Caso 120985   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Brokers & Consulting17/01/17

Brokers & Consulting o consbro.com

Brokers & Consulting
Quiero informar a la gente que quiere importar o exportar que la empresa Brokers & Consulting S.A.de C.V. con pagina Link es una estafa , en mayo del 2016 les pedi asesoria de como podia liberar dos embarques pequeños , que eran dos drones , que la aduana me retuvo , me pidieron las guias de dhl y la empresa Brokers & Consulting S.A.de C.V.

Me dijo que sin problema se hacia , despues de casi un mes , me dijeron que por los costos e impuestos no me convenia sacarlos , yo hasta pense que ya se habian perdido por que en todo el mes nunca se contactaron conmigo ni me mencionaron nada , despues de que la empresa Brokers & Consulting S.A.de C.V. me dijo practicamente , mejor dejalo que se pierda , ya no recibi ningun aviso ni contacto de ellos,

posteriormente me llego una notificacion del sat donde decia que los drones pasaban a propiedad de ellos o no recuerdo de quien , me volvi a comunicar con Brokers & Consulting S.A.de C.V. y me dijeron que ya no habia nada que hacer , por lo que pense que al final de cuentas ni siquiera intervinieron , y yo creo que ni tomaron mi caso , mi contacto era A.E. y la patente del agente que me proporciono es la 1685 , no recuerdo el nombre del agente que por cierto nunca se comunico directamente conmigo , y bueno , yo pensando que no habia porcedido a nada mi caso di todo por perdido , y resulta que despues de 8 meses ,de mayo 2016 a enero 2017 me llega un correo con una factura a pagarles a Brokers & Consulting S.A.de C.V. , con un monto de 1198 ,

me contacto con el contacto A.E., preguntando que sucedio y su unica respuesta , fue "al final es trabajo " y no podemos quedarnos con ese gasto , asi que pagas o pagas practicamente , nunca se contactaron, nunca me dijeron que al contactarlos ya estaba generando un gasto y nunca firme nada , supongo que si no lo pago aplicaran la de mandarme al buro , Realmente es una frustracion con la empresa Brokers & Consulting S.A.de C.V. , muy mal servicio , no te dicen nada , no te avisan nada , no resuelven nada y pero eso si , despues de meses muy tranquilos te mandan la factura de algo que nunca te notificaron con anticipacion , por eso si estas pensando en importar ya sea a pequeñas cantidades o grandes , les aviso que con ellos te va a salir un ojo de la cara , imaginense si por 2 drones , practicamente de juguete me estan cobrando 1198 pesos por hacer absolutamente nada , no quiero imaginar si alguien les pide un embarque de 30 mil pesos,

Es claro que la empresa Brokers & Consulting S.A.de C.V. es un fraude de todo a todo , si eso le hacen a pequeños clientes , como le haran con los clientes grandes , Espero que este mensaje les llegue a las personas correctas y ojala les llegue a los de Brokers & Consulting S.A.de C.V. para que vean que no me quede con los brazos cruzados , si al final tendre que pagarles ,por que por mi profesion no me conviene estar en el buro , por lo menos dejo este aviso de que la empresa Brokers & Consulting S.A.de C.V. Apesta !

Compañía afectada responde:

Hector Jardines Rosales - Brokers /  08/05/17

Buenas tardes, Señor AR, Mi nombre es Hector Jardines Rosales, representante legal de Brokers and Consulting, S.A. de .C.V,en relacion a la queja expuesta en esta pagina, le comento que en todo momento Usted, estuvo en contacto con AE, persona que le brindo la asesoria correcta para la importacion de sus drones, le expuso que era necesario inscribirse en el padron de importadores , debido al tipo de mercancia que deseaba importar, ademas de considerarse operacion vulnerable, asi mismo, Usted intento inscribirse en el padron de importadores, la autoridad lo rechazo, al no contar con el padron de importadores el tramite no se pudo llevar a cabo, nos es responsabilidad de nuestra empresa, es suya,se cumplio con la informacion necesaria, el cobro de las cuentas de gastos , si Usted observa su cuenta de gastos , solo se cobro la desconslidacion que se pago a DHL, 216.38 y 300.00 pesos de nuestros honorarios,las guias no las despacho DHL por ser mercancia vulnerable, en las conversaciones que tuvo Usted con AE, por medio de whats up, el indico que al no contar con padron de importadores no se podria llevar a cabo la importacion,AR, si Usted no paga no se preocupe, por ningun motivo y e ningn caso acostumbramos enviar informacion de nuestros clientes al Buro de Credito.
Le solicito de la manera mas atenta y cordial, no hacer este tipo de comentarios hacia una Empresa, que en todo momento, le proporciono informacion real y fidedigna, quedo a la orden, gracias.
ajax31  17
Buen día, buscando la página de CONSBRO, me encuentro con este comentario de ellos y me parece bastante injusto y sobre todo falso.
Le comento que yo soy uno de esos clientes 'grandes' que menciona y en los más de 10 años que llevo trabajando con ellos, léalo bien, JAMÁS he tenido un inconveniente respecto a mis embarques, así como yo, conozco muchas personas que estamos completamente satisfechas con sus servicios y me parece deplorable que generalice y que escriba que son un fraude ya que generalizar es cerrar puertas. Que en su pequeño embarque no hayan salido las cosas como las esperaba, no quiere decir que no puedan llevar a cabo otros embarques igual o mayores en cuanto a volumen o costo. Y respecto a lo que comenta de los costos y procedimientos, no sé si usted tenga siquiera el conocimiento mínimo sobre cómo se maneja aduana, existen cargos que no los cobra el A.A. directo, sino las consolidadoras de carga, como en este caso menciona, fue DHL, tal como la revalidación, maniobras para previo, previo, etc... Se lo digo, porque yo reviso a detalle mis facturas y siempre he tenido contacto directo en la aduana y sé de estos cargos que le menciono y para concluir, el tiempo de la gente le recuerdo que también es valioso, por lo que es una obviedad que en cuanto tú tienes gente trabajando para ti (sea lo que sea) tendrás que pagar por eso. Nada es gratis, señor (a).
Estas páginas se inventaron para poner realmente cuando una empresa apesta, más no para hacer berrinches porque no queremos pagar algo que ya generamos. Que tenga buen tarde y le recomiendo que no se maneje de esa manera, eso refleja lo poco profesional que es usted.
Un respetuoso saludo.
A. BM  15
Al parecer procediste mal en cuanto a liberar tus paquetes, y al no informarte debidamente en aduanas lo que tenías que hacer recurriste a una empresa especializada que finalmente lo vio como trabajo y por lo tal te cobro.

Es como consultar a un cirujano por un grano que te salio en la frente..
DON GATO  14
de cuando aca los clientes entran a defender de una forma tan pronta a las empresas?
AJAX31 pertenece a la empresa, eso dicta la lógica

con esto restan mucha imagen y seriedad a su empresa señores! el punto es sencillo, si no dieron el servicio porque cobran! informen al cliente la situación y que el decida que hacer

se vieron muy chafos con esta participación,
mal, muy mal se vieron con esta falsa opinión...
ajax31  17
Don gato (si es que así se llama usted):
Desafortunadamente no laboro en dicha empresa y afortunadamente tengo la mía, cuando guste, estoy a su servicio.
Y bueno, siguiendo con la línea de su comentario, la fecha de publicación de la 'queja' fue en enero, se puede leer en la parte superior de dicha queja.
Y por lo que comenta el cliente, el servicio fue proporcionado, no sé porqué tanto drama a algo que es sencillo, tiene que pagar.
Si no puede o no tiene, pues que llegue a un arreglo con ellos, seguramente atenderán su solicitud. Las asesorías también generan honorarios, le recuerdo. Buen día, don gato.
Don Gato es un pseudónimo
aunque también hay quien usa su nombre, es así Don Ajax?

mi expresión "pronta" es sobre la diligencia para defender al proveedor y no en sentido cronológico.

coincido que los honorarios generan un costo que puede ser cobrado pero OJO, solo si las partes lo acordaron en forma previa, lo que según la queja no sucedió (al menos así acostumbramos quienes nos conducimos de forma honesta)

en situaciones así debe comentarse al cliente lo que sucede y que él decida según costo/beneficio, no desaparecer y solo mostrarse para cobrar,
por cierto, cobrar que?
se le contrató para importar o para asesorar?
para importar
hizo la importación?
No?
entonces?

por ultimo, no entiendo porque dices que DESFORTUNADAMENTE no laboras en esa empresa, en que sentido tu comentario?
te sentirías AFORTUNADO de pertenecer?
O YA PERTENECES?
ajax31  17
Don gato,solo se lee una versión y con eso no puede resolverse el caso.
Cuando uno importa productos debe estar consciente que en aduana TODO genera un costo, apoco cree usted que DHL le va a regalar su trabajo, pues no, nadie que valore lo que hace, regala su trabajo.
Al parecer usted es un amigo anónimo del quejoso, pues se ve bastante entusiasta en defenderlo.
Yo no voy a pelear ni dar mis argumentos a alguien que es cerrado, simplemente di mi opinión y lo que me parece que hicieron que es injusto porque repito, por si no leyó con atención mi primer comentario, esa empresa es con la que yo trabajo y jamás he tenido un inconveniente, mis mercancías completas y en tiempo, y no estoy hablando de nimiedades, son contenedores. Hay cosas de mala suerte o de no saber ser un buen cliente, porque claro, también existen los malos clientes pero siempre es más difícil reconocer que uno no hizo las cosas como debieron ser, sobre todo, repito, en cuestiones aduaneras. Ahí no es tan fácil como 'ay, compré unos trapos, impórtalos' , pues esos trapos necesitan permisos, cumplir reglas, y un sin fin de cuestiones. Deberíamos, como clientes, obligarnos a leer, a construir conocimientos y no solo dejárselo todo a la gente especializada, que si bien varios años les ha llevado especializarse, tampoco es válido deslindar responsabilidades cuando se trata de errores porque nos dio flojera saber qué necesito para llevar a cabo dicha actividad o porque no cumplí en tiempo y forma con los requisitos solicitados.
Si bien observo, para ser imparcial, hubo una falta de comunicación de ambos lados, y es cuando ocurren este tipo de cosas, pero no por eso se puede culpar a una parte. Hay que ser objetivos siempre.
Respecto a lo de trabajar ahí, le he de ser sincero, el estrés no se hizo para mí.
Que tenga excelente día y que su allegado pronto solucione su altercado.
kuiyibo  13
@ajax31 el problema radica en que el quejoso no recibió la información por parte de alguno de los asesores de mencionada empresa en tiempo y forma, es decir, no se encargaron de darle el seguimiento adecuado al caso y encima de eso ¿todavía cobran?

