que cumpla lo que promete en sus sorteos. se supone que el registro ante la secretaria de gobernacion avala que el sorteo es serio no? Denuncia a PROFECO la Publicidad engañosa o abusiva del Sorteo "Con Garrafont vive días ligeros en la casa de tus sueños".

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
que cu**ros salieron estos. No compremos sus productos. Saludos.
huaxtla73  08
compruebelo ud mismo e intente marcar al numero del sorteo garrafont

he estado haciendo una inspeccion aleatoria, llamando desde diferentes telefonos durante varias horas del dia al telefono de guadalajara (5004-3009), siempre lo mismo nunca contesta.

solo el dia que mande directamente una queja a grupo danone (con copia al personal de la direccion de juegos y sorteos de segob), de inmediato se comunicaron conmigo los que organizan el sorteo, funciono el telefono.

en cuanto pasa un dia ya dejan de contestarlo

intenten llamar si dudan de la verdad de esto. a ninguna hora se puede registrar los numeros de las tapas

por ultimo, solo una aclaracion de mi queja sobre el sorteo, al parecer si se publicaron los ganadores en un periodico del primer sorteo, el 11 de NOV.

Te comento los ganadores del primer sorteo de Bonafont son José Alberto Martínez Mateo de DF y Alfredo Franquez López de Guadalajara, esto lo puedes ver publicado en www.bonafont.com, aprovecho para informarte que por este mismo medio puedes realizar el registros de tus códigos para el sorteo del 14 de dic. Cualquier detalle quedo a tus ordenes. Gracias!!

COMO le habran hecho estos suertudos? tendran mochada con bonafont????
marianac1475  / mariana  / 07
neta !!!!!!!! no contestan, hay que mam%#es !!!!!!!!!!!!
estaba sonando, luego marcaba ocupado y despues volvì a marcar y de estar sonando, empezo a marcar ocupado, que mentirosos los tipos estos.
voy a tratar de hacerles mala publicidad.
no se vale que nos vean la cara, y cambien de compañia de agua.
saludos.
17/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
que gran corrupcion se observa en esta queja, en donde esta la secretaria de gobernacion no es posible hacerse de la vista gorda tan descaradamente que es lo que pasa con nuestras autoridades por favor ponganse a trabajar.
huaxtla73  08
Es buena idea dejar de consumir productos Bonafont por esta tranza con que nos quieren ver la cara.

Pero sería aún más contundente enviar su DENUNCIA a quejas@profeco.gob.mx antes del 14 de dic, cuando termina esta PROMOCIÓN.

De otra forma no se podrá comprobar que el teléfono no sirve, y Bonafont puede lavarse las manos con toda tranquilidad.

Animense, hay que despertar a nuestras autoridades a base de multiples quejas.

ACLARACION: espero que los que son realmente responsables de esta negligencia sean los sancionados y quemados, y no se tomen medidas injustas contra los pobres empleados que muchas veces son chivos expiatorios.

Seguramente alguien con mucho poder en Bonafont se le ocurrio organizar un sorteo para elevar las ventas de garrafones, pero no está pagando algún recurso para que tome las llamadas y registre los códigos, y por tanto es un sorteo fantasma. Que le caiga el peso de la Ley a quien lo esté haciendo, no se vale!!!

SUGERENCIA: Pueden copiar en su denuncia contra PROFECO
a Grupo Danone contacto@danone.com

Y tambien al Personal de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos - segob:

lic. roberto correa mÉndez
director general adjunto rcorrea@segob.gob.mx

LIC. georgina lagrange martÍnez
jefa del departamento de inspecciÓn de juegos
glagrange@segob.gob.mx

LIC. m. augusto gÓmez cordova
subdirector de autorizaciÓn de permisos
mgomec@segob.gob.mx

LIC. marÍa argelia romero martÍnez
jefa del departamento de permisos de juegos
aromero@segob.gob.mx

LIC. alfonso cervantes vergara
subdirecciÓn de inspecciÓn y VIGILANCIA
lcervantes@segob.gob.mx
huaxtla73  08
Algunas de las quejas que aparecen en la página www.informabtl.com/2007/carrera-bonafont.php, sobre la carrera BONAFONT de mayo de este año:

(aunque es justo reconocer que también hay comentarios positivos de gente que SI logro inscribirse)

#1 | Comentario enviado por patrcia lopez.
no me he podido inscribir en la carrera siempre estan ocupados los telefonos o estan descolgados,por favor ayuda !!!!!!!!!!!! que se puede HACER.

