Caso 23567   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: BOXITO23/06/09

En BOXITO engañana a los empleados

352
(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

Por:  122032
Soy emplead@ de una de las tiendas de BOXITO cancún... para quien no lo conozca... se dedican a reevender articulos y muebles para baño, cocina, pisos, etc. El punto, no se como hacerle o como denunciar que mi sueldo, lo integran de varias formas, pero ante el IMSS y HACIENDA, solo percibo el minimo de mi sueldo, lo demás, por medio de una "pagadora"... así es, de las que según están prohibidas.



Pero lo que me atañe, es que se me afecte a la hora solicitar mi credito infonavit o más adelante, mi retiro o jubilación, de hecho, hasta para mí liquidación en caso de que me corran, por que ahi les gusta correr a la gente, inventandoles problemas o comportamientos fuera de las "politicas de la empresucha" todo para ponerlos en la calle con lo menos posible y si esto no funciona, se inventan FARSAS Y MENTIRAS para intimidar o amedrentar al empleado con tal de no pagarle su dinero...


Yo tengo algo de tiempo en esta empresa y he visto cada injusticia por parte del dueño hasta inventar que los compañeros acosan a las compañeras sexualmente, y todo para que el o los empleados renuncien y no exijan el dinero que por ley les corresponde, a cambio de no exhibirlos de la supuesta falta... todo un caso.


Alguien me puede decir donde puedo denunciar esto, lo más importante es la cuestión de mi sueldo y mis prestaciones ante el IMSS... Varios compañer@s nos estamos organizando para ir en grupo ante el IMSS y HACIENDA pero no podemos hacerlo abiertamente mientras sigamos trabajando en esta empresucha por obvias razones claro...

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Avatar_Regio  11
48
Reportar
Sugerencia, primero guarda todos y cada uno de tus recibos de nómica para que en un momento dado te sirvan para una demanda laboral, ahí viene todo en partes.

Por otro lado, puedes ir a la Secretaría del trabajo o bien a Conciliación y Arbitraje, ellos te pueden asesorar mejor respecto a las situaciones que estas pasando.

Suerte
04/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
El IMSS tiene dentro de su portal un lugar donde puedes denunciar estos atropellos

Link

Lo puedes dejar de manera anónima y el IMSS se encargara de las auditorias correspondientes

Suerte con tu caso!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario