Caso 68437   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Buckingham School27/07/12

Buckingham School maltratan a estudiantes

355
Buckingham School
Quiero relatarles mi experiencia con el Buckinham School de Pestalozzi durante el ciclo escolar 2011-2012(hay otros dos plánteles en Petén y Nicolás San Juan), pero lo que les voy a relatar es sólo con respecto al plantel de Pestalozzi.
El programa de estudios me pareció muy interesante y esto cautivo mi atención y adicionalmente ofrecían el laboratorio de ciencias y certificaciones para el idioma inglés y Tae Kwon Do. Los precios bastante accesibles por la zona de la que se trata.


Mi hijo bastante ilusionado porque iba a conocer a nuevos compañeritos, el primer día estuvo bien… pero a partir del segundo empezamos a observar algunas irregularidades, por ejemplo, la hora a la que deben de entrar los estudiantes de primaria era 7:30, a esta hora cierran la puerta, y dan oportunidad hasta las 7:45, pero era apenas 7:20 a.m. cuando uno de los encargados de estar en la puerta (quien es profesor de secundaria), empezaba a estresar a los niños, diciéndoles que se apuraran a entrar al colegio con frases como la siguente: 1.- .Rápido, rápido, se saludan adentro, 2.- Avancen rápido, 3.- Corránle, etc. Esto estuvo así inicialmente hasta que hubieron quejas y esto se corrigió… Pero a partir de estos acontecimientos me puse a observar y note que muchos niños sufrían de estrés y no querían ingresar al colegio. Durante la primera junta de padres de familia (que si no mal recuerdo sólo fue una), se dio a conocer a las profesoras de los diversos grupos por parte de la directora de primaria, sin embargo para ese entonces ya había varias quejas con respecto a las profesoras principales (español e inglés), y no se dio oportunidad para esclarecerlas adecuadamente, la directora nos pidió que sacaramos una cita con ella (no con las profesoras) para ver los problemas. Sacamos la cita y la directora nos dijo que iban a mejorar las cosas (como por ejemplo, cuadernos perdidos de mi hijo, mucha tarea sin revisar por parte de las profesoras, incluso cuando se llegaba a calificar la tarea estaba mal y la daban por buena, llamadas de atención y castigos a mi hijo cuando otros compañeritos lo molestaban y el sólo se defendía porque lo molestaban. etc, y esto fue a los escasos dos meses de haber entrado al colegio) . Los exámenes no los entregaban para que los revisaramos a pesar que los solicitábamos.
Otra anormalidades observadas eran a la hora de la salida, la persona encargada de dar los nombres de los niños por micrófono, después de varios intentos de estar llamando a los alumnos, los cuales no bajaban porque no escuchaban su nombre en el salón, les gritaban al verlos bajar, e incluso varios padres de familia le llamamos la atención a esta persona indicándole que no eran maneras de gritarles cuando aparecían.
La clase de Ciencia una decepción, el maestro no llegaba y no se nos aviso por mucho tiempo que no había maestro disponible, pedía el materia y luego no hacían nada porque: 1.- el maestro no llegaba, 2.- porque no le daba tiempo hacer los experimentos de cada uno de los niños. La cosa se iba poniendo cada vez más fea, supimos que la maestra de sexto tenia muchos problemas con el grupo, hasta que la gota que derramo el vaso fue cuando golpeo a un niño y solamente así la despidieron. En una ocasión enviaron una circular de que iban a llevar dos animalitos al colegio para que se retrataran los niños, le di a mi hijo el equivalente para dos fotos y sólo nos entregaron una y el dinero de la otra se perdió. El maestro de danza supimos que maltrataba a los niños no sólo en el grupo de mi hijo, diciéndoles frases como “díganles a sus papá que les den dinero para comprarse un cerebro” esto lo expusimos con la directora de primaria, pero nunca se hizo nada… quisimos darle oportunidad al colegio en repetidas ocasiones para ver si se corregían estos detalles, pero nuestro esfuerzo fue infructuoso a tal punto, que nos dimos cuenta que las cosas no se iban a arreglar, así que afortunadamente cambiamos a nuestro hijo, no nos importo pagar nuevamente la inscripción, nuevos útiles, uniforme, pero al final de cuentas valió la pena. Ojalá y esto le sirva a las personas indecisas y el colegio mejore con las quejas que sometimos a la SEP.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Buckingham School apestan
27/ 12/ 14
9558
3
  5  pts.
attached image
Buckingham School apestan
16/ 04/ 12
9647
1
  5  pts.
Buckingham School Pestalozzi apestan
23/ 11/ 22
2028
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195821
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80175
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6428
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35525
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9966
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/08/12
-1 
0
 +1
Reportar
Sme  11
589
Reportar
Y la junta de padres de familia que dice al respecto? la verdad no me parece motivo de estrés, el que el profesor esté apurando a los alumnos al llegar, es un poco de disciplina que a estas generaciones les cae de maravilla.
05/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
PapaExigente  12
5
Reportar
Pues creo que hay hora de entrada y se debe respetar, si llegas tarde? que ejemplo le estas dando a tu hijo. Yo siempre lo dejo a las 7:00 am para no tener ningún problema. Acaso dejan mucha tarea o no tienes el tiempo de hacerla con tu hijo? Nosotros (papa y mama) nos ponemos a trabajar con el, a pesar de que a veces le dejan bastante tarea y eso que tiene extraactividades. Coincido en que no regresan los exámenes y en eso también nos estamos peleando para que no los regresen. Que bueno que comentas lo demás, pero con los comentarios que haces al principio, como que pierde credibilidad en lo demás que comentas, debes ser congruente con tus quejas.
26/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
drcavon90  13
1
Reportar
Lo dudo mucho yo soy egresado de esa escuela ahí curse la primaria (1996-2002) y actualmente soy un exitoso medico lo que mejor me dejaron esos años de primaria fueron lo que carece mucho hoy en esta sociedad VALORES me enseñaron a ser una persona disciplinada comprometida con su trabajo y sobre todo a ser honesto y ayudar a los demás, creo mas bien aquí el problema es que muchos padres prefieren tener a sus hijos donde todos se les facilite y nada les cueste trabaja, así es el buckingham dejan mucha tarea pero a futuro la mayoría se vuelven muy exitosos, y lo digo con tanta seguridad por que afortunadamente los lazos son tan fuertes en esos años de estudio que el contacto sigue vigente con mis ex-compañeros de generación que se convierten en una pequeña familia y profesores con lo que crecí.
10/03/15
-0 
0
 +0
Reportar
Santa Julia  15
1
Reportar
Señora, en qué escuela lo inscribió posteriormente, estoy buscando Secundaria en Del Valle / Narvarte / Nápoles. Saludos
07/06/18
-0 
0
 +0
Reportar
gab74  18
1
Reportar
Mamá indignada, me gustaría decirte que las cosas mejoraron desde que sacaste a tu hijo. Pero no! Al contrario, escalaron, ahora la famosa directora o lo que sea que hace realmente, Miss Gaby, los maltrata física y psicológicamente. Los insulta, les llama patanes, les dice que son iguales a sus padres de arguenderos, chismosos. Los amenaza todo el tiempo. Los jalonea, permite a las maestras, especificamente Miss Aide que lastimen fisicamente a los alumnos. Las maestras protegidas por Miss Gaby abusan de los niños, les piden material que despues desaparece dentro del closet de la maestra y jamás lo reponen. No te dan citas para aclarar situaciones, te argumentan que las maestras estan en capacitación o que no pueden dejar solo el salón para atender a los padres. Terrible terrible experiencia hemos vivido tanto padres como hijos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario