Caso 84910   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Buchakas10/11/13

Cucarachazo en Buchakas, una cadena de restaurantes en Monterrey

El pasado lunes fuimos mi novia y yo a Buchakas sucursal Plaza Adana, una cadena de restaurantes en Monterrey. Veniamos saliendo de Cinepolis. Pedimos una gringa para los 2 ya que están grandes. Al abrir mi mitad para agregarle salsa, habia un cucaracho muerto.

Con toda la razón, pedi un reembolso para irnos a la casa y pedir comida a domicilio, pero el personal de Buchakas se negó, “esque no puedo devolver el dinero de algo que ya cobre”. Despues de mucho discutir decidi dejarles el dinero.

Mi novia tenia nauseas debido a lo sucedido y nos sentamos en las mesas durante algunos minutos. Por mi espalda, llegaron 2 guardias y me sometieron, acusándome de intento de robo, lo cual de haber sido el caso no estuviera ahí sentado tan tranquilamente.

Mi novia intento aclarar las cosas. Un repugnante y asqueroso guardia la tomo por la espalda y le apretaba el busto haciendo pasar sus acciones como un intento de impedir que mi novia escapara, lo cual nunca sucedio. Todo esto lo provoco el personal de Buchakas para encubrir el cucaracho que me salio en la comida.
{google_scrip} Los guardias nos llevaron a la entrada de plaza Adana y nos entregaron a la policía. Despues de identificarnos y explicar lo sucedido, nos dejaron ir, aconsejándonos dar esto a conocer y poner una demanda en contra de este lugar de comida en Monterrey conocido como Buchakas.

Encima de esto, el dia de antier a mi novia le dio fiebre y le aparecieron manchas en la piel. Ayer, le confirmaron que tiene fiebre tifoidea. A mi novia le costaron mucho dinero los estudios que le hicieron y los medicamentos.

El dia de hoy, comencé con fiebre y dolor estomacal. Espero no tener lo mismo, ya que este mes tuve muchos gastos y no cuento con dinero para los estudios y medicamentos.

No he comido en ningún restaurante debido al cucaracho que me salio en la comida de Buchakas. Mi novia tampoco.

Si les preocupa su salud y la de sus seres queridos, asi como su economía (la salud cuesta), no coman en Buchakas. Ni aunque tengan mucha hambre como nos paso a nosotros. Hay muchos otros restaurantes en Monterrey en donde pueden encontrar comida mejor, que no los va a enfermar.

Por lo pronto, estoy preocupado ya que aunque la fiebre tifoidea no tiende a ser mortal, en algunos casos lo es o puede dejar secuelas.

Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
No se no se,tu queja es algo inverosímil no digo que mientas pero de echo la tifoidea es enfermedad controlada (se tiene que notificar al sector salud cualquier caso).
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Decía don Teófilo; “lo único peor que encontrarse un gusano en la manzana, es encontrarse la mitad del gusano”.

La persuasión definitivamente no es tu punto fuerte, así como tampoco la noción de la lógica y el sentido común. Sé que no es necesario señalar las exageraciones fuera de toda proporción que señalas en tu queja, pero con desinteresado ánimo de ayudarte lo haré esperando que te sirva de algodón.

Empezando por lo del reembolso, válido, ok, te la compro, a medias porque cualquier ser humano que encuentre insectos rastreros en su comida reaccionaría de una manera más enérgica ante una actitud así, pero está bien, tu reacción fue pasiva, aceptar que te negaran la devolución de tu dinero y posteriormente sentarte en el mismo lugar donde sucedió la tragedia para reflexionar lo sucedido con tu pareja, pero se comprende que este punto es necesario para darle coherencia al resto de la historia, que es donde pasamos a lo de los espantosos guardias, donde dices que fue tu novia la que intentó explicarles (aclararles) lo sucedido mientras le apretaban un seno, ¿No tenía náuseas? ¿No debes ser tú el que debe protegerla y encarar a los gorilas? En este punto tu novia debería re-considerar su elección de pareja.

Fallaste en la continuidad, en la planeación de tu historia para que tu objetivo de desprestigiar a la empresa diera resultados, y desde el momento en que dices que abres la gringa para ponerle salsa, echas abajo tu maquiavélico plan, o no me digas que comiste después de ver la cucaracha, si lo primero que hacemos antes de comer es condimentar la comida (con salsa).

La náusea por ver cosas desagradables en la comida no termina en en enfermedades virales como la que mencionas (fiebre tifoidea) , tuviste que haber ingerido algún alimento contaminado, y la estructura de tu queja deja lugar a demasiadas dudas. El detalle de la cucaracha sin duda le agrega un toque siniestro, pero es excesivo.

Lo del robo, la entrega a la policía, como dicen mis cofrades, es inverosímil, exagerado, excesivo.

Es más fácil si nos compartes qué te traes con Buchakas y te evitas la pena de caer en la incredulidad automática.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Esta queja es digna de un capitulo de la rosa de "Guadalupen"
14/11/13
Quizas lei muy rápida la queja y no entendí la conexión entre que NO se comieron el taco porque vieron el cucaracho, y que ambos se enfermaron. Se enfermaron con tal solo ver el cucaracho?

Sé que es de lo más apestoso que te salga un animal venenoso como estos pero... es más apestoso que agreguen detalles de más y peor aun inventados como para añadirle credibilidad y sentimentalismo a tu queja.

Ójala contaras sólo la verdad.

Salu2
14/11/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Cierto, yo note tambien esa laguna en el relato, si abriste tu mitad entonces no comiste tu, y por lo tanto tu novia estaria por empezar a comer tambien y tampoco comio y se pararon y pidieron devolucion de su dinero.

Pues eso infiero pero en fin, esta muy salido de contexto e inverosimil tu caso, pero en fin, una de esas quejas. Yo creo estas muy limitado para redactar debidamente y explicar adecuadamente.