Caso 98502   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Buró de Crédito20/01/15

Buro de Credito apestan

Buró de Crédito
Uppps esa cosa si que APESTA dejame comentarte que ...ES REAL... si caes al buro ya ni te molestes en pagar pues NO te van a sacar aunque pagues.

Es importante que nosotros los que pagamos, los que estamos de acuerdo en pagar un bien, aunque su valor sea menor, que el precio pagado con intereses, nosotros que hacemos que las empresas triunfen a traves de favorecerlos con nuestra compra, tenemos que hacer del conocimiento de las empresas que venden a credito, que EL Buro es un parasito que esta en contra de sus intereses, pues les hace pagar con dos monedas.

1.- Cobra a las empresas por una información falsa, pues muchos clientes llegan a caer al buro solo y solo por un descuido, ejemplo (olvidar la fecha de un pago o no llegar al banco por trafico) entonces el buro determina que el cliente es moroso lo que es completamente falso.

2.- Hace perder millones de dolares en ventas, a las empresas, cuando el buro determina que una persona no es sujeto de credito, pero SOMOS MILES DE PERSONAS.

Por si alguien no esta enterado, comento que el buro, NO tiene ninguna representatividad legal pues NO es una institución y si pertenece a la iniciativa privada que desde mi perspectiva no puede llamarse empresa pues, no produce nada.

Su negocio es inculpar personas como en la santa inquisición pero con que derech0 ?? tu otorgas el derecho al aceptar que estas personas revisen algo que se supone confidencial.

Recuerda el que paga manda:
- Paga tus deudas.
- Nadie tiene derecho de quitarte tu dignidad.
- No permitas que se te trate como a un delicuente.
- Analiza ¿que es? El Buro de Credito y caerás en cuenta de que no tiene razón de existir pues las empresas de cualquier modo, cuentan con Bufetes Jurídicos que se encargan de cobrar los adeudos atrasados.
- No pagues con tres monedas.
1- Tener un Bufete Juridico tras de ti es una.
2- Ser señalado por el buro ante los demás es otra.
3- Ver que todos tus planes se frustran por estar bloqueado por el buro es otra.
- No te sometas a este requisito no permitas que el buro, siga creciendo.
- Cuestiona y rechaza la existencia de este requisito.
- Otorga la preferencia de tu compra a establecimientos que no te soliciten este requisito.
- No tengas miedo de oponerte a ser enjuiciado y sentenciado por el buro.
Buró de Crédito México apesta
Buró de Crédito: Información imprecisa
Buró de Crédito ineficientes
195756

Chivo3874  15
Asi es mi amigo, desgraciadamente en los bancos, es lo primero que revisan. Pero tengo entendido que despues de 5 años se borra, no lo se, yo tenia una deuda con Telcel y ya no esta. Pero con Coppel y Elektra ahi si no te salvas, modifican todo para que sigas en buro.

A coppel yo le quede debiendo como 300 pesos, nunca de los nunca se los pague, soy sincero, hace dos años en Banamex me rechazaron un prestamo, porque estaba en buro, como yo sabia que no lo telcel ya habia caducado, me salia otra empresa, investigue y resulta que es una empresa creada por Elektra y Coppel para meterte en buro de credito, asi que nunca te safaras de ellos, fui a a electra porque a ellos ya les habia pagado y me dijeron que no les debia nada, fuia a coppel y en efecto, que les debia $1000 pesos.

en el buro de credito ingrese y resulta que le debo a esta empresa, esos mil pesos, segun de una linea de credito de $10,000 cuando mi limite era de $1000 yo no trabaja aun. tambien me doy cuenta que eso que les quede a deber fue desde el 2005, segun ese dinero que les debo es del 2010.

asi que ellos lo mueven a cada momento, para que no te borren del buro.

pero si apesta el buro la verdad, que por un error hay personas que no les prestan y lo necesitan.
Desmond  08
Estás completamente equivocad@, el buró de crédito no está al pendiente de cuando pagas o si te atoraste en el tráfico, ellos solo reciben, almacenan y organizan las notificaciones de morosidad que las instituciones crediticia les envían, y estas a su vez utilizan esta información para ver si eres sujeto de crédito o no. Si estás boletinad@ en buró es muy probable que no seas buen sujeto de crédito y por lo tanto no te otorguen uno.

Si dejas de pagar en cierta fecha, sea la razón que sea estas siendo moroso, no importa el por que.
cyrano  08
así es @desmond te ha dado la respuesta correcta.

el buro de crédito solo recopila lo que le mandan los bancos, ellos no deciden a quien poner con crédito negativo o positivo.
elezar  10
buro de credito es un lastre para la economia, pues ahora ya hasta el infonavit te pide el buro de credito, para amolarlas el hermano de buro de credito es el sat tambien otro parasito del gobierno.
por tal motivo buro de credito y sat hacienda son las destrccion de los empresarios.
coherencia  14
Es correcto, el buró de crédito solo almacena el historial crediticio.

Las deudas no caducan, ahi están de hecho todos los que tenemos algún crédito estamos en el buró, solo que con calificaciónes negativas o positivas.

Si no está de acuerdo con la calificación, deberá de ir a la institución con la que tiene el adeudo.
22/01/15
A todos:

DE inicio parece que saben pero a medias de que se trata el Buró de Crédito, de inicio es una institución privada cuyo dueño es Trans Unión de México S.A S.I.C. y está regulada por la Ley de Sociedades de Información Crediticia (sí existe una ley); al igual que esta institución existe otra que se llama Circulo de crédito, donde reportan por lo regular Elektra y Coppel, pero no tiene ninguna relación con las tiendas en sí mas que el manejo de la información crediticia de los clientes; todos los que han solicitado o tenido algún crédito estan reportados, la finalidad es saber cómo pagas las deudas adquiridas y sí en un futuro puedes ser sujeto de crédito para otras instituciones; es importante señalar que el Buró de Crédito no Acepta o Rechaza créditos y que si pagas bien, eres moroso o dejaste de pagar, estás reportado. Así mismo por ley el registro (negativo o positivo) del Buró de crédito se elimina pasado 6 años, pero como requisito es que la institución que reporte cierre la cuenta; por eso cuando veo que dicen que tienen más de 6 años y el registro sigue, es por que dicha empresa debe seguir reportando la cuenta como activa; también les menciono que pueden obtener un reporte gratis cada 12 meses (es por ley) si requieren más durante éste periodo, ya tienen costo adicional (36.00 pesos, barato a mi consideración) si ustedes corroboran un registro erróneo, pueden solicitar una aclaración a través de Buró de Crédito quienes se pondrán en contacto con la empresa que haya emitido el reporte erróneo para su corrección; así mismo es importante mencionar que no es del gobierno y que es de gran utilidad para saber como persona física como te han calificado tus acreedores y las instituciones crediticias para saber si eres sujeto de crédito, si no existiera muchas personas deberian a lo bestia y estarían peor aún, les invito a conocer mejor la institución a través de su pagina web, ahí viene información muy útil.
23/01/15
ARDILLON  07
Pues yo estoy en esa tontería llamada Buró de crédito y me vale un cacahuate, ¿porqué? Porque me atengo a lo que gano y no me endeudo como loco, porque para lo unico que sirven las deudas es para que regales el dinero via intereses, financiamientos y reditos. Al fin que los bancuchos y empresuchas son las que pierden porque ya no les pagarás dinero de más por estos conceptos. Otra cosa, no hay que tener miedo de que te metan a esa estupi dez de Buró, o diganme, por ejemplo, A poco voy a pagar, digamos , intereses o anualidad de una tarjeta de credito que el banco me mandó sin haberla solicitado? Jamásss !!, porque los bancos y otros negocios a eso le apuestan, ya que piensan "Nos tiene que pagar lo que le pedimos, so pena de mandarlo al Buró." Sí, como y tu nieve de que la quieres?
26/01/15
Francisco Jones  15
la mayoria de las personas que tienen calificaciones negativas en buro de credito, es porque tienen una pesimo manejo de sus finanzas, pues ven a las tarjetas de credito como un ingreso extra y no como un simple medio de pago.
si yo te pido prestados $1000, y me hago wey y no te los pago, y dos semanas despues te enteras que le pedi $5000 a tu mama, no le advertirias que no me preste porque no pago ???
esa es la funcion principal del buro de credito.
y para los que dicen que les vale reteharta madre tener calificacion negativa, ya los vere cuando quieran adquirir una casa, una hipoteca, una tarjeta para adquirir productos a meses sin intereses, etc, etc.
1977
La realidad evidencia que el BURÓ de CÉEDITO está actuando al margen de la ley, violando reiteradamente el Secreto Financiero y provocando daño moral y económico.

