Caso 46952   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Burger King01/02/11

Burger King y McDonalds, imperios DEVASTADORES

Hola a todos es un placer tener mi primera participación en esta excelente página la cual hace poco encontre y me volví fan enseguida de la misma. Les comparto información respecto a la forma de operar de los 2 mas grandes emporios en el negocio de las hamburguesas, en este caso solo abordo a ellas para ir por partes a pesar que existen otros muchos negocios de este tipo que tienen mucho por investigar.

La carne utilizada por multinacionales como McDonalds (líder en el sector) y Burguer King... ha sido arrancada a animales que habían sido alimentados en el tercer mundo, o bien con grano y soja procedente del mismo, con las devastadoras consecuencias que aquí verás...
- En América del Sur se arruinan anualmente unas 600 millones de toneladas de tierra fértil ya cultivable y un número indeterminado de selva virgen al año, sólo en explotaciones ganaderas relacionadas directamente con el ganado.
- En costa Rica se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con este objetivo. Según al presidente de la Asociación de Ganaderos de ese país, aproximadamente el 70% de la carne que Costa Rica exporta anualmente a los Estados Unidos de América (mayoritariamente), tiene como destino las multinacionales de Burguer King y McDonalds.
-La gran extensión dedicada a las tierras de ganado y cultivos para occidente impide que las tierras fértiles sean utilizadas por cultivos autóctonos, que sin duda, ayudarían a mitigar el hambre endémica en estos países.
- Las explotaciones ganaderas europeas que surten de carne a los establecimientos Burguer King y McDonalds en Europa, alimentan a los animales con alfalfa y avena, -además de unos 3 Kg. diarios de soja por animal, lo que está creando una demanda de soja terrible, importada al tercer mundo, con las consecuencias ya mencionadas.
- Otro hecho es que para producir 1 Kg. de proteína animal son necesarios más de 10 Kg. de proteína vegetal, además del gran consumo de agua que esta producción conlleva: por ejemplo, hacen falta miles de litros de agua para producir 500 g. de carne de vaca.
- Aquí hemos plasmado un claro ejemplo de como los países se sirven del "tercer mundo" para mantener sus gulas y caprichos. ¿Vas a seguir apoyando esto. No es una exageración decir que cuando lo haces estás ayudando a arruinar la tierra mediante estos imperios de destrucción capitalista.
Curiosamente, tanto McDonalds como Burguer King no poseen producción propia de materias primas, pero han conseguido controlar esta fuente de forma insospechada. Por ejemplo:
La carne de las hamburguesas que se vende en Alemania Federal proviene casi enteramente de una firma bávara; el pan blanco y las cebollitas llegan de EE.UU., el queso y las patatas de Holanda; el pepino, la mostaza y la mayonesa de firmas alemanas; la escasa lechuga proviene en verano de España, y en invierno de California, la salsa de tomate de Italia y la materia prima de los envoltorios de Canadá. Las servilletas provienen de Escandinavia, se cortan en Alemania y McDonalds, las imprime en Francia.
Al llegar a estos establecimientos, los productos deben combinarse para elaborar la comida rápida, lo que significa que tanto las patatas o tomates deben adaptarse cuidadosamente a los estandares y calidad de la cadena. Pero no adaptan la maquinaria al alimento: sino al revés. Al controlar la fuente de producción consiguen que sea el alimento el que se adapte.
Es decir, para que un tomate sea operativo en McDonalds, tiene que ser grueso, abombado y de piel muy fina, para que se pueda cortar en rodajas fácilmente. El ketchup debe tener el mismo grado de fluidez siempre, de lo contrario la cantidad de salsa vertida en cada hamburguesa sería irregular y llegaría a producir pérdidas económicas.

