Caso 130729   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bumeran03/12/17

Empleos Falsos ¡CUIDADO! Empresas PIRÁMIDE en Bumeran

552
Bumeran
A todas las personas que están en búsqueda de empleo. Tengan mucho cuidado ya que en Bumeran, bolsa de trabajo en línea; desde hace ya varios meses, se dedican a publicar vacantes falsas de EMPRESAS PIRÁMIDE, estos empleos son de:


Recepcionista
Auxiliar administrativo
Auxiliar de Recursos Humanos
Telefonista
Capturista


Como requisitos te piden buena actitud, ganas de trabajar, estudiantes de 18 a 30 ó 35 años, y Sin experiencia


Son empleos de Medio Tiempo. La mayoría, si no es que todos en la delegación Cuahutémoc.


Ofrecen:


Horarios flexibles
Medio tiempo
Lunes a viernes
y te ofrecen sueldos ridículos de entre $6,000 a $8,000 por actividades sencillas como contestar el teléfono, captura de datos y actividades administrativas.


He reportado esta situación a Bumeran en varias ocasiones, sin recibir respuesta alguna.


Obviamente a Bumeran NO le interesa ni actuará en contra, a ellos les tiene sin cuidado que la gente sea Estafada, mientras ellos reciban el pago de el anuncio que tiene un costo entre $350 hasta $3,000.


Es indignante que se presten a este FRAUDE, y contribuyan a que gente que busca un sustento económico para ellos y sus familias sea estafada.


NO se dejen sosprender por esta gentuza, investiguen a la empresa antes de perder su tiempo y dinero.


El modus operandi de estas empresas falsas, es el mismo publican la misma vacante pero con diferente Nombre, es decir la misma empresa publica vacante de telefonista, recepcionista, capturista y auxiliar. Te dan informes UNICAMENTE por WhatsApp, y al buscar en Google el nombre de la empresa JAMÁS aparece. Ofrecen medio tiempo, y sueldos de $1,500 y $2,000 por semana.
Contratan a gente SIN experiencia y estudiantes.


Te dan una semana de "capacitación" y después te piden dinero, para exámenes, credenciales, ó algún otro Pretexto absurdo para ROBARTE tu dinero.


Es una lástima que exista tal corrupción y que esta gente continué inpunemente estafando a tanta gente.


No sólo en Bumeran se encuentran estas EMPRESAS PIRÁMIDE, también en Computrabajo, Indeed, en aviso oportuno de periódicos como El Universal.


*** JAMÁS den dinero en Ninguna empresa, si piden dinero es FRAUDE ***


Tú trabajas para que te paguen No al revés.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195837
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80183
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6439
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35551
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9978
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
31/08/21
-0 
0
 +0
Reportar
Karime_R90  21
31
Reportar
Déjame decirte que esta estafa piramidal ya llegó hasta Querétaro. A mí me la presentaron bajo el nombre de "Corporativo Selecto Humano".
22/11/22
-0 
0
 +0
Reportar
putrefaccion  / putrefac  / 13
215
Reportar
Es muy sencillo saber cuando no es una oferta de empleo seria.

1- NO te entrevistan formalmente interrogándote por tu experiencia específica como lo haría cualquier reclutador normal que a eso se dedica en su trabajo en una empresa seria, por ejemplo: "Señor Ramirez, cuénteme acerca de su experiencia como contador en empresas ACME, ¿Cuándo entró allí, y cuáles eran sus principales funciones?".

En su lugar, se van directo a darte una "explicación" de la vacante; ya sea por messenger, whatsap, o quizá llamada, se la avientan de corrido, te dan cita para "entrevista" luego luego sin conocerte, sin saber si eres licenciado, arquitecto, ingeniero, doctor o asesino serial, ponen en primer lugar que confirmes que vas a ir a donde y cuando ellos te digan, y generalmente te piden que preguntes por el Licenciado fulanito. (siempre son licenciados, o licenciadas las que supuestamente te van a entrevistar)

2- La descripción de sus vacantes suenan demasiado buenas, mucho dinero por poco esfuerzo; "ayúdame contestando teléfonos", "apóyame en recursos humanos", "empaca dulces en tu casa", "gana dinero respondiendo encuestas"... y lo que se les vaya ocurriendo después.

Una empresa seria con una vacante seria no enfoca su retórica en tratar de convencerte comparando ingresos vs. actividades, sino que su misión es encontrar candidatos para puestos específicos, por ejemplo: "busco contador general para empresa en la colonia condesa, que le sepa a los complementos de pago del SAT".

3- Siempre son muy ambiguos en su lenguaje; no son nada específicos; "busco gente entre 18 y 99 años, entusiastas y que quieran entrar a trabajar de inmediato".

Una empresa, como lo dije en mi punto #2; es específica en lo que busca; Se busca Licenciado en Contabilidad, sexo indistinto, mayor de 20 años, mínimo 4 años de experiencia en empresa de transporte.

Son un asco estos rateros que al final te ponen a vender perfumitos, te tumban 5 dias de tu vida que jamás recuperarás, y todo para tumbarte 1000 pesos.

En serio, ¡Qué p*to asco!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario