Caso 1840030/01/09Compañía: Buró de Crédito

Buró de Crédito (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Por: XyGdl

Buró_de_Crédito: Siempre he sido una persona que paga todo a tiempo, y que jamás me he atrasado en absolutamente ningún pago de mi tarjeta de crédito. Hace poco iba a pedir un crédito hipotecario, y revisé mi reporte de crédito especial, para verificar que todo estuviera bien, y al obtenerlo me llevé la sorpresa de que había una homonimia de una persona viviendo en Tamaulipas (yo vivo en Jalisco), y se me adjudicaban 3 créditos que no eran míos, (los tres en números rojos).

Inmediatamente mandé una solicitud de reclamación al Buró de Crédito para arreglar eso; esperé exactamente 40 días naturales recibí mi respuesta: la respuesta era favorable, me dijeron por escrito que efectivamente los créditos no me pertenecían y que "procedía la eliminación" de cada uno.

Sin embargo, a la persona que le tocó modificar mi reporte, "se le olvidó" quitar uno, por lo tanto, aún cuando ellos mandaron por escrito que eliminarían los 3, me dejaron uno. Inmediatamente me comuniqué con ellos por teléfono, explicándoles la situación, y un agente de servicio al cliente me dijo que solo contestara el correo donde había recibido la respuesta, y que en un plazo de 24 horas me contestarían.

Así lo hice, esperando que como era un mínimo error, y como ya estaba la carta de que eliminarían ese crédito, pues lo hicieran rápidamente. Después de eso, esperé 48 horas, y no recibí respuesta, llamé de nuevo, y me dijeron que mandara el correo otra vez, y que ahora si me contestarían en 24 horas. Así fue todos los días, hasta que había mandado un total de 5 correos, sin recibir respuesta.

A las dos semanas de estar hablando todos los días y pelearme con ellos por teléfono sin tener ninguna suerte, me llegó un correo diciendo que mi reporte estaba corregido.

Pero oh sorpresa, ahí no terminaba mi calvario: efectivamente, me borraron el crédito que dejaron por error, pero me adjudicaron otro de NEXTEL, siendo que yo jamás he tenido nada que ver con esa compañía, y pues obviamente, el crédito muestra una deuda en números rojos también.

Por lo tanto, estoy igual que al principio, pagando los platos que alguien mas rompió, y con la maldición de tener que lidiar con los del Buró de Crédito y su ineficiencia.

Por lo pronto, voy a tener que mandar de nuevo una reclamación, esperar 45 días, y encomendarme a cuanto santo conozca para que no se equivoquen otra vez, y de verdad me borren el crédito que solicite.

¡Buró de crédito y su atención apesta! Además nuestro sistema financiero para identificar individuos también apesta, ya que es increíblemente frágil y susceptible a miles de errores; no puedo creer que todas las personas que se llamen igual que yo, se tengan que mezclar sus créditos con los míos, así pagamos justos por pecadores. Qué claro, ofrecen sus llamadas reclamaciones, pero mientras tanto, uno tiene que esperar mes y medio, y rogar porque no se equivoquen.

31/01/2009

Gualix
Así es, por una persona que esta atrasado en sus pagos y que se llame igual que tu vas a aparecer en el Buró de Credito, pero algo en que los bancos no se fijan es en el RFC que no es igual, sin embargo he sabido casos en que hasta el RFC es igual y a esa persona nunca le dan creditos, imaginense si esa persona es un narco o un secuestrador, la bronca que tendrías por llamarte del mismo nombre!!