Caso 61358    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Building Solve28/01/12

Building Solve apestan

Esta denuncia proviene de varios internautas que nos han escrito y nos han enviado su documentación pertinente de prueba fehaciente de la estafa que han sido victimas por Empresas Constructoras que Ofertan Casas, Departamentos y Terrenos Con Crédito Directo.


Y su forma de operar o estafar a la gente ilusionada por el sueño y derecho de su bien inmueble propio es el siguiente:
Seguramente ustedes han visto o han escuchado de las expo ferias de la vivienda. Bueno pues la verdad es que de la totalidad de empresas existentes que ofertan sus productos de bienes inmuebles seguramente hay empresas serias que si cumplen correctamente con sus ofrecimientos, su crédito y sus precios. Pero lamentablemente hay empresas fraudulentas que escudándose como empresas inmobiliarias serias buscan como objetivo principal buscar gente incauta que pague un costo de inscripción que dependiendo la empresa inmobiliaria depende el monto entre $160 a $300 Dólares y con letras grandes en el recibo o factura emitido al cliente dice: INSCRIPCIÓN NO REEMBOLSABLE. Bueno aquí esta la estafa que funciona de esta forma. Pongan ojo para que no les pase. Como usted esta ilusionado en comprar su casita para vivir cómoda y felizmente con su familia, usted busca una alternativa que le entregue su casa en el menor tiempo posible, con las mejores cuotitas chiquititas del mercado, con crédito directo de ser posible por que usted esta en la central de riesgos con la peor calificación crediticia, por no pagar rápido la tarjeta chulco fácil o cualquier tarjeta de crédito, y vio una volante de diseño atractivo donde dice a si: casas desde $100 dÓlares mensuales, credito directo hasta 30aÑos, los mejores sectores de la ciudad, sin garantes sin bancos. Entonces como la oferta le atrajo por todas estas maravillas usted se acercó donde un consultor que le informo que su casa o departamento está disponible y que con el 30% se le entrega su casa y que como están en feria normalmente el precio de inscripción es de 300 0 500 dólares, pero como usted necesita la casa para vivir con su familia y usted les cayo bien le van a dejar la inscripción en $160 dólares, y le van a regalar un calefón o una lavadora, o le dejaran participar en la ruleta regalona que tiene súper premios. Entonces usted se emociona y como le hicieron números que usted va a pagar cuotitas de no más de $300 dólares durante 15 años y hasta le ofrecieron un tour gratis en la ciudad para que escoja el sector donde usted supuestamente va a vivir. Por ultimo termina en emocionarse y paga los $160 dólares que es la INSCRIPCIÓN NO REEMBOLSABLE.
Bueno acto seguido como usted esta con la ilusión de su casa propia y no puede ni dormir de la alegría al pensar en estar con su familia en su casa propia, paga las cuotas que usted acepto puntualmente y como ya quiere estar en su casa propia hasta se endeuda para terminar de pagar el monto del 30% solicitado por la empresa para entregarle su casa.
Pero la estafa esta por darse de la siguiente forma: Usted completa su %30 para esto ya paso de uno a tres años hasta completar el capital solicitado. Y le dicen lo que no le dijeron desde un principio que la casa se la entregan dentro de 6 a 9 meses por que le van a construir, pero como ahora su casa tiene mejores acabados y tiene más metros de construcción ya no vale lo que inicialmente le ofertaron y supuestamente le congelaron el precio.
Evidentemente usted se disgusta y pide se le devuelva su dinero y le dicen que no hay problema pero que haga una carta solicitando el porqué de su retiro del proyecto y pierde el valor de la inscripción y como ya le hicieron firmar en la notaria que no son más que compinches de los dueños de la empresa usted ya no solo perdió $160 dólares si no perdió entre $1000 a $2000 dólares.
Entonces la estafa se consumo de la siguiente manera. Esta gente trabajo durante ese tiempo con su dinero producto de su trabajo y sacrificio, a usted no le devolvieron su capital aportado peor aún un interés por el uso de su capital, con su dinero financiaron la compra de lotes de terreno y construyeron casas y departamentos a gente que tiene más posibilidades y pudo comprar casi de contado los bienes inmuebles. Y pongámonos a pensar usted no es la única persona perjudicada son por EXPO FERIA o visita directa en sus oficinas entre 200 o 300 incautos. Sumemos esos $160 x 200 incautos como mínimo son $32.000 dólares mensuales solo de inscripciones sin tomar en cuenta las aportaciones de los que creen que van a tener su casa propia en el futuro y aporta puntualmente su cuota que osilla entre $300 y $500 dólares. Y si a usted le entregaron ya su casa si toma en cuenta el crédito directo usted termina pagando 3 veces o más el valor de su casa por concepto de intereses. Ya que el metro de construcción con acabados medios esta entre $15 y $16 el metro suponiendo que son 100m2 de construcción son como $16 mil mas el terreno que como se adjudicaron por lotes cuando mucho cuesten $10mil el precio real de su casa es de $26 y a usted le venden cuando mínimo en $50.000 + el porcentaje de interés usted termina pagando $70000 0 $80000 mil dólares. Quien faculta a estas empresas para cobrar esos rubros quien pone normativas de costos e investiga quienes son. NADIE
Por lo que la estafa de estas empresas cada vez es mÁs grande y nadie los puede PARAR.
Si fuiste victima de estos sinvergüenzas únete a nosotros y hagamos un grupo para denunciar este hecho criminal a las instancias legales pertinentes y autoridades.
Escribe tú caso a denunciatuestafaenecuador@hotmail.com

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario