Caso 81133   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Buró de Crédito15/07/13

Buró de Crédito por culpa de homonimias

Buró de Crédito
una queja por homonimia, lamentablemete tengo una alma gemela con datos identicos año, edad y nombre pero con deuda que aciende a $75,000 pesos y boletinado al buro de credito.
al tratar de sacar un credito me lo negaron por culpa de esta persona que viven en aguascalientes. que barbaridad el buro de credito de plano no toma en cuentas las hominimias.

de plano el buro de credito es un peligro para la sociedad.
deberia dejar de existir el buro de credito.
solo ha acarreado problemas. ojala que lo desaparezcan esta sociedad problematica.

Buró de Crédito México apesta

ahhhh LUPITA me hiciste la noche!!! XD
ciber  / Ciber  / 12
y el curp ??
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Hay que casualidad se llama como yo se apellida como yo se parece a mi y tiene mi edad pero como debe no soy yo jajaja mejor paga tus deudas y dejare de ..... Homonimias
pwnz00rer  11
De hecho ciber, lo que toman en cuenta es el RFC.

Si está a la antigua, la probabilidad de encontrar 2 RFCs iguales es bastante alta. Es por eso que se inventó la "homoclave", pero en los registros viejos seguramente no están actualizados los RFCs con homoclave añadida. O en el peor de los casos, la institución financiera registró a su cliente con RFC viejo omitiendo la homoclave.

Ejemplo: Juan Pérez Pérez, uno nacido en BC y otro nacido en Chis., del 01-02-1960.

RFC viejo: PEPJ600201 para ambos
RFC nuevo: PEPJ600201H76 y PEPJ600201V23

El problema es que actualmente muchos registros omiten la homoclave en el RFC, por lo que un caso como este sí es posible.

Saludos.
ciber  / Ciber  / 12
Precisamente por eso me quede pensando en ello. La homoclave fue la salida que se desarrollo para evitar estos problemas, ya que somos muchos y cada vez somos mas.
Lastima que no actualiza y se toma en cuenta para evitar estos sin sabores.

Saludos.
17/09/13
marina_m  11
A mi me paso exactamente lo mismo hay una fulana con mismo nombre y apellidos, misma fecha de nacimiento pero diferente año, pero parece que buro de credito captura los datos de las deudas al que mas le gusta y siempre salgo perjudicada la persona tiene una deuda con banamex por 135 mil y tarjeta de credito por 25 mil y al ir a aperturar una cuenta de ahorro en banamex, ya me andaban cobrando a mi, a mi no me gusta deberle a nadie y cuando tenia mi tarjeta de credito con santander hacia mis pagos totales y total que mejor no me anime a aperturar la cuenta no vaya siendo que se cobren a lo chino...por cierto pidan su reporte anual a buro de credito para saber que pasa con su historial crediticio
17/09/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No me digas, te llamas Maria Guadalupe Pérez López, o algo asi...