Caso 77323   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Buró Laboral México01/04/13

Buró Laboral México, viola derechos del trabajador

3514
Buró Laboral México
Que pena que el internet sirva para dañar a los seres humanos y clase trabajadora me di cuenta que en internet hay un sistema que se llama Buró Laboral México donde cualquier empresa puede solicitar información acerca de toda la plantilla laboral de Mexico sin consentimiento del trabajador violando a diestra y siniestra los derechos del trabajador y digo apesta porque ni siquiera un trabajador que quiera conocer su estatus este lo puede solicitar gratis sino que tiene que pagar una cantidad de $188.00 pero esto no es lo grave si no que existe con Buro Laboral México una base de datos en donde se pone en evidencia si un trabajador coloco o interpuso una demanda laboral haciendo y bloqueando automáticamente cualquier posibilidad de volverse a emplear a esto le llamo una reverenda j*lada no debería existir este tipo de paginas ni pseudo empresas.


Yo creo y estoy seguro que si alguien busca trabajo es porque lo necesita actualmente existen mucho patrones abusivos que obligan a trabajar jornadas extras a sus empleados sin ninguna retribución y aun asi cuando el trabajador les da las gracias y al patrón no le conviene seguramente subirá sus datos y bloqueara cualquier intento de que lo contraten poniendo en riesgo su integridad moral ante cualquier empleador, es por ello que insto que hay que hace algo para que esta "pseudopagina" Buro Laboral México no crezca pues practicas como esa pueden dar origen a malversación de información y pueden hasta acabar con familias enteras a esto le llamo i r r e s p o n s a b i l i d a d en su máxima expresión.


Amigos si están buscando empleo y no han encontrado lo mas seguro es que su nombre este escrito en Buro Laboral México haciendo imposible su búsqueda.


Hagamos algo al respecto.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/04/13
-6 
-4
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Todos estos años he vivido engañado, mi teoría de la oferta y demanda laboral se cancela con tu tésis de la ventaneada, ¡por eso no encuentro chamba, caray!

Eres un reventador, ahora resulta que si un obrero que se ganó su despido porque le metió el dedo a la rebanadora, después demandó a la empresa y la dejó en rines, esta información, según tú, debe de guardarse en lo oscurito y ocultarse ante futuros empleadores que puedan incurrir en el riesgo de contratar a una persona conflictiva. Ahora resulta que registrar anomalías en el expediente laboral de los empleados es una violación de derechos y no sé que otras cosas más. En ese caso, que también se borre la información que hable bien de los empleados ¿no?

Este servicio sirve precisamente para detectar a personas non-gratas, y saber si hay honestidad, tu perspectiva de las cosas está tan distorsionada y cerrada, y para colmo te pones en evidencia solito.

!Hasta y porque cobran te molesta!

Aquí hay gato encajuelado...
02/04/13
-2 
+2
 +4
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Demandar a un empleador no es ser "conflictivo" ni deshonesto, es un derecho. Más de un patrón le inventa robos a sus empleados para no pagar liquidación, y a esos nadie los acusa de conflictivos a pesar de que incurren en falsedad de declaraciones y destruyen a una familia por avaros...

Las verdaderas personas non gratas son los empleadores que no respetan la ley. A ellos habría que exhibirlos, de la misma manera que en venganza exhiben a los empleados "conflictivos", para que les pese.
02/04/13
-0 
+4
 +4
Reportar
richac  09
81
Reportar
Definitivamente la información personal no debe ser ventaneada por ningún motivo es por ello que si un mal trabajador hace las cosas mal pues es obvio que le va a ir muy mal pero si fue sujeto un trabajador honesto y responsable a una mala calidicacion por su expatron y mas aun le gano la demanada su manera de desquitarse del empleador es dañándolo moralmente y eso amigos aquí y en China es DAÑO.
02/04/13
-0 
+3
 +3
Reportar
carlos76  07
646
Reportar
Independientemente si un trabajador fue corrido de un empleo, o demando a una empresa o lo que haya hecho, todos tenemos derechos de confidencialidad, el año pasado salio que hasta cuando vas a una entrevista ellos te deben dar a firmar un papel donde indica que tus datos no seran usados para otro asunto, no seran pasados a terceros, etc etc obvio esto lo hacen empresas que siguen la ley, muchas empresas tienen bases de datos donde indican con el numero de seguro social los datos del trabajador que fue corrido por algo que no debio hacer, casi todos los de la caintra tienen acceso, creo que es mucha cantidad de trabajadores para que este alguien capturandolos a nivel nacional, y mas porque la mayoria de las veces se arreglan por fuera y no en conciliacion
02/04/13
-3 
-1
 +2
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¿Y si al empleado que estás a punto de contratar resultó ser un sujeto que robó? ¿Te gustaría que tú como empleador te oculten esta información por aquello de la "confidencialidad"?

Lo que pasa es que hay muchos corridos de empresas que simplemente salen mal porque no hicieron bien su chamba, o jugaron chueco, y no les gusta que su turbio pasado les trunque futuras oportunidades, son como el típico mexicano que después de cometer un error ahora sí quieren perdón y borrón y cuenta nueva. Todos tus actos traen consecuencias. Ahora, sólo se fijan en lo que les conviene, no dicen nada de los que tienen un historial limpio. ¿Sería justo que le dieran la chamba al cuate asesino sólo porque da mejor el gatazo que el otro que se merece mejor el puesto?

Ahora resulta que en el mundo de disney hay patrones que nadamás porque sí se van a poner a inventar cosas de los ex-empleados, o a menos esa será la justificante para este tipo de mentalidades atribuladas con delirios de persecución que sistemáticamente apoyan toda causa que consideren digna de proteger.

Yo agradezco que exista la información completa de un candidato para saber qué clase de fichita estoy a punto de contratar, o siendo el caso, qué clase de excelente elemento voy a tener en mi equipo de trabajo.

Los que tienen colita que les pisen, sentirán urticaria con mis comentarios y los que no, pues como bien dice el dicho, el que nada teme...
05/04/13
-1 
+3
 +4
Reportar
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
127
Reportar
Esta queja tiene dos caras de la moneda la buena y la mala dependiendo para quien. ???
Tomando del lado del trabajador la mala seria es que si tu fuiste victima de un abuso laboral y demandaste ya estas boletinado para buscar empleo en otra parte.
Ahora para las empresas la buena es que ya sabes si la persona a estado en irregularidades, fraudes etc. Aunque también les conviene a las empresas saber quien probablemente los puede demandar para evitar perdidas económicas.
Todo es desde el punto que se quiera ver, muy buena queja y de análisis.
05/04/13
-2 
+1
 +3
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
No es lo mismo robar, que es ilegal, a demandar al empleador para que pague lo justo, lo cual es un derecho.
05/04/13
-0 
+4
 +4
Reportar
perfume_apestoso  13
229
Reportar
Ahora si en tu trabajo te cortas un dedo, no te dieron dieron vacaciones durante un año, aguinaldo, ni IMSS, ni contrato, además te hacia trabajar 12 horas al día los 7 días de la semana y te humillaban te exigían más de la cuenta y para terminar un salario pésimo.
Tu demandas ahora esto va ser motivo para que ya nunca te vuelvan a contratar que irónico es esto.
05/04/13
-3 
+1
 +4
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Quien se queja de esa pagina es porque no tienen visión de Patrón
05/04/13
-3 
-2
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Es muy justo, si yo estoy compitiendo contra otros dos candidatos para un puesto y uno de ellos miente para sacar ventaja, pues el buró laboral es una herramienta excelente para detectar a los mentirosos y ficharlos.

La supervivencia del mas apto, así de simple
05/04/13
-0 
+3
 +3
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
"La base de datos de Buro Laboral México, se integra con la recopilación diaria de INFORMACIÓN PÚBLICA conforme a lo que establece el articulo 18, fracción II, Segundo párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública gubernamental, lo que implica y constituye información pública no considerada confidencial por encontrarse en Registros Públicos o en fuentes de acceso público como lo son los propios Boletines Laborales"

Como siempre hay margen en la ley para interpretarla como quieran y no falto el emprendedor que vio negocio de ahi para que empresarios revisen de pe a pa al candidato en abonos chiquitos de 3 y 6 meses sin intereses.

Minimo, esperemos que los datos que provean sean fiables.

Que pais :P
05/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ontvrs  13
2
Reportar
Considero que mas alla de la utilidad, la etica y la practicidad de dicha pagina, lo que es peligroso e ilegal, es el uso de datos personales sin consentimiento. si se legisla y se transparenta este tipo de servicio, pues ya entraremos en la discusion de si es correcto o no. mientras tanto, creo que debemos concentrarnos en la aparente ilegalidad que representa. el ventaneo o no, creo que no debe ser objeto de discusion aun
06/04/13
-4 
0
 +4
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Quien apoya esta página es porque sólo tiene visión de explotador.
08/04/13
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
las dos caras de la MONEDA.
Muy buen día richac, no estas planteando nada conceto y se tienen muchas aristas en tu "queja" que pueden ser leidas de diferentes formas, abordaré solo una parte que es la CONFIDENCIALIDAD de datos.

Trabajador. Estan pasando encima de mis derechos laborales y tomando acciones contra mi por un derecho que ejercí.

Empleador. Voya a invertir $$$ y obligaciones en una persona por lo cual busco que mi inversión sea lo mas segura posible y el primer punto a descartar es un colaborador conflictivo.

Ahora veamos la queja que se basa en CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS.

Busquen STPS VS y encontraran el boletín (información pública) en donde indican claramente quienes están demandando a quienes.

Yo veo mas un servicio de búsqueda que como empresa no me conviene ya que Recursos humanos podría hacer estas búsquedas sin problemas y realizar algunas llamadas a los jefes anteriores, pedir carta de no antecedentes penales, buró de crédito, estudio socioeconómico y obtiene información de primera mano.

Ahora recordemos que las empresas tienen el derecho de contratar o no contratar a una persona y pueden poner una serie de requisitos que normalmente cumplen con lo dispuesto legalmente.

Así como solicitantes nos hacen firmar algunos papeles en los cuales permitimos que seamos investigados.

Al final siempre existe una entrevista (para los que llegan a esta etapa) y pueden exponer algunas cosas al respecto.

CURIOSIDAD:¿Permitimos que entren trabajadores a nuestros hogares de dudosa reputación ya sea en calidad de trabajo u honradez? (Plomeros, carpinteros, cerrajeros, vidrieros,etc.)

Salu2
17/06/13
-1 
-1
 +0
Reportar
snaple  13
1
Reportar
Buenas tardes

Te comento que BURO LABORAL MEXICO no cobra dinero, y el servicio que ofrece es meramente informativo, por ley no se puede señalar a personas ni prohibir a las empresas a que las contraten, te pido que anelices bien las cosas antes de comentar. Saludos
18/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Yo tambien secundo a Tanke Panzer y espero tus comentarios expertos respecto al buro laboral.

Seria bueno que nos informaras a profundidas sus funciones, alcance y bajo que normativas pueden accesar a nuestros datos personales para asi no estar hablando sin conocer.

Ya que estas dispuesto a meter las manos al fuego por ellos esperamos tu opinion de regreso.
11/11/14
-0 
0
 +0
Reportar
Monntse  14
1
Reportar
El que seas EMPLEADOR no te hace superior -y asi- poder comentar mal acerca de un trabajador, sea cual sea el caso. El mío: renuncié a un trabajo por condicionarme a un ascenso en base a convertirme en simpatizante de una religión en la que ellos basaban su VIDA. Desde que llegas te meten ideas, te dan cursos, pláticas, etc. Uno las toma porque (en mi caso) no tenía conocimiento alguno de la cienciología. Cuando dije NO a su condición (porque aparte YO tenia que PAGAR esos cursos) se encargaron (todos, ya que es una empresa familiar) de dificultarme todo trabajo a pesar de ser un buen elemento; por lo que decidí separarme, YO RENUNCIÉ. Ahora, me doy cuenta que existe ésta página en la que estoy casi segura que estoy, comencé búsqueda de trabajo junto con una amiga, quien no tiene ni estudios ni experiencia alguna, y a pesar de yo tener experiencia y no he encontrado trabajo desde hace ya mas de medio año, ella a menos de una semana ya tiene 3 propuestas.
Sí me parece que se violan los derechos del trabajador, ya que ni siquiera fuera de esa empresa puedo continuar sin su sombra.
15/03/15
-0 
0
 +0
Reportar
@NONIMUS  14
38
Reportar
El buro laboral es una pendejez porque ESTAN VIOLANDO la PRIVACIDAD de las personas al divulgar información como esa y ESTAN ATENTANDO contra garantías individuales, articulos constitucioneles y de la LFT ya que te estan boletinando de alguna manera indirecta y discreta "yo que uds no l@ contrataría porque demandó a ..." y tu como desempleado no puedes hacer mucho o nada porque quedas entre la espada y la pared; puesto que las empresas practicamente te obligan: "tienes que firmar y obvio aceptar o no te puedo contratar; y si no hay contrato no hay trabajo". Obviamente en tu desesperación por querer trabajar terminas firmando y por eso se amparan "el/ella nos firmo de autorización"
Acaso para poder seguir laborando años después ¿tendremos que dar el brazo a torcer cuando una empresa viole tus derechos y garantías como trabajador? solo POR y para no aparecer en el pendejisimo BURO LABORAL. ¿Por qué no crean también en buro empresarial? para saber que empresas tienen demandas por violaciones a la LFT y/o Constitución? para que ya no puedan operar.
Sería bueno que crearan una ley que prohiba hacer esto que hace el buro laboral y que solo se limiten a pedir referencias personales y laborales; y en casos extremos un estudio socioeconomico (bancos, vigilantes, custodios, etc). Solo deberian aparecer las personas que cometieron cualquier tipo de robos, fraudes o cosas así de extremas.
09/07/16
-0 
+1
 +1
Reportar
cv1001010  16
1
Reportar
Señores si no hacemos nada empresas como estas segiran abusando de nuestros derechos si ya nos tratan como esclavos peor porque si tu patrón te dice eres un pendejo tu le dirás qué tiene razón porque si te defiendes y renuncias o te corren va ser muy difícil encuentres trabajo ya que tu patrón dirá y subirá información a este negocio de buro Laboral de acuerdo a lo que el le convenga y si lo que quiere es que no te contraten fregara a toda la gente que el quiera unanse no debemos permitirlo
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario