Caso 56873   2  pts.  (23 calificaciones) Cía: C&A14/10/11

C&A molestan a mi referencia

Hola a todos de nuevo, espero lean el caso de Biogalper tambien aparte de este, pues para iniciar decidí aceptar el tramite de la tarjeta de C&A total en ese entonces tenia solvencia para pagarla.

Me quede sin empleo un año después y por eso deje de pagarla porque ademas de trabajar estudiaba y pues ya no era el mismo gasto y opte por seguir con gastos en la escuela. Paso medio año y mi deuda era de 1650 pesos y resulta que uno de mis amigos que fue mi profesor en voca me reclama porque le estan cobrando a él, tengo entendido que solo es referencia ademas no pueden cobrarle nada a él y segun la deuda ya es por 10000 pesos que no manchen, son de un despacho juridico al cual la ultima vez que hable con ellos se portaron despotas y groseros diciendome ash pues cuiando tenga usted el dinero paguennos y le dejaremos en paz, ya ve, para que se endeuda sino puede con sus gastos y aparte cualquiera podia tener esos 1600 añ chaz chaz que no me amuelen.

Ahora por estos pendejos perdi mi amistad de hace mas de 8 años y no se la verdad que hacer independientemente de pagar, que me recomiendan usuarios de apestan??? Gracias

ATTE

MAPACHE_007
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder
195764

jrg270382  11
En algo tienen razón: "si no puede pagar, no se endeude"; está muy irresponsable eso de:"ups, mejor dejo de pagar" y a ver a quién le cae el problema. Lo que puedes hacer es ir y ponerte de acuerdo con ellos a ver si te pueden hacer un descuento.
14/10/11
Mi estimado Mapache_007 Usted como casi todo joven inexperto cometio un gravisimo error, creer que con su primer sueldo haría maravillas y le alcanzaria para todos sus lujos y despilfarros. Oh sorpresa!! la vida lo bajo de la nubecita en que viajaba y ZAZ cayo a tierra.
C&A no es responsable de que usted perdiera la amistad con el Profe. USTED es responsable por adquirir una deuda que no pudo solventar.
todos_apestan  11
Comentario Negativo
Què sinico eres enserio pena ajena me da tu caso porquè aparte de que les debes todavìa te pones en tu plan de digno y bien merecido porque tu ex-amigo ya no te habla porque asi has de ser, paga a la voz de ya ten poquita verguenza y este es un sitio donde se ponen quejas de empresas por mal servicio y tu estas haciendo muy mal uso, màs bien C&A se deveria quejar pero de ti por moroso y descarado.
jaesjackson  11
tu deja que siga la deuda y que pague tu referencia al cabo ya ni es tu amigo
ZAFFIRO  10
Asi son en los despachos de cobranza; no es que le estén cobrando, es un "recordatorio" o simplemente le piden que te recuerde que tienes un adeudo con ellos....

Y si en medio año no te reportaste ni a hacer un convenio, pues lógicamente piensan que no quieres pagar,,mejor trata de conseguir aunque sea una parte del dinero que debes y haz un convenio por el resto...creo que ya no es una cantidad demandable, pero te van a seguir cobrando y llamando....
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Osea , te quedaste sin chamba y eso es comprensible,pero sabias que tenias una deuda con C&A ,entonces ??? .

Hubieses tratado de llegar a un acuerdo o pagar un minimo semanal o que se yo ,pero que se vea de tu parte lo que es INTERES en querer salir de este lio.Pero dejaste que pasara medio año y ahora te quedaste sin un preciado amigo y fue culpa compartida entre tu y C&A.

Esta bien que optaras por la educacion pero tambien si uno se va a hechar compromisos de esta indole economica, hay que preveer y si sale algo fuera de lo ya planeado hay que buscarle soluciones inmediatas y no estarse esperando a que el espiritu santo nos ayude.
Busca la manera de ponerte al corriente y para la proxima piensale dos veces antes de hecharte problemas similes que las compañais de cobranza son unas fichitas y mejor no darles oportunidad .

*No trabajo en C&A y menos compro ahi
grx54559  10
que buena esta la queja, se queja de que molestan a la referencia, no de que no pague, eso pasa a segundo termino. Por que molestan a la referencia y por culpa de eso perdio la amistad, no puede ser,,,,,
Manolwe  11
Comentario Positivo/Constructivo
Primero que pagues, por que afectas las tasas de interes de los demas consumidores, y segundo que canceles tu cuenta.
CTal como mencionas, tu decidiste aceptar la tarjeta, ahora toma la responsabilidad de pagar tus deudas.
A tu referencia no pueden hacerle nada. solo que le seguiran llamando hasta que aceptes tu responsabilidad con las instituciones de credito.
16/10/11
Veritoo  11
Muy facil paga y listo
16/10/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
El titulo de tu queja deberia haber sido "C&A y Yo molestamos a mi referencia.
17/10/11
moroso y aparte se pone DIGNO
No le eches la culpa a la empresa de perder amistades por una omisión de pago tuya.

Y la solución la tienes tú, PAGA, asume tus responsabilidades.
GOSTS  11
Concuerdo con la mayoria, haz tu pago!, C&A no tiene la culpa de que tu hayas perdido al amor de tu vida, es tu deuda, como cualquier persona o empresa buscara la formad e recuperar su dinero, o que pensabas que era asi de te presto y pagame cuando tu quieras? ps no es asi.. hazte responsable y no te quejas de que una empresa busque la formade cobrarte algo que efectivamente debes!!, y sobre el adeudo de 10mil, pues que apoco pensabas que los creditos son gratis, tienen intereses! por eso es un credito! y obvio si no pagas a tiempo hay multas, gastos de contratar bufettes, sigue generando intereses y sobre todo esto impuestos! asi que empieza a pagar, haz un convenio para congelarlo y no te quejes si debes dinero.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tienes entendido que es "solo" tu referencia????

Que MAL ENTENDIMIENTO tienes, sabes lo que es un "obligado solidario",

Checa los datos y veráz que tu entendimiento es poco.

Ahhhh, por cierto paga aunque sea en abonos chiquitos, porque alrato vas a venir a poner una queja porque no te dan un prestamo para comprar casa porque estas en el buró de credito.
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Pesima queja
Deberias rebautizarla llamandola
"Debo a C&A y no quiero pagar "

C&A ,no tiene la culpa de que perdieses una amistad ,sino tu mismo por tu irresponsabilidad.
18/10/11
Yo te recomiendo que de ninguna forma pagues. Que se creen estos p*nd*jos queriéndote cobrar $10,000? Una cosa es que te cobren lo que debes pero que no abusen. La neta la mera neta te recomiendo que ignores las llamadas, y que si puedes cambia tu teléfono, y adiós a esas amistades si no quieren comprender tu situación. Osea, no te dejes intimidar, para nada.

O simplemente mocha el cable de tu teléfono y que le hagan como quieran :O)

En dos palabras: no pagues.

Es mi mejor consejo.

Salu2
NEO
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Si claro que no pague jaja como no

Y cuando lo esten emargando que le vas a decir?, no le abras la puerta a esos weyes , si seguramente tu eres de esos que tampoco pagan pero bien que sacan su mercancia a meses sin intereses yo trabaje para una tienda departamental reconocida y a esos "clientes" los conocemos de otra forma
Manolwe  11
Neojav: equivocándote de nuevo.
Si queremos que esta página sea tomada en serio, los comentarios y consejos también deben ser serios.
Las empresas que ofrecen créditos deben asegurarse que les van a pagar. Tardaría mucho en explicarte y no sé si me entiendas, pero las tasas de interés son directamente proporcionales al costo de la morosidad en los clientes, cuando alguien no paga su crédito; las tasas de interés deben permanecer altas para garantizar el pago del dinero de los que no pagaron ¿Por qué no meditas y te documentas un poco mas antes de escribir?

