Caso 19117   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bosch19/02/09

Bosch, Inclumplimiento de instalación

El pasado 29 de enero compré en Liverpool Polanco un calentador de agua marca Bosch y me ofrecieron la instalación gratis. El 10 de febrero recibí mi calentador y llamé al servicio técnico para solicitar el servicio gratis que me ofrecieron, me dijeron que comprara en Home Depot un Kit de instalación y que el día 12 se presentaría el técnico. Compré en el Home Depot el "Kit de conexión" pero no manejan marca Bosch,
aunque me aseguraron que se trataba de los mismo. Cuando se presentó el técnico me dijo que ese "Kit" no me serviría pero que ellos me lo podían vender (hasta ahí no hay problema), revisó toda la instalación y me dijo que necesitaba ajustar la bomba hidro neumática que tenemos porque la presión se bajaba demasiado. Al terminar nos cobró $120.00 por la asesoría, lo que no me pareció porque en la publicidad dicen que está incluida una visita del técnico (no dicen asesoría) pero me pareció un engaño, de cualquier forma accedí a pagarlo en el afán de evitar contratiempos, al cabo (pensé) es mas barato que contratar un plomero que realice la instalación.
El día 17 hablé nuevamente para solicitar la presencia del técnico ya que se había ajusta la presión de la bomba. El día 18 se presentó la misma persona que había estado la primera visita pero argumentó que necesitaba "bajar" la tubería y que tendría un cargo extra, me enojó y le dije que no estaba de acuerdo porque no lo había indicado la primera vez (esto fué por teléfono debido a que estaba trabajando), sin embargo, llegamos a un acuerdo de que solo me cobraría los materiales.
Al final el trabajo solicitó un cobro de la instalación, la verdad sorprendió a mi hijo porque le mostró el tabulador con sus precios y le cobró $400 y la verdad no hizo el trabajo que según me dijo, porque la tubería la dejó tal y como se encontraba. Ya lo reporté por teléfono pero las personas que atienden estan coludidas o les importa poco atender al cliente,
no saben ni lo que ofrecieron porque les tuve que leer el folleto que me dieron en la tienda donde compré el equipo, p. ej. dice el folleto que se encuentra incluido el retiro del calentador anterior siempre y cuando se trate de un equipo menor a 80 litros (tenía uno de 20 litros), sin embargo me argumentaban por teléfono que no estaba considerado este servicio y tiene un costo de $150. Espero que les sirva de utilidad esta experiencia de un mal servicio de esta compañía Bosch.
Bosch Termotécnica es peor que un fraude
Bosch, calentadores de paso una basura
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Boiler de paso Bosch
195763

19/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
Pues es primer lugar, Liverpool es una tienda que revende productos a precios demasiado altos.

Ese calentador Bosch lo pudiste haber adquirido en una ferretera que lo distribuyese y a precio más bajo ya que en Liverpool pagas más por el lujo y por el nombre comercial así como más por egolatría socio-económica-clasista.

Tiendas como Liverpool, Home Depot y esas que solo son DISTRIBUIDORAS (revendedoras) tienen su listado de plomeros, gaseros, electricistas a los que no les paga ni por nómina, ni por honorarios sino que les paga por servicio realizado cuyo precio lo impone la Casa Comercial, es por eso que los prestadores del servicio de instalación siempre quieren recuperar esa diferencia que las Casas Comerciales "les roban", por desgracia, se desquitan con el cliente.

Mejor, al próximo producto que desees adquirir, acude a una "pobre" ferretera que te venderá exactamente lo mismo pero a menor precio, y recurre al directorio telefónico o a un prestador de servicio conocido por algún familiar o amistad tuya.

Por lo pronto, sugiero acudas a PROFECO solo a registrar tu queja, solo a eso, ni tan siquiera a que te careen con el prestador del servicio pues Liverpool "sí cumplió" (eso argumentarían).
24/02/09
Japert07  / Jose Antonio  / 08
Hay dos que tres puntos en cuanto estos calentadores. Sí, la instalación es gratis (únicamente la mano de obra) pero tiene ciertas restricciones, como es límite de capacidad del calentador a retirar (80 litros), después está la altura (puede ser hasta poco más de un metro), y para éstos calentadores tiene que ver la altura del tinaco (no mayor a dos metros, me imagino que es un boiler "de paso"). Ahora, se tiene que hacer cierta modificación con tubería de cobre para la correcta instalación, me imagino que su antiguo boiler tenía los nudos hacia arriba, un Bosch los tiene hacia abajo, y tanto mano de obra como material tienen un cargo extra. Y para que se respete totalmente su garantía, debe ser instalado por la persona que le mande la fábrica. Igual y pudo ser error del mono(a) que le vendió el boiler, de no explicarle este rollo, pero aquí le dejo algo de información, saludos...