Caso 75229   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bosch05/02/13

Bosch, el boiler de paso es un verdadero fraude

Bosch
La compañía Bosch se lava las manos bien y bonito y salen con incongruencias que ni siquiera vienen en su manualito. Sus boilers no sirven para nada y son un verdadero asco. Ya estamos hartos! de batallar todos los día en la mañana que nos queremos bañar a las 6 am con el frío que hace en Saltillo. En tan poco tiempo que llevamos con esta cochinada de boiler Bosch ya hemos tenido muchos dolores de cabeza. Lo compramos de baja presion, la instalación ya fué revisada por un profesional con tubería de una pulgaqda, y ni aun así funciona,nuestro plan C es la colocación de una bomba impulsora a pesar de que se supone que es para baja presión de agua, es decir, tendré que gastar en otro equipo y en otra instalación cuando se supone que es de "baja presión".

Ya leí el manual de principio a fin y seguimos sin encontrar la falla en la instalación, ya hemos hecho de todo y el boiler está practicamente nuevo, y por parte de la empresa Bosch no se hacen responsables de nada y no cuentan con un servicio gratuito ante esta problemática, es decir, ellos no se responsabilizan de absolutamente de nada y por si fuera poco, para hacer válida la garantía tengo que pagarles un servicio tecnico, pero no estamos dispuestos a darles un peso más, así que sentimos la impotencia de no poder hacer nada con todo y garantía vigente. Es el colmo, espero que mi comentario y los otros sirvan para prevenir a otros consumidores.
Bosch Termotécnica es peor que un fraude
Bosch, calentadores de paso una basura
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Boiler de paso Bosch
Todoencomputadoras.mx
19889
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

05/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
USA UNA BOMBA PRESURIZADORA
Yo batallé con un Krueger, y la forma en que encontré la solución fue con esa bomba.

Mis instalaciones no cumplen con lo solicitado pero cuando llegué ya estaba el boiler así que a solucionar. (Supongo que los dueños anteriores se llevaron la bomba) y solo lo pude solucionar para la planta alta con una bomba de paso.

Al principio pasé por todos las indicaiocnes que te señaló Tanke, pero tal como ya te lo indicaron, una vez solucionado es muy cómodo y ahorrador.

OJO: Tambien el boiler y la bpmba se purgan.

Salu2.
05/02/13
rita 3  13
Comentario Positivo/Constructivo
Les agradezco mucho sus comentarios en verdad tomaré muy en cuenta todos sus consejos, algunos ya los hicimos, auqnue no el de purgar toda la instalación, el boiler no se ha purgado ya que lleva 4 meses de instalado, es decir que está practicamente nuevo, y las pilas llevan el mismo tiempo y son duracell y eran nuevas y se supone que duran hasta dos años, el manual dice que la algura mínima del tinaco a la instalación debe ser de 1 m la cumple y de hecho es mas de 1 m de distancia y la casa tiene un año, es decir, que no son instalaciones desgastadas y aparte de todos le invertimos en poner una preparación especial para el boiler de paso bosch para que sea lo mas directa posble con un tubo de 1 pulgada para aumenta la presión del flujo, y aún así los problemas persisten pero de cualquier manera tomaré muy encuenta lo de purgar la tubería y lo de la bomba. Muchísimas Gracias!!!
01/05/13
Señor Cobranza  09
Hola, Yo tengo en mi casa el Bosch de paso desde 2011(para baja presión) y funciona muy bien. Te suguiero que revises algo importante:
¿Compraste un calentador para gas LP o gas natural? Bosch vende equipos para cada tipo de gas, pero algunos vendedores no informan al consumidor antes de hacer la compra. Un calentador para gas natural NUNCA funcionará bien con gas LP y viceversa.