Es una empresa actuando en forma ilegal, hecha a modo de los bancos y como herramienta de castigo y perjuicio financiero. esa es la verdad.

En todo caso si a los bancos no les conviene o no le es negocio el mercado y el crédito nacional y si su cartera vencida es demasiado, que se larguen del país.

Hasta la fecha el riesgo de morosidad actual es perfectamente aceptable y sano en comparación a otros mercados.

La falta de criterio y la estandarización negativa de la mayoría de los mexicanos esta provocando que la actividad económica se detenga, insisto la falta de pago o cartera vencida es algo inherente a la actividad bancaria y financiera, la cual esta cubierta este riesgo, con los altísimos intereses que cobra la banca y las financieras.

Un 70% de los mexicanos en cartera vencida lo están por falta de empleo o porque simplemente no pueden alcanzar a pagar los altísimos intereses y cargos dobles ilegales.

el resto 30% de morosos efectivamente están por que no quisieron pagar pero aun ese riesgo crediticio es aceptable y subsanable con el altísimo interés de los prestamos y financiamientos.

A mi cuñado le pasó lo siguiente: debía al banco treinta mil pesos, en eso perdió su empleo y en unos cuantos meses la deuda se elevó debido a los intereses hasta cerca de cien mil pesos. Aceptó pagar los treinta mil pero con intereses honestos no con las arbitrariedades y los abusos que le querían imponer y al final optó por no pagar. Al pasar el tiempo, es decir años, el banco le dijo por medio de su cobranza extrajudicial que aceptaba dejar la deuda en los treinta mil pesos...

Esto nos demuestra que de entrada son USUREROS lo cual de hecho constituye un delito.

El banco quiso pasarse de listo y casi cuadriplicó la deuda debido a los intereses, al enviarlo a un bufete jurídico de cobranza extrajudicial lo amenazaron, lo hostigaron e involucraron a sus referencias, a sus familiares, a sus amistades e incluso cuando entró a trabajar lo hostigaron también en su trabajo con llamadas y visitas constantes en horarios diversos y frecuentes.

Y justo cuando iba a expirar su deuda, pues el Buró de Crédito hace un reinicio de su historial periódicamente, entonces lo contactan para decirle que siempre tuvo la razón y que se conformaban con que pagara los treinta mil pesos y no los ciento veinte mil que exigían...

Se negó a pagar porque consideró que ellos habían obrado mal dañando su imagen y exhibiéndolo y hostigando a terceros. Y aquí les va lo increíble...

