Caso 65621   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Buholegal.com14/05/12

Buholegal.com datos cédulas publicados arbitrariamente

452
Buholegal.com
Les doy a conocer que la página web www.Buholegal.com hace pública sin ninguna restricción información de particulares, en contra de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ya que lo hace sin consentimiento de los titulares y en contra de su propia seguridad.


La publicación de esta información pudiera utilizarse por gente mal intencionada para diversos fines.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/05/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Sme  11
589
Reportar
Oye pero que tipo de información hace pública, porque como que no vi nada.
07/09/12
-0 
+1
 +1
Reportar
DENUNCIANTETAM  11
35
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
1.- Si vamos a verificar una cédula que sea en el sitio oficial del gobierno: Link

2.- Estas personas lucran en todo sentido con la información, desde publicidad hasta el "permitir" editar información extra de la cédula que publican por una suma de dinero.

3.- Se escudan en no borrar la información usando el derecho de libre expresión, que nada tiene que ver, por que no publican ideas personales, que si bien otorga el derecho a acceder a información publica tiene sus limites al reproducir e intentar usurpar funciones informativas del gobierno.

4.- Ya hay en vigor una ley de protección de datos, habría que ver en que momento los ponen en cintura, como obtienen los datos, porque no creo que los capturen a mano, imposible hacerlo así, habría que saber nombres y cédulas, hasta la cárcel van a ir a parar.

5.- Permite buscar cédulas por entidades > instituciones educativas > y bam, los datos mucho mas fácil de terceras personas, facilitando el uso de esta información por desconocidos que bien podrían usarlos para usurpación de identidad, algo que no hace el sitio oficial.

Lamentablemente vivimos en un país donde a la gente se le hace fácil todo, necesitamos una mejora en las leyes en materia de tecnología.

Por ello que el gobierno se lava las manos pues no hay todavía leyes para castigar este tipo de delitos, como en su mensaje lo dicen "La información de este sitio es de carácter público y se actualiza constantemente. La Secretaría de Educación Pública no es responsable del uso y/o adecuaciones a la información que se puedan presentar en otras páginas Web."
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario