Caso 53736   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Buró de Crédito25/07/11

Buró de Crédito, mito de nombres de deudores

¿Porque la gente piensa que en el BURO DE CREDITO solo estan las personas que no pagan sus creditos?

En este foro son inumerables las quejas de personas que se preocupan porque entran al buro de credito, sin embargo no es para tanto y les explico porque:

En el instante en que una persona solicita un credito o prestamo a un banco u otra institución y se lo aprueban entra inmediatamente al buro de credito. Asi es, en el buro de credito estan todas las personas que alguna vez en su vida hayan pedido un credito, lo hayan pagado o no.

Lo que sucede es que el Buro de Credito tiene un registro o historial de tus pagos, es decir indica si vas al corriente, si te atrasaste, cuantos creditos tienes, cuantos has pedido, cuantos tienes cerrados y cuantos activos y obviamente si has defraudado.

Esta informacion se la vende Buro de Credito a los bancos y asi cuando una persona va a pedir un credito lo primero que checan es su HISTORIAL CREDITICIO para saber si pagan o no además cual es el monto de su prestamo mas alto, cuantos creditos debes aun y con esa info y la de tu salario saben si eres capaz de pagar otro credito más y la cantidad a prestarte.

Esa tambien es la razon de porque muchas personas que nunca han tenido un credito se quejan de que no les dan creditos apesar de que no esten en buro jeje y la razon pues es simple, el banco o donde sea que piden un credito no sabe si son buenos o malos pagadores.

Entonces la proxima vez que alguin les diga estas en el buro de credito o nosotros te sacamos del buro de credito o sino pagas te mandamos al buro de credito pues no los pelen.

Ahora si quieren saber la informacion que tiene Buro de Credito sobre cada uno de ustedes pueden hacer lo siguiente:

Entren a la pagina oficial de Buro de Credito le dan click en OBTENER REPORTE ESPECIAL y ya despues de que se registran en 1 minuto pueden bajar todo su historial. ES GRATIS. Pueden hacer esto 1 vez al año de forma gratuita. despues de la segunda vez por año les cobran 15 pesos por cada reporte.

Igual hay personas fraudulentas que dicen que si quieres conocer tu historial pagues una buena cantidad esto es falso les repito por ley ES GRATIS una vez al año.

Esto es util porque aveces la informacion que esta en el buro es falsa o incorrecta y pueden reclamar para que se las modifiquen, ademas pueden saber si alguien abrio un credito a su nombre, bueno adios.
Buró de Crédito México apesta
Buró de Crédito: Información imprecisa
Buró de Crédito ineficientes
Buró de Crédito y CONDUSEF inútiles!
195175

26/07/11
Bien dicho. Cuando reciban esas llamadas amenazantes de que si no pagan los mandarán al buró, no se asusten. Yo sinceramente prefiero que me manden al buró, prefiero eso a pagar algo que injustamente me cobran. Haganle caso a esta chica y manden al diablo a todas esas llamadas de abogaduchos. Saludos
dingo73  09
Solo para complementar: cuando uno pide su reporte del buro, debe tener a la mano un estado de cuenta del banco o credito hipotecario o tambien automotriz, tambien tiene el servicio de alertas en caso de que alguien solicite informacion a dicho buro.
Aristides_avila  / aristides  / 11
usted que sabe mucho del tema, que hay de cierto que yo estando en el buro de credito aun cuando pague tengo que durar todavia 7 años para ser sujeto de algun credito y mi deuda la verdad no es mucha. pero ya e preguntado y asi me dicen que hay de cierto gracias por su atencion
30/07/11
llze  09
Comentario Positivo/Constructivo
una vez saldada tu cuenta puedes contratar una tarjeta de credito garantizada de las que haces un deposito inicial y despues de 6 meses de buen uso te vuelven a prestar. Los 7 años es cuando pides no se como se llama el proceso que solo das una parte de tu deuda y saldas, asi que no lo hagas.