Caso 7768    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Buró de Crédito29/01/08

Buró de Crédito es una basura

Siempre he pagado todas mis deudas para nunca caer en las estadisticas del Buró de Crédito, ahora me han confundido con otro señor que se llama igual que yo, puse la queja y solo me cambiaron el RFC, pero me dejaron las deudas del otro tipo.

Es una verdadera basura de empresa, que a los ciudadanos comunes, no nos dan siquiera informacion de por qué ellos tienen la facultad de investigar nuestros datos, pero ya que lo estan haciendo, ni siquiera lo hacen bien.
Buró de Crédito México apesta
Buró de Crédito: Información imprecisa
Buró de Crédito ineficientes
195746

30/01/08
m1980  08
quiero comentarte (porque yo también he tenido mal reporte en buró por error) que Buró no es quien te investiga, ni es quien te reporta, todos esos datos son actualizados por las Instituciones de Crédito, por lo que puedes hablar directamente a estas y decirles que tienes una deuda en Buró de Crédito morosa reportada por ellos y que quieres que te ayuden a arreglarlo porque no eres tu y ellos son al final del día los que suben la información.

Por otro lado te recomiendo meter nuevamente la aclaración en Buró de crédito pero explicando con Peras y Manzanas cual es la situación, te recomiendo que como en este caso tienes que explicar y comprobar que tu no eres esa persona, lo hagas vía telefónica para que la persona que te atienda entienda bien de que se trata el asunto y no mal entiendan que solo reclamas que el RFC.

Yo tuve problemas con Santander Serfín por dos tarjetas que nunca recibí y que supuestametne tenía tres meses y cuatro sin pagar, hablé con santander y con buró de crédito y cuando buró me contestó, me envió mi reporte de crédito con todas las aclaraciones aceptadas.

Pero te repito, buró de Crédito no es quien te boletina, no es quien autoriza o niega créditos y no es quien te investiga. es solamente una Sociedad de INFORMACION CREDITICIA.
06/04/09
XyGdl  07
Me pasó exactamente lo mismo, tuve un problema de homónimo que me tomó varios meses arreglar.

Y para el comentario de M1980, me permito decirle que está muy equivocado cuando dice que la mejor manera de solucionar el problema es hablandoles por telefono a los del buró de crédito, ya que los "ejecutivos de servicio" realmente no tienen nada de información, y no te ayudan en absolutamente nada, lo único que hacen es contestar telefonos, y decirte que no pueden hacer nada, y que mandes una solicitud.

Es cierto, buró de crédito es una sociedad de información crediticia, pero nuestro sistema en sí apesta, ya que por un simple error, uno tiene que mandar papeles y papeles, esperar mes y medio por una respuesta, y rogarle a dios para que no se equivoquen al corregir tu reporte.

Me pasó que una vez reclamé unos creditos que aparecian y que no eran mios, me esperé 45 dias, y obtuve la respuesta de los bancos, diciendo que los créditos no eran mios, sin embargo, a la bendita gente del buró, se les "olvidó" quitar las cuentas de mi reporte, aun cuando los bancos dieron su autorización para eliminarlas, así que tuve que pelearme con ellos, y mandar otra reclamación, esperar otros 45 dias para que por fín me lo arreglaran.

Me tomó mas de 3 meses arreglar eso, pagando yo los platos rotos de personas que debian.