Al término del período de reset del Buró de Crédito ya no tuvo que pagar nada y otra vez ya es sujeto de crédito y ya está limpiecito su historial, y además resulta que desde el primer año de su deuda el banco no tenía porqué preocuparse de nada pues el Gobierno destina una partida a clientes morosos! El Gobierno pone dinero para que los bancos otorguen créditos y como en todas las empresas hay un margen de pérdida o merma perfectamente calculado.
1977
Estimado Francisco Jones también debes considerar que existen miles de casos de gente que injustamente ha sido mal calificada en su historial crediticio. Las empresas cometen muchos errores y me consta que aún siendo cliente cumplido corres el riesgo de que no se recabe tu información adecuadamente. Y en el ejemplo que citas me permito agregar que si yo pido prestados mil tenga que pagar dos mil o tres mil pesos. Estoy de acuerdo que debe haber una ganancia para el prestamista pero jamás deben caer en la USURA lo cual es un delito.
1977
Nosotros deberíamos tener un Buró para crear un historial de los bancos y en general de las empresas que ofrecen créditos y calificarlos y almacenar la información la cual pudiéramos compartir con otros clientes para evitar que caigan en las garras de bancos y empresas que abusan con sus intereses. Si ellos como empresas tienen esa herramienta porqué no tener una nosotros acerca de ellos?
1977
Antes del nacimiento de Buró de Crédito, dar un financiamiento era una tarea muy difícil, cara, tardada y complicada. Una solicitud de crédito empezaba cuando el cliente ingresaba a una sucursal. Ahí, llenaba su solicitud de crédito y empezaba un arduo e impreciso proceso de evaluación e investigación.

Para comenzar, la primera dificultad en el otorgamiento de crédito era que se daba subjetivamente conforme al criterio o humor de un empleado.

Además, se corrían muchos riesgos porque sucedía que los analistas recibían en casos documentación falsa u apócrifa que distorsionaban y torcían la realidad.

La evaluación era muy complicada porque, por ejemplo, se mandaban a hacer inspecciones oculares a los domicilios de los clientes, se recopilaba información del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, también de la Central de Información y Cobranzas, se acudía a revisar los juzgados, etc. Esto implicaba destinar mucho tiempo y dinero tan sólo para conocer y evaluar al cliente.

En el pasado, tampoco se contaban con referencias sólidas, objetivas e imparciales, lo que además incrementaba el riesgo de impago.

Previo a la existencia de Buró de Crédito las instituciones otorgantes de crédito no conocían el nivel de apalancamiento de un solicitante lo que incrementaba el riesgo de sobre-endeudamiento y, por ende, del deterioro de la cartera.

Si se suman todos estos factores es fácil deducir por qué antes de la llegada de Buró de Crédito los financiamientos no fluían como hoy, y por que los costos para las instituciones y para los clientes eran más elevados.

Buró de Crédito llegó a cambiar por completo ese escenario.

El análisis que los otorgantes pueden realizar ahora de forma parametrizable, automatizada y objetiva e imparcial le permite a los otorgantes de crédito tomar decisiones en relación al riesgo de crédito que quieren tomar con conocimiento pleno del perfil del cliente que ha solicitado el financiamiento.

Esto también es muy cierto en el ramo de personas morales, donde además se puede observar, por ejemplo, si el cliente potencial tiene compromisos como obligado solidario de algún crédito y si este tiene accionistas que el otorgante de crédito también necesite conocer para tomar una decisión bien informada.

Algo absurdo es que el banco te cobre incluso hasta por guardarte tu dinero y te cobra intereses por ejemplo si dejan de depositarte en tu tarjeta de nómina! Somos nosotros quienes deberíamos cobrarles a los bancos por permitirles manejar nuestros dineros!!!

Y últimamente las mismas empresas o instituciones están aprovechando dicho historial crediticio para conceder o negar las oportunidades de empleo, esto es, que el Buró de Crédito aparte de ser discriminatorio, para los que no lo sabían también es anticonstitucional.

