Caso 86903   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bosch20/01/14

Bosch no cumple, son un fraude y apestan

Bosch
Llevo mucho tiempo tratando de que esa empresa Bosch a la que por medio de gas natural le compre un boiler de paso, me lo deje funcionando correctamente. El contrato con la compañía de gas fue a casi tres años de pagos parciales sobre el aparato, de los cuales se cumplieron los 24 meses de garantía del boiler por parte del fabricante.

Bosch tiene un servicio de técnicos que cobran 150 pesos por visita para el diagnóstico en alguna falla y resulta que recurrí a ellos para el mantenimiento el primer año y de todas maneras desde un principio no hicieron bien la instalación del boiler por lo que con la promesa de que instalando una bomba presurizadora ya quedaría bien, accedí y pague como mil doscientos pesos pero dejaron pendiente el cambio de una llave de paso y un tramo de manguera porque la tubería de cobre tenía muchos codos y eso no favorecía el paso correcto del agua.

El técnico que me enviaron desde un principio prometía ir en determinada fecha y no iba o a tal hora y no cumplía.

Reporte esto a la empresa pidiéndoles que me enviaran a otro para concluir la obra y simplemente no me han hecho caso.

Recurrí a la PROFECO y en lo que me contestaron vencieron los 30 días de garantía del trabajo de Bosch. el caso es que sigue sin funcionar bien mi boiler pues enciende y después de unos segundos se apaga, por lo que supongo que sigue habiendo un problema en la presión del agua pero creo que al empleado de Bosch le dio flojera tener que treparse, aun teniendo escalera, al área de tinacos para cerrar la llave general del agua y poder sustituir la llave de paso pendiente, de todas maneras me cobro los 150 pesos de su visita con la promesa por escrito de que faltaban los detalles mencionados.

Entonces, todo esto es para que piensen muy bien a la hora de hacer contrataciones a través de terceros, en este caso los de gas natural, pues ellos se deslindan diciendo que se debe uno dirigir al fabricante y el fabricante no resuelve; sin embargo, tengo que seguir pagando el aparato y tengo un pésimo servicio, en realidad no cambie mi boiler viejo por el de paso porque no sirviera sino para que fuera más práctico y ahorrador, solo que ya no sé a quién recurrir para que me lo dejen trabajando adecuadamente.
195322

27/01/14
jmbalam  10
Esta queja es muy recurrente en los calentadores de paso, de cualquier marca.

Desafortunademente las personas que te venden este tipo de equipos, a veces no te venden el modelo adecuado, hay para del tipo para gas natural, hay del tipo para gas LP, hay del tipo baja presion , etc.

Lo mas correcto era que enviarian primero a un tecnico y revisara tu instalacion(para hacer un levantamiento) y entonces recomendar un modelo adecuado y/o indicar las adecuaciones pertinentes, entonces tu sabrias con conocimiento de causa si te animabas a realizar dicha instalacion, desafortunadamente, en todas las empresas del nievl que sea, quienes hacen y reciben los datos de contratacion, solo se dedican a ventas y muchas veces desconocen detalles tecnicos, no se si te cobraron por adelantado la visita del tecnico o no, pero si no te la cobraron, no hubieses pagado, hasta que no te resolvieran satisfactiriamente el problema.
27/01/14
Que tal miadi, leo varios puntos que son decidia pura.

Me dejaron bien el boiler...pero les faltó.
¿¿Lo dejaron bien o no lo dejaron bien??

Un año después.
Me acuerdo que les faltaron cosas de hacer, es decir que funcionó todo bien cerca un año y en ese mantenimiento te acordaste de que faltaban cosas. Mmmmm, hay que cerrar bien los temas para evitar estos problemas.

Tratando de avanzar en eltema

Tu instalación está correcta ya que funcionó un año, algo cambió evidentemente y es esa parte la que debes atacar.

Revisa si no tienes una fuga de agua que cause una falta de presión.

Purga tanto la bomba como el boiler.

Cambia las pilas al boiler solo por precaución, normalmente no prende cuando es problema de baterías.

Identifica con que llaves de agua si funciona el boiler para ir rastreando la tubería.

Revisa la llave del gas que va al boiler que no esté cerrada.

Revisa que la llave del agua hacia el boiler no esté cerrada.

El otro punto es desconectar la llave que va del boiler a la casa para ver como está funcionando el boiler sin la tubería de la casa. Normalmente funciona bien pero no está de más, cuidado con las quemaduras.

Salu2