Lo puedes ver en Grecia, donde no tienen para pagar, entonces desestabilizan a todos los que manejan su deuda; en este caso la Unión Europea lo que genera un circulo vicioso con respecto a la deuda.

PIDO atencion a los moderadores sobre los comentarios de los usuarios que den información falsa, salidas fáciles, obtusas y absurdas.
cyberz  10
no les pagues y demandalos por hostigamiento telefonico ya que si quisieran arreglar no le estarian molestando a tu referencia ademas nadie le obliga a contestarles si no quiere que se le moleste ponga un identificador de llamadas y se acaba el problema mandalos por un tubo abusones de las personas necesitadas
19/10/11
rocko22  / Rocko Loco / 08
Yo te recomendaria, que PAGUES... porque el que apesta eres tu mapachito...
24/10/11
inimaginable  11
Desgraciadamente tu error fue dejar de pagar,sobre todo si habias puesto como referencia a alguien que estimabas tanto y que el se tomo la molestia como recomendarte, x obvias razones cada vez que sacas una tarjeta si dejas de pagar van a hablarle a las referencias, eso lo hacen hasta en las bibliotecas, ya que estan esperanzados en que por miedo a que pierdas la amistad de esa persona pagues (como te paso a ti) yo te sugiero que llegues a un acuerdo con el juridico de la empresa, en donde cuando ya la cantidad es muy grande les ofrecen un trato, y pagues!, y si puedes hablar con tu amigo y explicarle aparte de pedirle perdon por tu error (de haberle metido en este problema, sin querer) estoy seguro que si de verdad es tu amigo entendera, y no vuelvas a ponerlo como referencia, no vaya a ser que te vuelva a pasar,saludos
TrollAntiFraudes  / Troll Socialmente Responsable / 12
Cuando pidan credito PAGUEN, y no vengan como nenas a acusar de que les estan cobrando porque "ya no pudieron pagarlo"
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
He aquí la evolución de la suma de todos los traumas del yucatín...
jm4847  08
Pues las veces que alguien me da como referencia (usualmente, sin mi permiso) simplemente le cuelgo a los que llaman. La referencia no tiene obligación alguna de dar información y hasta puede denunciar a quienes lo llaman para acosarlo.
08/08/13
davxalv  13
Pues ami me paso algo similar, igual que ati comenzaron a molestar a mis referidos (dese por entendido un referido es referencia, no es aval o deudor solidario) despues fui a pedir mi estado de cuenta, y solo me dieron el total, y no correspondia con lo que compre, una ves me dijeron el estado desglosado(no te lo imprimen aunque sea un derecho como usuario, ocultan la informacion) me di cuenta que cada mes hacen un cargo de gastos de cobranza equivalente a $420.00 M.N., los cortes son cada dias 10 ,
entonces suman tu deuda +gastos de cobranza equivalente a 420.00+ intereses asiendo este ciclo cada mes, por eso se inflo tu deuda.

Como proceder, lo primero es buscar un covenio o acuerdo para que se congele tu deuda, segundo pedir tus estados de cuenta, tercero pedir cipia del contrato que firmaste, cuarto interponer demanda ante profeco por cargos no autorizados(cargos de gastos de cobranza cargados a tu cuenta) poner otra demanad por ostigamiento telefonico, una vez liquides el adeudo, tienes que esperar la resolucion de la profeco para que te devuelvan los cargos que se icieron atu targeta por conceptos gastos de cobranza que ejecutaron sin tu autorizacion.

y posteriormente, demanada a esta empresa por lo abusos cometidos en agravio de tu persona.

y como consejo, si deseas credito, mejor ten paciencia y ahorra, sale mas barato a la larga.