Hamburguesas y tercer mundo
Un aspecto menos conocido de las antiecológicas y dañinas mencionadas empresas, y sin duda el menos conocido de todos, es su colaboración con el empobrecimiento del tercer mundo. El caso de Costa Rica resulta ilustrador.
Costa Rica exporta anualmente a Europa y EE.UU. 90.000 toneladas de carne de ternera. El presidente de la Asociación de Ganaderos de Costa Rica confirma que aproximadamente el 70% de esta carne va a parar a las multinacionales McDonalds y Burguer King. Pero curiosamente quizá con el objetivo de "lavarse las manos", ninguna de estas empresas quiere revelar de dónde procede la carne de sus hamburguesas. El origen es asunto confidencial entre ellas (y es que una vez pasada la frontera y obtenido el sello de calidad en la aduana, la carne vacuna no tiene porqué incluir su lugar de procedencia -hablamos de EE.UU.-, de modo que esto facilita las cosas a estas multinacionales al negarse a dar datos sobre el tema, y negar posibles acusaciones llegado el caso).
Las granjas cárnicas en Costa Rica requieren personal no cualificado. De modo que el dinero que beneficia a las gentes obreras de Costa Rica es mínimo, pues dichas granjas pertenecen a EE.UU., recuperando ella la plusvalía producida por estas gentes y cerrando así un círculo vicioso de beneficios.
Europa también es responsable, pues las explotaciones ganaderas de McDonalds y Burger King que aquí se encuentran, importan soja procedente del tercer mundo, preferentemente Brasil. Este país dedicaba en 1965 sólo 435.000 hectáreas al cultivo de soja. Hoy son 9.000.000 de hectáreas.
Si esta producción se dedicara al consumo humano, el hambre en Brasil pasaría a la historia. Por no mencionar ya, que son 5 multinacionales las que controlan la exportación de soja en Brasil (Francesas, Alemanas y de EE.UU.) Los 16 millones de dólares que requieren los pesticidas y abonos para la legumbre van a parar nuevamente al extranjero; las otras multinacionales que controlan este mercado son seis 5 europeas y una Norteamericana).
Las conclusiones son ya obvias: Destrucción, directa o indirectamente, de la economía, el medio ambiente y las vidas de estos países en vías de desarrollo. Gracias, Mc. Gracias, Burguer. Durante los 70 y 8O, numerosas partidas de carne procedentes de Centroamérica han sido rechazadas por sus intolerables niveles de toxinas.

El DDT producido en EE.UU. y exportado, regresa a los EE.UU, en forma de hamburguesa listo para ser consumido. Los Inspectores de la USDA (sanidad) han devuelto en los últimos años grandes cantidades de carne, tóxica a su procedencia. Aún así, los análisis se hacen con muestras tomadas al azar.
¿Qué es lo que se está comiendo en una hamburguesa?
L@s niñ@s y McDonalds El estilo de publicidad que emplean estas empresas tiene la marca agresiva del más salvaje capitalismo americano. Como es sabido, en dichos establecimientos la comida servida es profusamente embalada y empaquetada con objeto de conectar con la curiosidad y fantasía innata del carácter infantil. Incluso la arquitectura del local, así como su ordenación y estética, se halla en función de atraer al/la infante. Los globitos McDonalds, las tarjetas de cumpleaños intransferibles o los sorteos periódicos de juguetes, responden al objeto de atraer al niño y familiarizarle con el establecimiento.
Podemos recordar la filosofía del fundador de McDonalds, quien afirmaba que la empresa de consumo que atrae a los niños es la única que incrementará con seguridad sus ventas a largo plazo; por un lado porque, en la época de estrés y problemática en la familia, pocos padres tienen el coraje para oponerse a los deseos de sus hijos en cuanto a lo que comida se refiere.
"Además, un niño cliente de McDonalds significa a largo plazo un adulto que, una vez padre, traerá sus hijos a la hamburguesería para revivir sus recuerdos infantiles ."
La contrapartida a todo este fetichismo es que el embalaje y las chucherías producen una cantidad fabulosa de basura, muy superior a la producida por un restaurante convencional de la misma capacidad.

Conclusiones
Las hamburguesas pueden considerarse como la comida del vencedor". No sólo atentarnos contra nuestra salud, sino que ayudamos a financiar a un imperio económico cuya expansión sólo contribuye a la destrucción de la naturaleza y empobrecimiento del tercer mundo. Por esto y muchas cosas mas son empresas que APESTAN!