Por supuesto que todo tema de aduana genera costos, pero toda esa información te la deben de mencionar quien se encarga de gestionarla.

Yo mismo he importado cosas que a veces requieren algún tipo de gestoria y prefiero que la haga un tercero para ahorrarse tiempo y en todo caso siempre me mantienen informado tanto del status del paquete como de los costos que pueden generarse y en este caso particular, la empresa no dio el servicio adecuado que es realmente la queja principal.

Desafortunadamente como ya dijo otro usuario, tal vez al quejoso le falto un poco de habilidad ya que pudo manejarlo el mismo debido al tipo de articulo y sintió la necesidad de apoyarse con un "especialista".
Señor Ajax
nuevamente al ruedo con algunas precisiones...

a) en todo acuerdo mercantil las condiciones se establecen de común acuerdo, el que no quiera participar simplemente dice no y listo, porque no se informó al cliente que habría honorarios aunque no importe la mercancía? no porque ellos facturen algo significa que se los deben

b) el que tu tengas una buena experiencia con ellos no implica que todos la tendrán, así que es extraña y muy sospechosa tu posición de super héroe... SUPER ADUANERO, defensor de las agencias
que ganas con eso? cuando huele raro hay cosa podrida

c) tu experiencia no es una realidad general, un ejemplo, desde hace años compro mis coches siempre en la misma marca porque mi experiencia ha sido positiva, sin embargo en este sitio llegan a aparecer quejas de la misma marca...
por mi experiencia puedo yo meterme a decirles que mienten solo porque mi coche es bueno? verdad que se escucha ridículo? bueno, eso estás haciendo

d) el que sea sencillo o complicado el servicio de importación no es trascendente, nadie discute ese punto

e) a ti te parece un buen servicio ok, al quejoso no, eso te molesta y con esa terquedad me dices cerrado TU a MI??
el chiste se cuenta solo

mejor ponte a trabajar porque si no van a dejar mas productos pendiente de importar y seguirán con el absurdo cuento de inventar cuentas por cobrar para completar las nominas

el dinero siempre debe ganaste honestamente
M.sz  17
Retirado a pedido del usuario.

Atte.

Apestan.com
M.sz  17
Ya reportaron mi comentario pasado, disculpen si los ofendí, no es mi intención, pero se pasan, esto parece más un chisme de vecindad que una queja, y luego los que defienden, uno que la empresa y otro que al de la queja. Cada quien habla como le va en la feria y ya. Si la empresa se pasó, hay otras maneras para proceder y si el cliente fue malo, pues eso no lo sabremos porque aquí nunca se menciona eso, solo son quejas en contra de alguna empresa y listo. Don gato parece papá del ofendido y a diestra y siniestra lo defiende y ajax se aferra a que a él le ha ido bien y que por eso a todos les irá bien.
Dejen que el de la queja arregle su situación y decida si pagar o no. Ninguno (o al menos yo no) sabemos bien a bien lo que pasó, porque solo opina una parte, así que ya bájenle a su intensidad y disfruten la vida con sus pros y contras, no todo puede ser bello. Buena vibra.
m.sz
no leíste bien la queja...
el cliente no está reclamando la mercancía sino que a pesar de no hacer la importación solo se reporten para cobrarle..

y luego eres tu quien dice que yo no se de lo que hablo...

otro chiste que se cuenta solo...
M.sz  17
Exacto, tal como lo dice @ciudadanoedomex, si estás seguro que la empresa no te proporcionó ningún servicio, llámese como se llame dicho servicio, no pagues y fin, se acabó tu novela.
Y don gato, relájese, sonría, sea feliz y deje de andar de intenso.
09/05/17
M.sz  17
Ya salió el peine. Y el señor Ajax tenía razón; el cliente no hizo lo correcto y se le hizo fácil comentar esto. Si la autoridad te rechaza algún tipo de permiso, es porque él no tiene bien sus cuentas y algo debe y algo está mal con @aguilajary.
Qué bueno que la empresa contestó, eso demuestra el compromiso que tiene con sus clientes. Yo que el quejumbroso, quitaba el comentario y me iba lentamente.
10/05/17
kuiyibo  13
Así la cosa ya cambia y ahora el quejoso quedo mal parado.