En otros países de primer mundo también existen instituciones parecidas pero a final de cuentas son mucho muy distintas y más eficientes.
Desmond  08
Que onda Kratos?
Primero le tiras con todo al Buró y luego explicas y justificas su existencia, todo el mismo día! Jajaja
jacuna  / Josué Acuña / 08
Terrible falta de educación financiera. Una persona que paga sus consumos sin atrasos, que cumple formalmente con sus pagos de créditos, no debería tener problema con los bancos ni menos con buró de crédito. Si no te gusta estar con malas calificaciones en buró paga lo que te compras y no te endeudes por encima de lo que ganas. Así de simple. Si caes en desempleo habla con los bancos y llega a acuerdos, pero no te quejes de las consecuencias. Los mexicanos somos buenísimos para deslizar las tarjetas, pero a la hora de pagar ponemos pretextos como los que pones: "se me olvidó la fecha", "no llegué por el tráfico". Hoy en día ya no es pretexto. Una tarjeta de crédito se puede pagar hasta en un oxxo o en un centro comercial, por transferencias bancarias o directamente en el banco. Las fechas de corte y pago no son "sorpresa". Todos las debemos conocer para pagar a tiempo y sin pretextos. No culpes a buró de crédito porque sólo concentra información crediticia que reportan las entidades financieras. El problema está en tí.
Spartan117  14
A quien menciona el ejemplo del cuñado, debo decirle que lo que el banco hizo, es que después de vencida la deuda y al no poder recuperar dicho monto con los intereses, optó por ofrecer una quita, lo cual significa que la institución acuerda con el deudor a recibir el monto total de la deuda o un monto parcial, muchos bancos e instituciones lo hacen, lo cual también se refleja en el Buró de Crédito (y es igual de malo que una calificación negativa), así mismo, luego mencionas que al pasar de los años, se borro la calificación negativa y la persona fué sujeto de crédito nuevamente, bueno pues es que seguro pasaron aproximadamente 6 años después de que el banco o institución financiera cerraran la cuenta, pues al pasar este periodo de tiempo toda calificación positiva o negativa se elimina del historial (es por LEY), en el caso de la gente que ha sido injustamente calificada, puede realizar aclaraciones ante Buró de Crédito para que éste a su vez lo gestione ante la institución y se hagan las investigaciones pertinentes, para ello el cliente debe tener de prueba los documentos que avalen que ha sido puntual en sus pagos, tales como recibos de pago, cuando se demuestra que el cliente tuvo la razón, la institución correspondiente está obligada a cambiar la calificación a la que corresponde; en caso de no reconocer el registro pudo haber sido victima de suplantación de identidad, lo cual también se puede reportar a Buró para que las Instituciones financieras lo consideren por si alguien quiere abrir algún crédito con datos robados. Así mismo es importante mencionar que en efecto México tiene los créditos más caros de América, pero nadie nos obliga a firmar contratos, siempre debemos leer las letras pequeñas del contrato,ya que cuando firmamos estamos sujetos a las condiciones del Banco... ¿solución? Evitar la deuda si no se tiene para pagar, no se tiene un fondo de emergencia o un trabajo estable. A quienes no se preocupan por su historial crediticio, solo puedo decirles que hace falta más informarse de finanzas personales, ya que dicho historial funge en parte como referencia ante las instituciones financieras en caso de requerir financiamiento para un auto, una casa o para iniciar un negocio por ejemplo; sin dicho historial sano, es imposible obtener un crédito, o bien las condiciones de quienes nos brinden el crédito son abusivas y pasa lo que a miles de personas que se endeudan en Elektra... adquieren deudas imposibles de pagar al corto plazo y con las peores condiciones del mercado... Otro punto a considerar que se menciona sobre empresas que revisan el Buró de Crédito de sus empleados, bueno de inicio el contrato debe especificarlo, luego ésto lo hacen como forma de probar la confiabilidad de las personas ante compromisos adquiridos... en pocas palabras algunas empresas consideran que si no puedes con responsabilidades personales, puede que mucho menos para las encomendadas por la empresa, digo al firmar un contrato con ellos aceptas sus condiciones para laborar (sí, comparto que es nefasto, pero muchas empresas ya aplican esto). Creo que necesitamos a nivel general m´s educación financiera, por que créanme que hay muchos mitos y leyendas alrededor del Buró.
ivancisneros87  14
Spartan117 deberías intentar usar los puntos y aparte, esto para que no se vuelva tedioso y difícil leer y comprender tu comentario.