Reciban un cordial saludo.
Burger King; maltrato en el trabajo
Burger King, pollo rancio
Burger King debut y despedida
Burger King, personal ineficiente
Burger King, mal servicio
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Muy buena la información que ofreces, sin embargo si nos pusieramos a analizar todas y cada una de las cosas que el SER HUMANO hace, nos sorprenderiamos solo de ver que con cada paso que damos o el mover de nuestra mano afectamos a nuestro planeta.
TL;DR

Suena como a copy & paste.
01/02/11
La esencia es lo que cuenta, mucho copy&paste, nos hubieras hecho un resumen para poder digerirlo mas.
Y para producir un kilo de naranjas cuanta agua se usa? Y el transportarla utiliza gasolina en fin todo lo que consumimos conlleva un proceso que hace que se traduce en gasto y peor aun en daño al planeta.
Recomiendo veas foodtech en history Channel y veras de donde sale el pan, los tomates, la lechuga, los pepinillos, catsup, mostaza, etc. Y al conocer todo el proceso y lo que afecta al planeta te aseguro que todos seriamos anorexicos.
Ya investigué. Si es un copy & paste: Link

Volviendo al tema: nuestro modo de vida actual (aun si se es vegetariano) es altamente depredador del medio:

1.- ¿Usas electricidad? ya estás afectando al ambienta
2.- ¿auto?
3.- ¿cuantos derivados del petroleo usamos?
4.- ¿cuanto desechable usamos?
jas_aguila  11
A continuaciòn les ofrezco algunos puntos:

Estoy de acuerdo con sus comentarios y todo lo que consumimos conlleva utilizaciòn de recursos (obvio). El programa foodtech efectivamente lo he visto y ofrece excelente informaciòn. Yo desde el principio del artìculo menciono que comparto, no digo que sea propia. Lo que no hay que perder de vista es el objetivo del artìculo, referente a que son empresas muy poderosas que solo benefician a unos cuantos valiendose de algunos paises tercermundistas para saciar sus intereses. Es una lastima que se hagan comentarios muy superficales y no se comente el fondo de todo esto.

Es valido que colaboremos a mantener un EMPORIO del primer mundo a costillas de nuestra salud y utilizaciòn indiscriminada de recursos naturales?

EJEMPLO: Familia promedio, NO hay muchos recursos monetarios y tu hijo tiene el capricho de un auto, serìa lògico vender parte de la casa para cumplirle? No verdad? Todo el tiempo hay gastos, zapatos, ropa, etc. Ok, pero estos van de acuerdo a las necesidades y se van gastando controladamente. NO vamos a gastar desmesuradamente para satisfacer 1 solo capricho. Trasladado al artìculo el hijo caprichoso son estas empresas y se les colabora a cumplirles.

Lupita, en tu ejemplo una naranja te hace bien, beneficia al productor, al transportista, al que vende en el mercado, al que vende jugos, etc y no tendrà el impacto negativo de UNA sola hamburguesa que consume mucho mas que carne, mala nutriciòn, publicidad engañosa y enriquecimiento dìa a dìa de estas empresas que solo viven para contar dolares. Reitero la intensiòn de ver el fondo del asunto no solo ver lo superficial.
profesor cojonciano  08
puede que mucho de lo que dices sea cierto. lo ideal serìa no seguir comprandole esas cadenas. ahora, si de hamburguesas se trata pues no hay como prepararlas en casa, de manera mas saludable. cerca de donde vivo hay carritos de hamburguesas y hot dogs, a veces suelo comprar ahi, mas barato y sabroso.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Van a pensar que estoy trolleando, pero en este momento estoy disfrutando una botana de chapulines. Fui al centro a comprar lo que voy a necesitar para la escuela y me encontré a dos indios con tres canastas enormes. Al principio pensé que eran cacahuates salados, ya que me acerqué, para mi sorpresa ¡¡eran chapulines!! la gente que se acercaba los veía como con asquito y pocos se animaban a probarlos.

Yo, como ya se a lo que saben pedí una bolsita de los que estaban preparados al mojo de ajo. Me los sirvieron con chile y limon. Una delicia.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
y tu queja es ?????? pero en pocas palabras !!!!!1

por cierto donde se le da re-enviar ????
pikaextreme  08
Esta pagina en unos meses en lugar de llamarse Apestan.com se va a llamar Cadenitas.com...

I Love Mcdonald´s.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Esta es una cadena que ví hace algunos meses, la verdad que mal que andes publicando esto... además no todo lo que está en dicha cadena es verdad, eso es lo malo de dejarte llevar con "cadenitas" alarmistas... al rato van a decir que McDonalds hace hamburguesas que carne humana...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
y porque no filipo???

dicen las personas que comen la carne humana que es muy buena, hasta da placer. je je je

saludos
08/02/11
jas_aguila  11
Carne humana? Mmmhhh si que es otra historia eehh?
09/03/11
TKS1988SC  11
Yo como hamburguesa de cualesquiera y tengo la gran suerte de que nunca me han caido mal. Ojala mejoren en todo por el bien de todos.