Mayo 5, 2007 | 3:27 pm
#2 | Comentario enviado por angelica avelleyra.
al igual que la persona anterior, patricia, es imposible comunicarse a los telefonos, y deseo participar, por favor hace falta mas informacion, deberian de tener un sitio, en algun parque o algo similar para inscribirse, no es justo, no nos limiten, ya que el dia de entrega de paquetes son filas interminables para poderse inscribir, deben de tener mas ORGANIZACION

Mayo 5, 2007 | 4:08 pm
#3 | Comentario enviado por guadalupe hernandez salazar.
agradecere via mail nos informen donde inscribirse, o poder realizarlo via electronica.

Mayo 5, 2007 | 9:49 pm
#4 | Comentario enviado por Rocio Uribe.

Mayo 6, 2007 | 9:46 am
#5 | Comentario enviado por Ruth Castro.
Yo tambien me quiero inscribir, deberia de haber algunas oficinas, donde uno pueda inscribirse o por lo menos contesten en Bonafont!!!

Mayo 6, 2007 | 11:21 am
#6 | Comentario enviado por rosa maria esquivel.
favor de decirme en donde mas me puedo escribir para la carrera o si se pude el mismo dia , cuando se recoje el PAQUETE

Mayo 6, 2007 | 4:55 pm
#7 | Comentario enviado por Norma Angelica Verduzco.
Es lo mismo con todos los casos por qe carajo siempre dice su llamada es importante para nosotros pero por el momento todos nuestros asistentes
estan ocupados por favor n o c u e l g u e por favor qe es eso ayundenme qiero participar
hata luego

Mayo 7, 2007 | 1:40 pm
#14 | Comentario enviado por mayra franceli.
yo no puedo ayuda si no me inscribo morire y carrore en un baldio a al hacer censo ya que soy enfermera
¿que hago???? si no tendre que correr en todas mis manzanas por que no contestan !”"··$%&// nos insitan a ir y no cantestan!”
·%&/&(/()=%& el domingo me suisidare por no correr ya lo veran JAJAJAJAJAJA

Mayo 7, 2007 | 1:44 pm
#15 | Comentario enviado por MAYRA FRANCELI.
de verdad que si pienso suicidarme no es broma y lo voy a hacer en la carrera para ver si asi ayudo a las demas chicas y los de bonafont
contrataan mas lineas

Mayo 7, 2007 | 2:38 pm
#17 | Comentario enviado por Tamara Torres.
Me gustaria saber si hay alguna forma de inscribirte por via internet ya que es mucho mas facil tanto para ustedes como para nosotras las participantes. Gracias

Mayo 7, 2007 | 6:31 pm
#20 | Comentario enviado por Pamela Ceballos.
hola me encantaria correr los 5 kilometros,pero es imposible comunicarme los numeros que proporcionan siempre estan ocupados,espero que
pongan algun otromodulo para las inscrpciones

Mayo 7, 2007 | 8:39 pm
#22 | Comentario enviado por abigail velasco.
me quiero inscribir a la carrera de otra manera de poder hacerlo que no sea por telefono y sea mas rapido las lineas estan saturadas

Mayo 8, 2007 | 1:52 pm
#27 | Comentario enviado por nancy adriana sanchez jasso.
no me he podido comunicar a los telefonos, asi que les suplico que me inscriban, aun que seguire intentando via telefonica,de ante mano gracias, espero su pronta respuesta

Mayo 9, 2007 | 10:33 am
#33 | Comentario enviado por rosario ortega.
hola a todas!!!!! pues yo al igual que muchas no he podido incribirme, siempre estan ocupados los telefonos. por otra parte espero que su logistica de
entrega de paquetes se adifernte que el aÑo pasado ya que fue un verdadero caos. en ninguna carrera a la que he asistido la entrega de paquetes ha sido tan caotica. suerte y nos vemos en la CARRERA!!!!!!

Mayo 12, 2007 | 9:35 pm
#55 | Comentario enviado por karla.
con respecto a lo de la chica que dice que en la pagina de bonafont se pueden inscribir no es cierto no he podido, creen que nos esten tomando en cuenta nuestros comentarios?

Mayo 12, 2007 | 9:38 pm
#56 | Comentario enviado por CARMEN JARDON.
hola, deseo contactarlo para poderme inscribir, ya que al igual que todos los comentarios arriba, hablan de lo mismo, la linea esta saturada, adonde puedo acudir? o en algun correo.
gracias., espero su respuesta.

Mayo 16, 2007 | 11:48 am
#73 | Comentario enviado por lourdes marcelino.
por favor hagan algo, tengo dos días tratando de inscribirme y no he podido, gracias a que su servicio telefonico es nefasto, por lo comentarios que estoy viendo que no soy la única, considero entonces que es necesario una alternativa de inscripción y vía internet podría ayudar a resolver dicha problematica.

Mayo 16, 2007 | 12:35 pm
#75 | Comentario enviado por Erika Ledezma.
Estoy muy molesta porque no he podido inscribirme espero tener suerte el dia de mañana. ha y porque donde se entregaran los paquetes en Gdl. es un lugar totalmente desconocido no se pasen!!
señalen un punto mas conocido.

Mayo 17, 2007 | 9:57 am
#79 | Comentario enviado por Isel.
Hola: Desde hace un ames me he tratado de comunicar y no he tenido suerte, ahora que logre comunicarme me dicen que las inscripciones están cerradas. Deseo participar en la carrera y no es justo la inequidad que hay en la carrera. Sólo pido una solución. Gracias

Mayo 21, 2007 | 1:37 pm
#98 | Comentario enviado por carmen candia reyes.
al igual que muchas otras chicas, he estado intentando inscribirme, pero no he tenido suerte, ya no sÉ que hacer, si alguien pudiera contestarme; ya intente por internet, por telefono, en el bosque de tlalpan, en chapultepec en la pista del sope, en las oficinas de la alberca olimpica.
la verdad si me gustarÍa participar, ya con este serÍa la tercera ocasiÓn que tuviera la fortuna de estar en la carrera.
ojalÁ alguien pueda ayudarme.
gracias MIL

Mayo 25, 2007 | 5:03 pm
#112 | Comentario enviado por connie.
buena la la idea, pero se necesitas otras formas de inscripcion, ya que por telefono me fue imposible inscribirme, necesitan mas vias , me quede con las ganas. suerte.

Mayo 25, 2007 | 5:03 pm
#113 | Comentario enviado por Sugey Barbosa.
Al igual que todas ustedes yo tambien quiero inscribirme pero creo que es imposible ya que nunca contestan sus lineas,lo mas lamentable es que la publicidad sigue en todos lados informando que todavia hay inscripciones…Felicidades a todas la que si lograron inscribirse de todas formas nos vemos aya….suerte a todas.
huaxtla73  08
y que casualidad al final de los comentarios vienen otras 2 personas que se quejan del sorteo garrafont:

#129 | Comentario enviado por victor arturo alcantara aranda.
como le puedo hacer para registrar el codigo de la promocion de garrafon 20 litros ya que los telefonos marcas y te contestan.
espere en la linea mientras intento marcar otro numero
llevo medo dia, no es esto una vacilada

Octubre 18, 2007 | 3:10 pm

#130 | Comentario enviado por patricia ocaña cardona.
quisiera saber en que pagina o telefono puedo registrar mis codigos de garrafon yo consumo a diario agua bonafont y me gustaria que tuvieran la amable atencion de contestar confio en que no me van a defraudar.

Octubre 23, 2007 | 8:32 pm
24/11/07
huaxtla73  08
A los que contestan el telefono 5004-3009 en Guadalajara: hasta que me hicieron caso!

Dado el historial que tienen ustedes,nos vemos obligados a continuar el marcaje personal sobre ustedes, de aqui hasta el fin de la promoción.

En caso de reincidencia en su negligencia para contestar y tomar registros, la siguiente queja será dirigida directamente a Magdalena Zapata, Directora de Mercadotecnia de Bonafont.

El Departamento de Calidad de Bonafont ya ha corroborado lo que se ha expuesto en las 2 páginas de referencia de quejas, esta y la de www.informabtl.com/2007/carrera-bonafont.php.

Somos un grupo de varios tapatios inconformes que no vamos a dejar que nos vendan gato por liebre. Si han registrado un Sorteo ante Gobernación, tienen que cumplir lo acordado

De los mexicanos no se va a burlar nadie

Atentamente:

Club "INQUISIDORES EMPRESARIALES DE GUADALAJARA"

Despierta, basta de pasividad en los consumidores de Mexico!
01/03/08
huaxtla73  08
Nos han notificado una información, aun no confirmada, que Bonafont es una empresa en la que Carlos Salinas de Gortari se asoció con capital francés del Grupo Danone? No extraña entonces estas tranzas, viendo quien es el dueño de la empresa.