Estoy parcialmente de acuerdo con el buró de crédito, ya que permite conocer a los bancos el poder utilizarlo como filtro para aceptar o negar un préstamo (de cualquier índole).

En lo que si no estoy de acuerdo es en que se utilice como filtro para los trabajos ya que, como mencionaron, el estar ahí puede deberse a problemas con el banco (no respetan cláusulas, cobros indebidos y/o exagerados) y no necesariamente en la morosidad. Al final si fue por falta de trabajo, es lógico que busques un trabajo para subsistir y sanear tus deudas (y te topas con este problema).

Según con la Ley De protección de datos (y de cobranza que comienzan este 2015) sería interesante verel alcance que tendría el solicitar un amparo para la divulgación de datos con entidades NO financieras (una empresa de trabajo, por ejemplo).

Saludos!!!
annabelle  14
otra Gran CONTRADICCIÓN: a mi hermano que solo ganaba 4 mil al mes el banco le otorgó una tarjeta de crédito con un límite de 6 mil, y periódicamente le iban aumentando su línea de crédito de manera tan desproporcionada que al paso del tiempo ya tenía 30 mil de límite de crédito y su salario apenas llegaba a los 6 mil mensuales. Entonces no es ilógico que el banco le preste a alguien una cantidad que no puede pagar? porque ese sueldo no era ingreso neto, había deducciones por concepto de imss, isr, infonavit, fonacot, etc.

Eso nos demuestra que los bancos prestan a sabiendas de que no les van a poder pagar y ningún banquero en el mundo pierde dinero, eso lo paga papá gobierno.
30/01/15
Saludos:

Gracias ivancisneros87 por tu comentario, lo tomaré en cuenta para hacer más comprensible mis aportaciones.

En efecto es inadmisible que algunas empresas revisen el Historial Crediticio para una contratación, sin embargo al aceptar un proceso de contratación, estamos sujetos a ello, en teoría si van a realizar dicha revisión, deben notificarnos de tal hecho mediante el famoso aviso de privacidad tal y como en las instituciones financieras; lo que al igual que tu no me queda claro, es cómo revisan dicho historial sin ser instituciones financieras o bien que otorguen créditos, ya que tengo entendido que para poder consultar el historial de crédito de un persona, Buró de Crédito es algo especial en cuanto a requisitos.

Annabelle, es importante mencionar que muchos bancos realizan este tipo de prácticas con la finalidad de colocar más créditos, y claro tener flujo de efectivo con los intereses, pero también hay que tener criterio al momento de usar la línea de crédito, por que al final depende del propio usuario utilizar la totalidad o parcialidad del crédito disponible viendo siempre la capacidad de pago, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

Saludos
30/01/15
1977
SIONISMO PURO! Puro Sionismo... Si se ponen a investigar un poquito acerca de la creación de los bancos, podrán darse cuenta con facilidad como el SIONISMO está detrás de todo eso y desde el principio y hasta el final el dinero NO EXISTE! En youtube hay videos en español donde se explica claramente como funciona esa trampa de los bancos y como el SIONISMO se ha hecho con el control mundial del dinero, que por cierto... no existe.
14/10/16
Dr. Entropyx  16
De seguro ni encriptan los datos, y los venden a terceros, apuesto que los consigues en Tepito. Nadie los audita, no borran las tarjetas pagadas, te persiguen por menos de mil pesos, y además los hackean. A mi me apareció un carro que supuestamente compré de alguien que tenía mi nombre y desde entonces ya no uso el crédito :P